arrow

Justified (Lawman) (Serie de TV) (2010)

Justified (Lawman) (Serie de TV)
Trailer
7,0
2.378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2015). Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Justified (Lawman) (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Graham Yost, VJ Boyd, Dave Andron, Benjamin Cavell, Fred Golan, Chris Provenzano (Novelas: Elmore Leonard)
Música
Steve Porcaro
Fotografía
Peter Levy, Francis Kenny
Productora
Emitida por FX; FX Productions / Nemo Films / Rooney McP Productions / Timberman-Beverly Productions
Género
Serie de TV Drama Policíaco Crimen Vida rural (Norteamérica)
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Elmore Leonard
6
Entretenimiento para duros
Resumen de ascensor: bastante entretenida. Virtud indispensable últimamente muchas series pierden mientras se recrean en misterios, efectos especiales, giros de guión, artificios, etc.
La serie trata sobre un muy, muy duro federal de pocas palabras y gatillo fácil que vuelve a su estado natal tras ser "desterrado" de Miami. En su nuevo destino siempre hay dos constantes: su sombrero y siempre encuentra problemas. Nada nuevo hasta aquí, ¿la diferencia?, los personajes y el entorno.
Todos los personajes parecen antihéroes, nunca sabes si son buenos o malos, les coges cariño, les odias... en fin, complejos y eso que al final vienen a ser estereotipos de un pueblo minero Kentucky. Un retrato bastante típico del medio este de EEUU y cómo son los habitantes, los clanes, sus negocios y enfrentamientos. Todo esto le da bastante chispa a una serie que no destaca realmente en nada pero que logra enganchar poco a poco.
De momento espero ansioso la tercera temporada y la recomiendo encarecidamente a aquellas personas que les gusten las series de duros y los topicazos de la norteamérica profunda.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tercera temporada y subiendo
No vamos a andarnos con zarandajas. La serie tiene una primera temporada buena, una segunda muy por encima de la media, y una tercera que mantiene el listón muy alto. Pero alto, alto.

Uno ve la sinopsis y quizá lo primero que piensa es.... ufff... esto debe de ser calco de una serie de Chuck Norris. Y para nada. Los guiones son muy correctos, Sin giros argumentales metidos con calzador, el reparto en general está francamente bien, y hay que resaltar el buen hacer de Olyphant y Walton Goggins, que han sabido bordar y llenar de vida y personalidad a los personajes que interpretan.

Hombres violentos en una tierra violenta. Otro acierto de los productores al haber sabido escoger el teatro de operaciones. De hecho se debería incluir en el reparto a la ciudad de Lexington, Kentucky, y a la región montañosa circundante donde se desarrolla la acción.

En definitiva, una golfada muy entretenida y rebosante de acción sin caer en la vulgaridad y que tarde o temprano te atrapará.

No la dejes pasar!
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil