arrow

La Lola nos lleva al huerto (1984)

3,8
859
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a los dos amigos que se infiltran en la secta para rescatar a la chica. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
La Lola nos lleva al huerto
Duración
90 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Domingo Solano
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia
Grupos  Novedad
Pajares y Esteso
3
CURIOSAS MEZCLAS...
"La Lola nos lleva al huerto" es una nueva comedia protagonizada por la pareja formada por Fernando Esteso y Andrés Pajares, dos intérpretes que en aquella década dejaron un excelente rendimiento en taquilla. Siempre dirigidos en este género por Mariano Ozores, "La Lola nos lleva al huerto" comparte muchos de los defectos de otras comedias de este tándem, si bien, carece de las virtudes humorísticas que si tienen otras películas que, si bien no son de artes y ensayo, no dejan de tener su gracia y escenas bastante memorables y dignas de carcajada (por ejemplo, "Los bingueros" o "Yo hice a Roque III").

Con algún momento salvable y propiciado por algún divertido personaje secundario como es el caso del siempre fiable Antonio Ozores, el metraje es una sucesión de gags que incluye alguna escena con los dos protagonistas infiltrados en una extraña secta que recuerda poderosamente al cómic mortadeliano apócrifo de "La secta del zumbado".

Susana Blázquez encarna a la hermosa amante de estos dos hombres que gozan de las danzas regionales y huyen con pavor ante la posibilidad de tener que hacerse cargo de la criatura.

No en vano, se trató del epílogo de esta fecunda asociación.

Hubiera merecido mejor broche.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
... Y colorín colorado, la era Pajares-Esteso se había acabado
Bueno, pues aquí finaliza lo que para muchos fue un hito en el cine de la comedia española: el trió formado por Pajares, Esteso y el director Mariano Ozores.
Lo malo es que, para ser la última, no fue la más acertada.

"La Lola nos Lleva al Huerto" tiene una historia interesante, donde podemos ver a una chica con cara de ángel (Susana Blázquez en su debut en el cine) que mantiene tan ricamente relaciones con dos individuos muy diferentes...hasta que se queda preñada y se arma el belén. El argumento daba para una serie de situaciones la mar de graciosas, pero por alguna razón el sr. Ozores decidió dotar al film de una vena sentimental y menos disparatada, por decirlo de algún modo, en detrimento del humor zafio que había estado practicando hasta entonces. Quizás porque al público ya le apetecía probar con otro tipo de comedia.
El broche de oro menos acertado para una serie de 8 películas desternillantes, siendo ésta la menos descabellada, más sutil y donde el nivel de destape empieza a disminuir considerablemente. Aun así también hay algún que otro momento cómico como el de la danza regional segoviana de los palos.
De paso tenemos a los buenos de Antonio Ozores, Juanito Navarro, Antonio Gamero y Emilio Fornet añadiendo la nota más desenfadada.

...y colorín colorado, la era de Pajares y Esteso como tándem se había acabado, a partir de entonces haciendo cada uno películas en solitario, con más o menos suerte.
Hubiera estado mejor que la de despedida fuera con la descacharrante "Agítese antes de Usarla", anterior a ésta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil