Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Vairal:
3
Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Acción En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en ... [+]
18 de agosto de 2010
44 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay cosa peor en una película de ciencia ficción que intentar explicar el argumento de manera cientifica, hacerlo mal y encima dejarlo a medio.
Da la sensación de que toman al espectador por tonto.
Creo que todos somos conscientes de que muchas historias de ciencia ficción tienen una explicación increíble y en muchos casos absurda, pero ahí es donde se tiene que notar el talento de la dirección, y sobre todo de los guionistas.

Los quionistas. Esos adorables charlatanes, que si son buenos (benditos sean), pueden hacer que nos sigamos sintiendo personas inteligentes, mientras disfrutamos de una buena película de ciencia ficción.

Y he de decir que el argumento es el principal (que no el único) gran defecto de esta película.

Soy de la opinión de que cuando en ciencia ficción no se puede explicar algo sin que parezca una tomadura de pelo, es mejor no explicarlo. Así de sencillo.
Os pongo un ejemplo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vairal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow