arrow

Escuela Nocturna (1981)

Escuela Nocturna
100 min.
5,0
151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un policía de Boston investiga una serie de terribles decapitaciones cometidas en una universidad. En España esta película fue titulada "Psicosis II", a pesar de no tener relación alguna con la obra de Hitchcock. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Slasher Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night School / Terror Eyes
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Festival de Cine Fantástico de Avoriaz: Mejor director (Ken Hugues)
5
Otro 'slasher' de serial killer con casco
Ken Hughes ("Chitty Chitty Bang Bang" o "Casino Royale" del 67) hace aquí una incursión en el cine de terror e intriga, ganando además un premio al mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz.
Mal titulada en España como "Psicosis II", aunque lo único que tiene en común con el clásico de Hitchcock es una escena en la ducha.

Se trata de un film de serie B con el encanto ochentero que podría considerarse del subgénero 'slasher' aunque se ve bastante influenciado por el 'giallo' italiano: asesino en serie cuyas víctimas son mujeres; el criminal es de identidad desconocida y no se averigua hasta que llega un final sorprendente; por cierto, este 'serial killer' lleva un atuendo de negro y tapado con un casco de motorista que decapita a sus víctimas tras perseguirlas y aterrorizarlas.

Eso sí, "Night School" merodea mucho el cine de investigación policial a lo largo de todo su metraje, lo cual de hecho es otro componente 'giallesco'.

No es un gran film de terror, aunque algunos la consideran una cinta de culto y cuanto menos, se sigue con un cierto interés, entretiene.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El asesino de alumnas.
Hibrido entre policial y slasher.
Lo peor: es aburrida, monótona, predecible, pretenciosa. Tiene un enorme machismo ¿involuntario? las estudiantes asesinadas son retratadas como unas boludas que se dejan seducir por su profesor que es el cliché del intelectualoide, snob y conquistador, que caga a su pareja con todas las que se le cruzan.
El alivio cómico entre la dupla policial, uno siendo el policía mediocre y básico y el otro el universitario analítico, solo provoca vergüenza ajena.
Al principio en la presentación de personajes, hay dos escenas de Judd con su esposa, pero sale para nada, ya que no tiene ninguna importancia en la historia, no se vuelve ni siquiera a hablar de ella, y no es que Judd se siente tentado de estar con otra o algo parecido, o sea la metieron para nada.
La visión que tiene sobre los educadores, está bien que solo aparecen dos, pero los hace quedar como unos retorcidos manipuladores que solo quieren aprovecharse sexualmente de las alumnas.
Lo mejor: las escenas exteriores de Boston tienen cierta elegancia, si bien repiten las mismas calles a lo pavote.
Las primeras tres escenas previas al asesinato, donde nos muestran a las víctimas en su trabajo. También la de Gus vaciando pasando el guiso de una olla a la otra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Escuela Nocturna
Fichas más visitadas