arrow

Taxi (1996)

Taxi
Trailer
5,8
4.393
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Por haber suspendido los exámenes, el padre de Paz (Ingrid Rubio), que es taxista, la obliga a aprender la profesión. La chica descubre pronto que su padre es miembro de una banda de taxistas fascistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y negros para darles una paliza. Según ellos, lo único que hacen es limpiar la ciudad de indeseables. Lo malo es que Paz se enamora de Dani, un joven atractivo que pertenece al grupo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Taxi
Duración
111 min.
Guion
Santiago Tabernero
Música
Varios
Fotografía
Vittorio Storaro
Productora
Filmart / TVE / TF1 Films Production / Canal+ España
Género
Drama Racismo
6
Enorme Agatha Lys
Esta peli parte de un planteamiento excelente, trata un tema potente y lo hace con fuerza.

Ingrid Rubio es divina, aunque aquí está con el pelo corto y no luce su belleza sobrehumana.

Ahora bien: la que se sale, es Agatha Lys, una actriz que estaba absolutamente olvidada. Aquí hace una interpretación genial de un personaje inquietante, y que, no sabe uno por qué, lo acabas queriendo a pesar de lo reprensible de sus actos. La escena del bautizo, con todos los neonazis bailando sevillanas y la Agatha Lys soltándose el pelo para arrancarse por bulerías, es de lo que no hay. Un diez para ella.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¡Peligro!: vienen los taxistas.
Saura retoma la problemática juvenil y los ambientes marginales -ahí están su ópera prima "Los golfos" y la notable "Deprisa, deprisa"- apoyándose en una historia denunciatoria del fascismo en general y del racismo más en particular.
La historia resulta inverosímil de principio a fin, aún cuando no sé porqué los taxistas tienen en el cine un discutible tratamiento de seres de ideología peligrosa (ahí está la mítica "Taxi driver" a la cabeza): un grupo de taxistas se organiza cada noche para limpiar Madrid de la basura que lo puebla (negros, marroquíes, transexuales, maricones...) apoyados en su ideología nacionalista/fascista. En medio de ello una historia de amor entre la hija de uno de ellos (Rubio, que está bien) y el hijo de otro de ellos (Fuentes, que está horroroso), resultando una película muy fallida, de obvias conclusiones y nula capacidad de convicción/emoción. Solo la secuencia de la fuente, dónde Storaro magnífica su trabajo de fotografía, y la siempre estimulante presencia de Ágata Lys (qué desperdicio de actriz y mujer en su tiempo), sostienen los hilos de una película además algo peor que discretamente escrita por Santiago Tabernero.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil