arrow

El albergue rojo (2007)

El albergue rojo
95 min.
5,2
993
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Finales de siglo XIX, "Croûteux Inn" es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Siglo XIX Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'auberge rouge
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
HOSPITALARIOS POSADEROS
Versión ýa adaptada en 1951 con el mismo título por Claude Autant-Lara y dándole protagonismo a Fernandel como cura de la función. Vodevil donde los haya, ya sea para morirse de risa o de pena, coescrito por el mismísimo Christian Clavier (el escudero de Jean Reno en "Los Visitantes") y dirigido por el profesional del cine de acción galo, amamantado de Besson, Gerard Krawczyk (Taxi 2; Taxi 3; Fanfan la Tulipe). Imagínense a Mariano Barroso, Imanol Uribe o el mismísimo Amenábar adaptando a la pantalla grande "Hostal Royal Manzanares". ¿Insólito no?

Lo enfatizo porque lo curioso del caso es que este sainete risible, con poca gracia, campechano a la francesa pero con la grandiloquencia apadrinada de la Warner Bros y con algunos que otros chistes forzosos que se resuelven con piruetuescos "slapstick" que te obligan a seguir viéndola por lo que sorprende (y por eso le doy un aprobado justito), es que está basado en un hecho real sucedido en la primera mitad del siglo XIX; un matrimonio de posaderos confesaron, y posteriormente condenados con billete de ida a la guillotina, haber asesinado a más de un centenar de huéspedes de paso que buscaban cobijo en su aislado hostal. Años ha, es decir más de un siglo y medio más tarde, la leyenda negra se confitó hasta tal madurez que el romancero, el folclóre y el anecdotário local dieron lugar al barato espectáculo de variedades que Krawcczyck se ha preocupado de ambicionar con un cuidadoso vestuario y diseño de producción que cantan como una almeja frente a la actuación a lo Louis de Funes del reparto trufado de actores franceses que se han hecho populares más allá de la frontera.

Además de contar con la presencia del indiscutible dúo Christian Clavier y Josiane Balasko (Felpudo Maldito; Un Crimen en el Paraiso) como matrimonio psicópáticamente torpe, la película cuenta con otro par de entrañables actores; Gerard Jugnot y Jean-Baptiste Maunier (ambos eran respectivamente maestro y alumno en "Los Chicos del Coro" de Christophe Barratie) en los papeles de cura y novicio. El cómico Urbain Cancelier (habitual de Jean-Pierre Jeunet en joyas como "Delicatessen" y "Amelié") también figura en el reparto como hijo cornudo de una raquítica condesa inmune al pestañeo (Sylvie Joly).

Lo Mejor: las recaídas del leñadero
Lo Peor: no aficionados a las comedietas del estilo "Jean-Marié Poire" abstenerse
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Loco Albergue Inhóspito
Intenta ser una comedia alocadamente campechana y amable con todos los públicos que se presten a verla. No obstante, si no estás pendiente en todo momento de la película, pierdes el lío (nunca mejor dicho) de la misma y empiezas a preguntar de dónde sale tanta gente, quiénes son y qué harán luego o qué les pasó.

Más que la película en sí y el sabor que deja, curiosamente me hace más gracia (por extraño que suene) pensar que esto ocurrió de verdad y que haya tenido la mínima trascendencia para pasarlo a la pantalla grande. Como digo, curioso cuanto menos.

Aunque tiene momentos en los que sí que te hacen reír o al menos sacarte una sonrisa, es otra de esas películas para ver y fáciles de olvidar.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El albergue rojo
Fichas más visitadas