arrow

An Eye for an Eye (1981)

An Eye for an Eye
Trailer
4,4
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se convierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpulgable residencia en la costa. Linda, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ahorcada. James tío de Linda, ruega a Sean Kane que vengue su muerte. Chan y Kane son víctimas de perversas trampas, pero con su destreza, conseguirán escapar de ellas... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
An Eye for an Eye
Duración
106 min.
Guion
James Bruner, William Gray
Música
William Goldstein
Fotografía
Roger Shearman
Productora
Adams Apple Film Company / South Street Films / Wescom Barber International
Género
Acción Crimen Drogas Artes marciales
7
El gran golpe de Chuck
Gran film del legendario Chuck Norris, uno de los mejores trabajos de toda su carrera sin ningún tipo de duda y con un excelente reparto en el que encontramos entre otros al mismísimo Richard Roundtree, conocido por protagonizar la legendaria "Shaft" (Gordon Parks, 1971), primera parte de una saga de tres, y que a día de hoy es considerada todo un hito del cine blaxploitation de los años setenta.

También disfrutaremos de la aparición de otra gran leyenda del celuloide como es el mítico y enigmatico Christopher Lee, actor legendario conocido por sus grandes interpretaciones como "Drácula" en las clásicas producciones de la "Hammer" de los años cincuenta/sesenta, así como en numerosas producciones de serie b, todo un clásico!!
Y para cerrar el excelente reparto, "Mako", personaje también conocido por los seguidores de la saga "Conan" (John Milius, 1981).

Con un gran reparto y un historia muy correcta estamos ante una buena película de acción, una pequeña "joya" en la extensa filmografía de Chuck Norris que merece la pena rescatar y reivindicar.
Además el film cuenta con una fantástica decoración en toda su extensión y una buena fotografía que le dan ese peculiar "toque retro" de finales de los setenta, principios de los ochenta.

En pocas palabras, una buena película recomendable para el disfrute y entretenimiento del seguidor de films de acción y para los entusiastas del mítico Chuck Norris.
La edición en DVD incluye el fantástico doblaje de 1981.
Buena.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Norris-adicto
Los años 80 fueron los del florecimiento de Chuck Norris. Junto a Steve Carver como director rodó ésta y quizá, su mejor película, Lobo Solitario Macquade. No nos confundamos, las películas de Chuck Norris son un género propio y a él debemos atenernos. No son películas de Aronofsky, ni de Kiastorami. Son películas de tortazos con un leve guión que permite dar continuidad a las escenas de acción. "Golpe por Golpe" , que ví de estreno en los años 80 y que recuerdo con cariño, tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de filmes. Está en la mano del espectador perdonar sus fallos y celebrar sus aciertos, o bien, reirse inmisericordemente de ella.

Efectivamente, Chuck Norris en esta película muestra sus deficiencias como actor: impávido cuando no toca, muecas de sufrimiento que nadie se cree, pero bueno, a Chuck se le perdona todo.

El guión hace aguas por todos sitios: un ejemplo; Chuck derrota a unos 30 malvados en la casa de su amigo y se los deja a él malheridos para que los recoja la policia "si es que vienen"; la chica le llama por teléfono pidiendo ayuda y cuando va a salvarla, en vez de llamar a a la policia, sale de casa, la cierra con un mando, abre la puerta del embarcadero, sale con una lancha, cierra la puerta del embarcadero, recorre la bahia, llega a un garaje, arranca el coche, cierra el garaje y cuando llega, claro, están los coches de la policía porque la chica ha muerto hace media hora..

Pero la película tiene sus aciertos, y los fans de Chuck, entre los que me encuentro, disfrutamos. Unas excelentes peleas cuerpo a cuerpo, con sus asombrosos giros y patadas giratorias; un villano temible como último obstáculo para la victoria y la obtención de justicia...

Esta película no desprende el hedor cutre y salchichero de las producidas posteriormente por Golan/Cannon, sino que es un policíaco sencillito, trufado de escenas de acción y artes marciales, sin mayor ambición que hacer pasar el rato. A mí me gustó cuando la ví de niño en el cine y me ha gustado verla ahora de nuevo. A Chuck Norris no le pido más que sus espléndidas peleas y, en esta película, hay un espléndido repertorio de golpes, patadas y acrobacias. Pero además, dentro de sus limitaciones, su personaje resulta convincente.

Es una buena película. Me gustan sus películas. Son mi debilidad.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil