arrow

Winchester, uno entre mil (1968)

Winchester, uno entre mil
102 min.
4,4
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven regresa a su pueblo natal diez años después de haber matado a los asesinos de sus padres, y le convencen para que se presente como ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es dar con un asesino cuya arma es un rifle único. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Killer, adios (Winchester, uno entre mil)
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
"Argumento con todos los tópicos del western hollywoodiense destinado al mercado nacional y con poca espectacularidad"
[Diario El Mundo]
7
Un western con algunos atractivos y con un resultado aceptable
Un aceptable western europeo protagonizado por una de las estrellas indiscutibles del género como era Peter Lee Lawrence. El realizador Primo Zeglio consigue imprimir un especial interés al film que no promete más de lo que ofrece. A pesar de los ingredientes de intriga que en principio se ponen en juego la mezcla entre cine del oeste y cine policíaco que podía haber resultado sugestiva no se lleva con habilidad y el resultado es un tanto desangelado pero no del todo malo. El guión está lleno de reiteraciones pero hace posible un cierto lucimiento para los intérpretes y además la interpretación de Peter Lee Lawrence salva a la película de todas formas. La fotografía es buena y con ella se aprovechan bien los escenarios naturales mientras que la canción de los títulos de crédito es también uno de los varios alicientes de la película. El tono narrativo es convencional y este film es recomendable preferentemente para los incondicionales del género al que pertenece mientras que los demás espectadores puede que tampoco se aburran. Eso si el final resulta bastante previsible y no reserva ninguna sorpresa. En algunos momentos se palpa que el film podía haber quedado un poco mejor si se hubiera agilizado el ritmo y si se hubiera podido encontrar una mayor riqueza de matices en las acciones de los personajes pero a pesar de todo ello es una obra válida dentro de su género. Una película que tiene los alicientes suficientes como para que tenga un interés indudable o sea una canción, su color y un actor con recursos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Argumento con líos mil.
El pistolero retorna a su pueblo natal después de varios años de ausencia, Jess Brayn (Lee Lawrence). Expectación, sobre todo entre las familias que controlan y dominan la ciudad que quieren ganarse su voluntad.
Historia convencional pero en esta ocasión mal abordada. El argumento es complejo, hay demasiados personajes que van y vienen sin que el espectador consiga retenerlos en la memoria. El guion se embarulla mucho al intentar complicar demasiado la trama, lo cual no tiene muchos inconvenientes en el lenguaje escrito, en la novela, pero que cinematográficamente es ya mucho más complejo y aquí no se resuelve bien.
La cinta pretende crear un cierto suspense policial revolviendo y retorciendo personajes y acciones, pero lo único que se consigue es que el espectador se pierda al seguir un argumento tan enrevesado. Y es que para nosotros falla rotundamente la dirección que se muestra incapaz de aligerar y hacer comprensible la trama. Buscando sorprender con el desenlace, lo que se consigue es que lleguemos a este completamente desinteresados y nos de ya igual saber quien es el culpable de todo.
Ambientación y paisajes correctos, lo mismo que la interpretación de Lee, el resto resultan un tanto tiesos y envarados.
Película floja.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Winchester, uno entre mil
Fichas más visitadas