Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Comedia Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha ... [+]
10 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acabó lo que se daba, o al menos en lo tocante al trinomio de Mariano Ozores con la pareja que integraban Fernando Esteso y Andrés Pajares -reunidos "de mentirijillas" en 'Torrente 5' por Santiago Segura-; y de hecho fue también la última de Andrés Pajares con ambos, donde, de nuevo calentaban el banquillo (calentándose ellos de paso) el próximo último cartucho que tendría reservado su director: Ozores -Antonio, se entiende, y Juanito Navarro (casado con una Pilar Bardem testimonial y fugaz).
Pese a lo sugerente de su título y a que, de facto, a la verdad no falta -los dos aspirantes a padres enganchados por la misma mujer, que está embarazada de uno de ellos- tira más por vericuetos del enredo sentimental y el equívoco vodevilesco que del erotismo, al tener que rescatarla, ¡despechada!, de una secta comandada por Antonio Gamero entre señoras en pelotas, budistas nazis, budistas andaluces y budistas con acento de cubano... será por diversidad.
¿Películas que hacen apología de la culturilla en la era dorada de los videoclubs?? A mí déjadme de Kevin Smith ni de las anécdotas juveniles de Quentin Tarantino currando en uno. Para conversaciones que contagian la magia nostálgica de los videoclubes me quedo con esos cuatro extraordinarios minutos de Fernando Esteso (Paco) y el único e irrepetible Emilio Fornet (perdón, me reservaba esta ocasión para mencionarle) comentando y repasando bondades de la cinefilia para adultos en ese rincón que estaba confinado entre dos portones que recordaban a los de los salones en las películas del oeste, y en los que al entrar encontrabas carátulas con gente cabalgando:
"- ¿Le gustan las películas del Oeste?
- No... yo es que soy de Albacete.
- Claro, le pilla lejos".
No es la mejor de estos dos, pero tanto me da. E insisto, sólo por esa charla videoclubera y los instantes del personaje de Fernando Esteso "trabajando" -me aprietan más el gusanillo mitómano, para qué negarlo, que los del anticuario Ataúlfo (Andrés Pajares) rodeado de monjas y beatas "compañeras sentimentales" (Luisa Armenteros) de Rafael Hernández- es otra más de las muescas imprescindibles entre las españoladas ochenteras.
Ni queriendo podría tener un final que simbolizase mejor el final de una etapa para Pajares y Esteso persiguiendo juntos cuerpos de escándalo.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow