arrow

El reinado del fuego (2002)

El reinado del fuego
Trailer
5,3
14.927
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reign of Fire
Duración
100 min.
Guion
Matt Greenberg (Historia: Gregg Chabot, Kevin Peterka)
Música
Edward Shearmur
Fotografía
Adrian Biddle
Productora
Spyglass Entertainment / Touchstone Pictures / The Zanuck Company
Género
Fantástico Ciencia ficción Thriller Acción Futuro postapocalíptico Dragones
"Un monumento al quiero y no puedo, una aparentemente lujosa superproducción que, en realidad, está hecha con dos duros, mucho efecto digital y actores en horas bajas (...) la historia sentimental es de una pudibundez digna de mejor causa"
[Diario El País]
3
Argumento, ¿estás ahí?.
No hay cosa peor en una película de ciencia ficción que intentar explicar el argumento de manera cientifica, hacerlo mal y encima dejarlo a medio.
Da la sensación de que toman al espectador por tonto.
Creo que todos somos conscientes de que muchas historias de ciencia ficción tienen una explicación increíble y en muchos casos absurda, pero ahí es donde se tiene que notar el talento de la dirección, y sobre todo de los guionistas.

Los quionistas. Esos adorables charlatanes, que si son buenos (benditos sean), pueden hacer que nos sigamos sintiendo personas inteligentes, mientras disfrutamos de una buena película de ciencia ficción.

Y he de decir que el argumento es el principal (que no el único) gran defecto de esta película.

Soy de la opinión de que cuando en ciencia ficción no se puede explicar algo sin que parezca una tomadura de pelo, es mejor no explicarlo. Así de sencillo.
Os pongo un ejemplo en spoiler.
[Leer más +]
35 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fireworld
‘El imperio del fuego’ viene a ser como un cruce un tanto ortopédico entre ‘Waterworld’ y ‘Terminator’, teniendo en todo caso más de la primera que de la segunda (pese a las agallas de Costner).

Al menos es de agradecer a Bowman y los guionistas su falta de pretensiones, ya que cualquier aire de grandeza habría jugado (demoledoramente) en detrimento de un film que se sueña superproducción y se acerca más a una simpática serie B con actores (McConaughey y, sobre todo, Bale) en baja forma. El film posee cierto empaque visual (polvo y niebla son el paisaje esencial) para sus limitantes características, a pesar de unos pobres y decepcionantes efectos visuales y una puesta en escena anodina, reiterativa y plana (con algún plano remarcable, pero nada más).

La coartada de funcionar como una sci-fi cruzada con una monster movie puede resultar atractiva, pero finalmente se muestra bastante desaprovechada. Los dragones apenas tienen presencia en el metraje, siendo contadas (y poco o nada espectaculares) sus apariciones. Pese a que, repito, los efectos no son gran cosa, el diseño de las criaturas no es en absoluto desdeñable (así lo demuestra el dragón de la escena final).

Se le puede acusar a la película de ser, en ocasiones, algo boba, y de carecer de esa chispa que parece faltarle desde el primer minuto (y sobrarle a los bichos alados), pero pese a todo resulta ser un entretenimiento decente con algunos hallazgos interesantes que salpican su narración de vez en cuando, sin que las pulsaciones del corazón se alteren en ningún momento, ya sea por no sentir emoción o indignación alguna.

Un producto para ver y desechar, criticable en muchos aspectos y olvidable como conjunto, pero eficaz como sencillo entretenimiento apocalíptico de bajo presupuesto y (ay) escasa imaginación.


El del hacha bate la plusmarca en salto de longitud.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil