Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
7
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
1 de noviembre de 2006
72 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow