arrow

Pret-a-porter (1994)

Pret-a-porter
Trailer
4,1
4.661
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prêt-à-Porter
Duración
133 min.
Guion
Robert Altman, Barbara Shulgasser
Música
Michel Legrand
Fotografía
Pierre Mignot, Jean Lépine
Productora
Miramax
Género
Comedia Drama Moda Historias cruzadas
Nueva comedia coral de Robert Altman, que volvió a contar con multitud de actores y actrices famosos. En esta ocasión la acidez y humor negro del maestro americano se desparrama sobre el mundo de la moda, aunque la película obtuvo muy malas críticas.
[FilmAffinity]
"Desfiles, famosos y una pobre intriga. Altman en horas bajas"
[Diario El País]
3
El aburrido mundo de la moda
Altman utiliza su recurso favorito: la película coral, y el argumento mínimo para meterse en algún lugar concreto. En este caso, el mundo de la moda. Pero el director no consigue que a la audiencia le interese lo más mínimo. Los personajes se reducen a vulgares estereotipos o clichés. Las tramas propuestas son de un ridículo espantoso. Y a ello hay que sumar la excesiva duración, que termina aburriendo al más pintado.

Lo más interesante, ver el desfile de estrellas de todo el mundo que se puso a las órdenes de Altman en este retrato de un mundo (el de la moda), que personalmente, me resulta muy poco estimulante. Sin embargo, una película como "El diablo viste de Prada" em hizo pasar un muy buen rato...
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
buena
Parecida a Gosford Park pero que se queda muy lejos de alcanzarla.
Al igual que haría en su posterior film ya citado, Robert pone como pretexto y ambientación el anual desfile del pret a porter, allí se comete un asesinato (el cual parece ni haber ocurrido).
Pero esto solo es un pretexto para tratar las rivalidades, putadas y zancadillas que se ponen unos a otros en su objetivo por impresionar más y por tener más audiencia.
Junto a esto aparecen conflictos, amores y mentiras muy bien escondidas las cuales según transcurre el film te vas dando cuenta de ello.
Finalmente decir que cuenta con un grupo de actores y actrices fabuloso y con un guión acertado pero muy distante de sus otros trabajos.
Nota: 6,6
Lo peor: la pareja formada por Julia Roberts y Tim Robbins creo que sus personajes sobran de la película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil