Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
8
Acción Chuck Norris es Sean Kane, por vengar la muerte de un compañero se toma la justicia por su mano y es expulsado del cuerpo de policía. Se convierte en agente de seguridad privado. Vive en una hermosa e inexpulgable residencia en la costa. Linda, en su emisión de televisión, está a punto de revelar la identidad de los jefes de una banda de traficantes de droga. Un monstruoso y corpulento mongol la persigue brutalmente. Linda aparece ... [+]
13 de junio de 2013
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los años 80 fueron los del florecimiento de Chuck Norris. Junto a Steve Carver como director rodó ésta y quizá, su mejor película, Lobo Solitario Macquade. No nos confundamos, las películas de Chuck Norris son un género propio y a él debemos atenernos. No son películas de Aronofsky, ni de Kiastorami. Son películas de tortazos con un leve guión que permite dar continuidad a las escenas de acción. "Golpe por Golpe" , que ví de estreno en los años 80 y que recuerdo con cariño, tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de filmes. Está en la mano del espectador perdonar sus fallos y celebrar sus aciertos, o bien, reirse inmisericordemente de ella.

Efectivamente, Chuck Norris en esta película muestra sus deficiencias como actor: impávido cuando no toca, muecas de sufrimiento que nadie se cree, pero bueno, a Chuck se le perdona todo.

El guión hace aguas por todos sitios: un ejemplo; Chuck derrota a unos 30 malvados en la casa de su amigo y se los deja a él malheridos para que los recoja la policia "si es que vienen"; la chica le llama por teléfono pidiendo ayuda y cuando va a salvarla, en vez de llamar a a la policia, sale de casa, la cierra con un mando, abre la puerta del embarcadero, sale con una lancha, cierra la puerta del embarcadero, recorre la bahia, llega a un garaje, arranca el coche, cierra el garaje y cuando llega, claro, están los coches de la policía porque la chica ha muerto hace media hora..

Pero la película tiene sus aciertos, y los fans de Chuck, entre los que me encuentro, disfrutamos. Unas excelentes peleas cuerpo a cuerpo, con sus asombrosos giros y patadas giratorias; un villano temible como último obstáculo para la victoria y la obtención de justicia...

Esta película no desprende el hedor cutre y salchichero de las producidas posteriormente por Golan/Cannon, sino que es un policíaco sencillito, trufado de escenas de acción y artes marciales, sin mayor ambición que hacer pasar el rato. A mí me gustó cuando la ví de niño en el cine y me ha gustado verla ahora de nuevo. A Chuck Norris no le pido más que sus espléndidas peleas y, en esta película, hay un espléndido repertorio de golpes, patadas y acrobacias. Pero además, dentro de sus limitaciones, su personaje resulta convincente.

Es una buena película. Me gustan sus películas. Son mi debilidad.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow