arrow

Mi esposa favorita (1940)

6,9
1.094
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Favorite Wife
Duración
88 min.
Guion
Leo McCarey, Samuel Spewack, Bella Spewack
Música
Roy Webb
Fotografía
Rudolph Maté (B&W)
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia Romance Comedia romántica
7
Mujer perdida en una isla desierta acompañada de un caballero bien apuesto.
Mi mujer favorita es una comedia romántica con un argumento explotado en el cine, el de Robinson Crusoe, pero con la diferencia que en este caso se trata de una náufraga, acompañada, y cuya aventura no aparece en escena, sino que se relata.
Mi mujer favorita, sería pues con anterioridad: mi esposa; favorita nada, pues sólo se tiene una. El caso es que Cary Grant pasados los años da por fallecida a su mujer y con una nueva novia pretende casarse cuando aparece la pareja perdida.
El argumento es ese y no hay nada más. Ver a Cary Grant solventar la situación con su nueva prometida y los apuros que pasa pensando en su mujer tantos años en compañía de Randolph Scott son las escenas que siguen hasta el desenlace.
Lo mejor eso, Cary Grant viendo al apuesto Randolph presumiendo en la piscina, haciendo piruetas en el trampolín e imaginándoselo en la isla con su mujer haciendo lo mismo. Esos celos le harán dudar.
La película se deja ver con agrado porque tiene el encanto de las viejas comedias románticas americanas.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cary e Irene
Una comedia bastante divertida, con diálogos ingeniosos y salidas que no te esperas. La historia de una mujer que pasa siete años en una isla desierta acompañada por un apuesto hombre y que cuando consigue volver a su casa sus hijos y su marido creen que esta muerta y para colmo su marido se ha vuelto a casar. Con una sucesión de destartaladas acciones, el tema es llevado incluso hasta los tribunales (una escena que me recuerda mucho a aquella en Los Caballeros las prefieren rubias).

Lo más destacables es sin duda la actuación de Cary Grant, como el marido, el cual esta metido en un lío y lo único que hace es meter más la pata y la interpretación de Irene Dunne. Juntos hacen una gran pareja cómica.

Una película entretenida para pasar una tarde, mucho mejor que ver una de esas comedias románticas de hoy día.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil