Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
9
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine es un arte que puede llegar a cambiar tu vida.
Existen determinados films (en mi caso fue "2001: una odisea del espacio") que te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios, si existe algo más allá de la muerte,...
Sin embargo, existen momentos en la vida en los que te apetece meterte en un cine y disfrutar de la película, sin más.
Para estos momentos en los que la vida real se complica y no quieres ver más problemas en la pantalla, "El caso de Thomas Crown", filmado por Norman Jewison en 1968, es ideal.
Los superatractivos Steve McQueen y Faye Dunaway en plenitud, un guión interesante que mantiene una cierta tensión, una música deliciosa, unos paisajes preciosos y un peculiar desenlace permiten al espectador desconectar de sus miserias y adentrarse en un mundo que acaricia sus sentidos y le hace disfrutar al menos durante el tiempo que dura la visión del film.
Gracias a Jewison por el buen rato que pasé ayer viendo su film y ovidándome de crisis, recortes, primas de riesgo y demás pesadillas que nos tienen acogotados en los últimos meses.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow