arrow

The Thomas Crown Affair (1968)

The Thomas Crown Affair
Trailer
6,5
3.153
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Thomas Crown Affair
Duración
102 min.
Guion
Alan R. Trustman
Música
Michel Legrand
Fotografía
Haskell Wexler
Productora
The Mirisch Corporation. Distribuida por United Artists
Género
Drama Intriga Romance Robos & Atracos Crimen Ajedrez
9
Obra cumbre del cine de evasión
El cine es un arte que puede llegar a cambiar tu vida.
Existen determinados films (en mi caso fue "2001: una odisea del espacio") que te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios, si existe algo más allá de la muerte,...
Sin embargo, existen momentos en la vida en los que te apetece meterte en un cine y disfrutar de la película, sin más.
Para estos momentos en los que la vida real se complica y no quieres ver más problemas en la pantalla, "El caso de Thomas Crown", filmado por Norman Jewison en 1968, es ideal.
Los superatractivos Steve McQueen y Faye Dunaway en plenitud, un guión interesante que mantiene una cierta tensión, una música deliciosa, unos paisajes preciosos y un peculiar desenlace permiten al espectador desconectar de sus miserias y adentrarse en un mundo que acaricia sus sentidos y le hace disfrutar al menos durante el tiempo que dura la visión del film.
Gracias a Jewison por el buen rato que pasé ayer viendo su film y ovidándome de crisis, recortes, primas de riesgo y demás pesadillas que nos tienen acogotados en los últimos meses.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Rozando la perfección de McQueen
Steve McQueen interpreta de maravilla al millonario Thomas Crown en este fabuloso film al que hay poco que reprocharle. Se adapta muy bien a su papel la actriz Faye Dunaway la cual le da un toque de sensualidad excelente a la película que hace que el espectador disfrute en alguna que otra escena.

Para los fieles seguidores de Steve McQueen es una película que no deben perderse ya que no tiene nada que ver con el remake de El secreto de Thomas Crown (1999).

Magnifica ambientación y realización de algunos detalles y situaciones como una vez realizado todo el robo del banco Thomas Crown se empieza a reír de satisfacción por lo conseguido. O cuando están jugando la intensa y sensual partida de ajedrez Steve McQueen y Faye Dunaway.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1