arrow

Miami Vice (2006)

Miami Vice
Trailer
5,4
16.715
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), la DEA encarga a Sonny y Ricardo que trabajen para los narcotraficantes hispanoamericanos, que exportan grandes cargamentos a los Estados Unidos. Bajo su nueva identidad, conocerán a la encargada de las finanzas de un poderoso cartel, Isabella (Gong Li), una mujer que blanquea e invierte dinero para el narco Arcángel de Jesús Montoya (Luis Tosar). Ella y Sonny se hacen amantes. Crockett y Tubbs distribuyen drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contrarreloj para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Miami Vice
Duración
122 min.
Estreno
8 de septiembre de 2006
Guion
Michael Mann (Personajes: Anthony Yerkovich)
Música
Organized Noize, Klaus Badelt, Mark Batson, John Murphy
Fotografía
Dion Beebe
Productora
Universal Pictures / Forward Pass. Productor: Michael Mann
Género
Acción Thriller Policíaco Buddy Film
"Tiene las emociones, atmósfera y el romance que promete, pero no resuena como un gran trabajo de Mann."
[Newsweek]
"No pude apartar los ojos de la pantalla. Es un viaje sensacional, magnífico."
[New York Magazine]
7
EL MUNDO DE MICHAEL MANN
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
[Leer más +]
63 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las noches de Mann (6.2)
Me gustó, cómo no, el nuevo paso adelante que han dado en la fotografía de alta definición. A este director siempre le ha fascinado la noche, pero es que en esta película ¡el 80% de la acción transcurre en ella! Están llegando al límite; por momentos parecía la imagen que capta el ojo humano: las nubes iluminadas por la luz artificial de la ciudad, los rayos de la tormenta, los fortísimos contrastes en el mar...
El tiroteo es tan realista como cabía esperar.
Los actores cumplen. No es que hagan unos papelones, pero están muy decentes.
La película, por lo que sea, me entretuvo.

Ahora viene lo malo: en ningún momento me creo que Sonny y Rico sean humanos, son más bien una especie de héroes americanos que van sobradísimos –cuando en plena reunión con los traficantes Sonny saca la granada y le quita la anilla, me dieron ganas de pirarme; y además me sorprendió que no apareciera ni un poli corrupto–; en realidad la historia tiene muy poquita miga, y la relación entre Sonny e Isabela no tiene suficiente interés como para otorgarle tantísimos minutos; el director vuelve a abusar de la música pop comercial.

En realidad, salvo por el presupuesto y la fotografía, no se aleja demasiado de la adaptación que uno podía esperar: lujo, tiroteos, tensiones sexuales que se liberan en cuanto Sonny guiña un ojo...
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1