Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
4
Drama Por haber suspendido los exámenes, el padre de Paz (Ingrid Rubio), que es taxista, la obliga a aprender la profesión. La chica descubre pronto que su padre es miembro de una banda de taxistas fascistas que, durante el turno de noche, buscan por las calles de Madrid a homosexuales y negros para darles una paliza. Según ellos, lo único que hacen es limpiar la ciudad de indeseables. Lo malo es que Paz se enamora de Dani, un joven atractivo ... [+]
2 de febrero de 2011
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Saura retoma la problemática juvenil y los ambientes marginales -ahí están su ópera prima "Los golfos" y la notable "Deprisa, deprisa"- apoyándose en una historia denunciatoria del fascismo en general y del racismo más en particular.
La historia resulta inverosímil de principio a fin, aún cuando no sé porqué los taxistas tienen en el cine un discutible tratamiento de seres de ideología peligrosa (ahí está la mítica "Taxi driver" a la cabeza): un grupo de taxistas se organiza cada noche para limpiar Madrid de la basura que lo puebla (negros, marroquíes, transexuales, maricones...) apoyados en su ideología nacionalista/fascista. En medio de ello una historia de amor entre la hija de uno de ellos (Rubio, que está bien) y el hijo de otro de ellos (Fuentes, que está horroroso), resultando una película muy fallida, de obvias conclusiones y nula capacidad de convicción/emoción. Solo la secuencia de la fuente, dónde Storaro magnífica su trabajo de fotografía, y la siempre estimulante presencia de Ágata Lys (qué desperdicio de actriz y mujer en su tiempo), sostienen los hilos de una película además algo peor que discretamente escrita por Santiago Tabernero.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow