arrow
Críticas de SEXY CRITICO
Críticas ordenadas por:
Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
  • 6,2
    37.325
  • Estados Unidos Rian Johnson
  • Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, ...
5
DE LO VIEJO A LO NUEVO PASANDO POR EL ABURRIMIENTO
Ayer tuve la oportunidad de ver un nuevo episodio de la saga de todas las sagas cinematográficas. No me ha entusiasmado, pero no por las razones que están indicando los fans más acérrimos de la saga. Porque la película ha supuesto un dolor de muelas a todos los que entienden Star Wars casi como una religión.

El director Ryan Johnson ha gozado de libertad total. Lo digo porque desde el momento que el personaje de Luke arroja su sable láser manda un mensaje muy claro y muy sintético de que lo viejo debe dar paso a lo nuevo.

Gozando de ideas muy inspiradas la película no acaba de enganchar por una irregularidad en cuanto al ritmo de la cinta. Las tramas aldividirse en tantos personajes, algo habitual de este universo, dependen fundamentalmente del cariño, simpatía o carisma que desprendan los mismos. Y desafortunadamente no todos la tienen, siendo un lastre para gozar la experiencia de la cinta. Además... Los personajes clásicos tienen más punch que los nuevos. Ese problema es mío, tengo que reconocerlo. Hay personajes como el de Boyega que me producen somnolencia.

Rodada con mucha pericia y técnica la película no alcanza o desarrolla correctamente los arcos argumentales, entrando personajes y saliendo constantemente de plano o foco. Vive de momentos pero como experiencia conjunta pincha en hueso.

Quiero añadir que como película es más película que el episodio 7, un fan Service auto referencial que no dio el paso adelante que ha supuesto esta entrega. Pero era más entretenida. Y aunque fuera a golpe de nostalgia me incitaba a ilusionarme con esta entrega.

Quiero pensar que esta cinta sirve de puente a otra cosa. A una nueva forma de entender este universo. Solo le falta entretenerme todo el metraje. Porque por momentos me he aburrido y, creedme, he intentado ser lo más aséptico posible en el visionado, totalmente libre de prejuicios. Y un delito capital de este tipo de películas es que aburran. Y me he aburrido.

Coitus Interruptus.

NOTA: 5,5
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
You Were Never Really Here
You Were Never Really Here (2017)
  • 6,0
    9.070
  • Reino Unido Lynne Ramsay
  • Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Roberts, ...
7
NO SE PUEDE ARREGLAR LO QUE ESTÁ ROTO
Lynne Ramsay, directora de la notable TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, vuelve a realizar un fascinante estudio de la violencia, tanto en el plano físico como en el mental. Pero siempre desde dos puntos de vista y dos lenguajes cinematográficos. Las explosiones de violencia física siempre se nos muestran fuera de plano, el espectador nunca tiene una visión clara de cómo ocurren los episodios de violencia de Joe, en cambio cuando la directora nos mete en su cabeza, Amén por un montaje maravilloso y digno de todos los premios, es cuando más explícita resulta para el espectador. EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUI es una película física, onírica, a veces dotada de un lirismo estremecedor que la asemeja mucho al cine de Chan Wook Park o Nicolas Winding Refn. Incuestionable el talento de una directora que controla durante todo el metraje los ritmos sitiendose la película de una manera muy física para el espectador. El cine respira aquí como un ser vivo.

En el viaje propuesto por la directora ayuda mucho tanto la fotografía (el uso del verde y el rojo) como la excelente música de Johny Greenwood, guitarrista de Radiohead y habitual de Paul Thomas Anderson. Como innegable es la contribución de su protagonista, Joaquin Phoenix.

La interpretación del actor es fácilmente una de las mejores del año, sino la mejor. Pocos actores pueden expresar solo con la mirada y físico la angustia vital que vive el protagonista, que cual Sísifo parece condenado a un castigo eterno. Y sin redención. Todo ello representado en el color rojo, que como en la anterior película de la directora su uso, a medida que avanza la cinta, va adquiriendo más sentido para el espectador. Una delicia.

Cuando la película termina el espectador sale con la sensación de querer reconstruirla como si se tratara de un puzzle. Y no por la trama, que sigue los cánones de “película de venganza”, sino por la complejidad psicológica y subjetiva de la misma. Solo tenemos ráfagas a modo de recuerdo, o flashbacks del pasado del protagonista, que nos puedan ayudar a entender porque es así, porque no puede rendirse o entregarse a una vida representada en el color verde, contrapunto del rojo que impregna la vida del protagonista.

Escenas como la del lago, de un lirismo apabullante, o el final ya merecen estar entre lo mejor del año. Cuando menos os cuenten de la película mejor. Es un viaje y como tal cada espectador lo tiene que vivir a su manera.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia (2017)
  • 5,6
    19.557
  • Estados Unidos Zack Snyder
  • Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, ...
5
CORRECTA, EPISÓDICA... HAY QUE PEDIRLE MÁS
CRÍTICA de LA LIGA DE LA JUSTICIA.

Hola sexy adictos.

Ayer vi la película que tenía que suponer el hito cinematográfico del año, en cuanto al género de superhéroes. La punta en lanza del DCU, la película que marcará el futuro de estos superhéroes en el cine, la cinta más esperada del fandom y así podría seguir hasta mañana.

Sobra decir que esta película ha sido noticia desde el inicio del rodaje hasta la fecha del estreno. A día de hoy cuesta mucho llegar virgen a una película. La forzada salida de Snyder, la entrada de Wheedon, los cambios respecto a la idea original. Todo eso ya lo sabéis y lo hemos comentado en esta página. Pero toca centrarnos en el producto que nos ha llegado, que tiene mucho de "producto Frankestein".

La Liga de la Justicia, por definición, tiene que ser épica y en determinados momentos lo consigue con un personaje cuya vuelta no debería suponer un spoiler. Pero el resto da sensación de película fallida o de víctima de los fallos cometidos en el pasado en este universo. Dicho de otro modo, se nota a la legua que los responsables de la misma han querido hacer un lavado de cara, de forma y fondo, a todo lo que era BATMAN V SUPERMAN. Por lo tanto la película es una nueva respuesta a las malas críticas o un nuevo giro en este universo. Dicho esfuerzo por momentos es un acierto... Y en otros un lastre. Y lo digo porque el problema no es el tono, creo que Snyder rueda la acción de maravilla, sino los guiones que se ponen encima de la mesa en estos proyectos. Sin buen guión no hay buena película. Y en este género rara vez sus responsables entienden que lo importante es una buena historia.

JL fue escrita y rodada de nuevo, en un porcentaje más elevado de lo que dicen, a falta de 5 meses del estreno. Wheedon aporta sentido del humor extra a determinadas escenas, casi siempre con cierto resgustito a Marvel, e intenta lidiar con lo ya hecho por Snyder. De ahí a que me refiera a esta cinta como un Frankestein. Un poco de esto y lo mezclo con un poco de aquello.

Y técnicamente dicha situación perjudica a la película. Hay momentos que ves a Affleck delgado y en un segundo está más gordito, un uso abusivo del medio plano, efectos especiales sin rematar y un ritmo muy acelerado que no deja tiempos muertos ( como en A TODO GAS) que perjudican el desarrollo de ciertos personajes como Aquaman, del que esperaba mucho más. Un constante "os pedimos perdón por Batman v Superman" que a un servidor le llega a molestar por momentos, ya que evidencia la falta de capitán en el barco. Y no deja de llamarme la atención algo que normalmente no suelo darle importancia. Los efectos visuales. Aquí ha faltado pos producción por un tubo. Y no hablo ya del bigote de Cavill o del malo de la cinta. La película en su climax se siente fría, opaca y poco llamativa en cuanto efectos. Y la película ha costado 300 millones de dólares. Un punto más que deja claro que las prisas nunca son buenas.

Y el villano. Horrible. Lo siento. Ya no solo porque de entrada es un personaje digital que en determinadas escenas parece sacado de un videojuego de la play 1, sino también por lo plano y falta de carisma. Creo que hubiera ayudado que hubiera sido interpretado por un actor real. En ningún momento notas temor o miedo por sus protagonistas. Y de hecho la presentación del mismo cuando lucha con las amazonas está bien planificada como escena de acción, pero es ahí cuando más se nota que es de cartón piedra. Otro malvado olvidable en estas pelis de Marvel y DC. Porque no siempre vas a tener a Nolan o a Ledger.

Que alguien me diga una escena de esta película en el que el villano funcione como la presentación de Ledger en la escena del banco. Una. Por no hablar de la forma de dirigir o planificar escenas. De eso haré especial un día de estos. Porque tener cultura del buen hacer nunca viene mal. Ya sea de cine o de lo que queráis.

Cinematográficamente hablando BATMAN V SUPERMAN era más épica. El uso de la fotografía era apabullante, determinadas escenas parecían cuadros o lienzos en movimiento. Eso evidentemente era mérito de Snyder. Aquí de eso no vais a tener. Esta película es por y para el fanservice y para la crítica que apoya incondicionalmente a Marvel. Y ni por esas, ya que ha sido suspendida y sentenciada en rotten, y va por un 46 o así en Metascore.

La película es tan mala?

No. Y todo gracias a Superman. Todo lo relacionado con este personaje salva a la cinta, con o sin bigote borrado digitalmente, calmando los ánimos de todos aquellos que se sintieron estafados por el tono dark y depresivo del personaje en las películas de Snyder. La mejor escena de la película es por y para el. Como si toda la cinta se hubiera estructurado alrededor de la misma. Otra cosa es que resulte acelerado el modo de llegar ahí. Pero merece la pena cuando lo ves en pantalla.

La película es un entretenimiento que sirve como análisis de daños de las anteriores entregas. Y me duele porque debido a ese identidad episódica , o evaluación de gustos del espectador, se descuiden elementos que para mí son muy importantes.

Siento decirlo así. Pero a este género hay que pedirle más, porque al fin al cabo es cine. El caballero oscuro, Spiderman 2, Logan... Se puede hacer. Hay que ir más allá de imitar modelos o parecerse a Los Vengadores, que estaba bien pero cuya fórmula huele a chotuno. Ideas. Guiones.

La película ,en el sentido estricto de la misma, solo me funciona en sus primeros treinta minutos ya que introducen bien la unión de los personajes, pero luego se desdibujan. Hasta que aparece Superman y arrasa con todo. Y de paso salva el día y a la película.

Por cierto. Muchas cosas van a cambiar después de esta película. Esperemos que se queden con lo que funciona. Affleck parece que ha dicho adiós, su interpretación en la película indica que quiere irse de todo esto. Y muchos espectadores parece que también.

De eso hablaremos más adelante. Como siempre sexymente.

NOTA: 5,6
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Square
The Square (2017)
  • 6,4
    7.689
  • Suecia Ruben Östlund
  • Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, ...
6
Cuando te conviertes en tu propia sátira.
Acabo de salir de ver la ganadora de la palma de oro en Cannes.

Como recordaréis la edición de este año estuvo marcada por la polémica relacionada con las producciones Netflix. Pedro Almodóvar no dudó en indicar que dichas producciones no deberían formar parte de ninguna sección oficial, y lo triste del tema ya no era el debate generado, sino que se hablo muy poco de las películas que participaban.

Mal presagio.

Vista la película ganadora tengo sensación de cinta fallida, que no mala ni mucho menos. El sueco Ruben Ostlund tiene como marca de la casa, la sátira social. El eterno tema de las diferencias sociales y el snobismo petulante de las clases más altas. Esas que predican con el ejemplo y lo practican poco. Esa es la idea que el director, y guionista, repite hasta la saciedad. Utilizando como analogía a un museo de arte contemporáneo, y centrándose en su comisario, la película juega a ser una exposición de arte que cambia los cuadros por situaciones vividas por su protagonista. Un hombre que se cree progresista pero que dista mucho de serlo.

Como idea para una sátira está bien. Pero, bajo mi punto de vista, el conjunto no está conseguido. O dicho de otro modo, no le hubiera venido mal recortar un poco. Cuando las cartas están marcadas desde el inicio poca sorpresa pueda quedar.

Y tengo una sensación más incomoda, porque al director le gusta incomodar al espectador, y es que aquí está llamándolos idiotas. Si, ese que no ve películas de súper héroes y sabe hablar de todo. El problema es que para marcarte ese tanto tienes que tener una propuesta más inteligente que la que tenemos aquí. Aunque comparto un poco esa imagen de ese tipo de espectador. No se puede hablar con ellos de nada, porque siempre tienen la razón...

Pero tampoco estoy a favor del sueco, y su suecada.

Y ahora te lo argumento querido director sueco.

- Desaprovechas a los actores secundarios.

- Todos los episodios cómicos no están igual de conseguidos.

- Juegas a ser el más listo de la clase. No has visto suficiente a Wilder.

- Tu idea, tan conseguida y arriesgada, no la has inventado tu. Por ahí ya estaba Buñuel, o incluso Allen.

- Que Almodóvar te ría las gracias no te convierte en un genio.

La película sin lugar a dudas funciona mejor en sus momentos cómicos que en los dramáticos, y ahí reside el mayor defecto de la cinta. Su falta de equilibrio.

Una película interesante. Pero una más. Como esas obras de artistas mediocres que son expuestos como genios en museos de arte contemporáneo y que aquí se mofa el director. Y de ahí la paradoja. No se diferencia mucho a ellos.

Nota: 6,2
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok (2017)
  • 6,5
    26.023
  • Estados Unidos Taika Waititi
  • Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, ...
6
Entretenimiento Vs Fanboys
Una de las tendencias imperantes de los últimos años en el mundo del cine son las pelis de súper héroes, que casi podríamos decir que son un género en sí mismas. Salimos actualmente a una media de unas 5 o 6 producciones anuales entre Marvel y DC.

Tengo que decir que no me considero un marvelita o un deceita, aunque mi héroe favorito sea Batman y que solo valoro las películas como producto cinematográfico sin tener muy presente si es fiel o no al cómic original, siempre y cuando no se les vaya mucho la olla como adaptación. Aquí se les ha ido. Tengo la impresión que desde que Disney compró Marvel se han quitado muchas capas de seriedad a las películas y las tramas. Capitán América Soldado de Invierno, para mí de largo la mejor peli del universo Marvel, es casi la última cinta independiente y libre a la hora de contar una historia. Porque no olvidemos que estamos en un universo fílmico y los personajes del mismo aparecen en una y otra peli, sea propia o no del personaje. Y a veces funciona y otras no.

Thor Ragnarok parte con la ventaja de que la segunda era una mierda. Disfrutable, pero una mierda. Así que superar el precedente era muy sencillo. Esta película sirve a su director Taika Waititi para hacer un reinicio y un lavado de cara a Thor y colegas, tomando como modelo descarado a seguir a Guardianes de la Galaxia, por tono, por estética y por carisma de su protagonista. La película quita toda la seriedad que podían albergar los personajes de Asgard. Aquí ya no hay tono Shakespiriano cuando Thor hace una broma sobre la polla de Hulk...

Se deshacen de personajes de las anteriores cintas con una facilidad pasmosa para dar entrada a otros que aporten más sentido del humor. Broma tras broma avanza la película, chiste tras chiste, unos más conseguidos que otros. Y ayudan a digerir una trama que no difiere mucho de la segunda película. La película la salvan los actores, en concreto dos. Chris Hensworth y Tom Hiddelston, demostrando una química cojonuda cada vez que comparten plano. Hensworth es carisma total y disfruta como nadie con el cambio de tono de la película, aunque haya sacrificado el espíritu del personaje. Luego hay errores imperdonables. Como desaprovechar a Cate Blanchett o quitarle épica o drama a ciertas escenas. Porque la épica auténtica es Led Zeppelin, no el dios del trueno. No os equivoquéis, me lo he pasado bien, la he disfrutado.

Es divertida y ha conseguido que el bueno de Chris sea uno de los favoritos de la página. Una película sin pretensiones que ofenderá a muchos fan boys del mundo de los comics. Porque Waititi ya ha demostrado que le importan tres cojones, ya que sabe que aparte de ellos, paga las entradas de cine un sector infinitamente más amplio de espectadores.

Pero que no se olviden del todo del cómic, al fin y al cabo son los que les han dado esos personajes. NOTA: 6,2
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viento salvaje
Viento salvaje (2017)
  • 7,0
    12.437
  • Estados Unidos Taylor Sheridan
  • Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, ...
7
ACEPTA EL DOLOR
El concepto “frontera” tiene muchas acepciones dependiendo de la sensibilidad y percepción de cada uno.

Por poner un ejemplo literario (y cinematográfico), Cormac Mccarthy escribió sobre la misma en su tríptico que constaba de Todos los Cabellos Bellos, En la Frontera y Ciudades de Llanura.

No sus mejores libros.

Más que una trilogía podríamos entender los tres libros como el choque de dos culturas. Antagónicas y con historia común…

Cuando menciono “frontera” (entre comillas) es porque Mccarthy utiliza el concepto para trascender más allá de un choque racial. La lucha por sobrevivir en los límites más acotados, exentos de valores, o simplemente desintegración del individuo como justiciero. Puntos que nos llevaba al sentido contrario de la épica.

En sus historias los héroes fallan, sucumben, o directamente mueren…

(MINUTO DE SILENCIO POR EL BIGOTE DE JOSH BROLIN)

Ejemplo: NO ES PAÍS PARA VIEJOS, de los grandes COEN.

Los menciono porque a día de hoy son los que mejor han entendido el mensaje de Mccarthy, del que siempre ha desprendido un aire a Western moderno y trágico…

A ellos hay que sumarle otro nombre.

Taylor Sheridan.

Debutante en la dirección con la presente película, pero que realizó previamente el guión de SICARIO y COMANCHERIA… Con Wind River ha cerrado su tríptico, y porque no decirlo, su reinterpretación a su venerado Mccarthy.

Los elementos en común pueden ser interpretados, según el lector o el espectador, como 1-copia 2- tributo 3- inspiración.

Yo opto por el último, teniendo en cuenta la calidad de las tres películas que hemos mencionado.

Con Wind River , y al contrario de Mccarthy, el héroe tiene sentido de épica, pero una épica dolorosa y desgarradora, encarnada en su protagonista, el genial (y nunca suficientemente bien ponderado) Jeremy Renner.

Representa el papel de héroe a la perfección. Pero no como el cowboy que representaba John Wayne. Aquí cambiamos las llanuras infinitas por la nieve profunda (FARGO o la propia VALOR DE LEY) y el odio de la raza ajena por el amor a ella por parte del protagonista. Aunque persiste el racismo y la violencia machista. El no ponerse en el lugar del otro.

Sheridan a través de la localización reincide en la idea de aislamiento. Siendo su protagonista testigo de una reserva india, casi extinguida y que a casi nadie importa. Como si su memoria quisiera ser enterrada en la propia nieve.

Es ahí donde la idea de supervivencia y de no olvidar. Aunque para ello la resolución sea la violencia. En este punto Sheridan tiene dos escenas de acción de lo mejorcito de este año.

Esto es Western. Del mismo modo que lo era COMANCHERIA, representado en esos dos hermanos que se alzaron con el sistema financiero en una suerte de Butch Cassidy y The Sundance Kid.

Viendo todas las referencias citadas solo puedo alabar el buen gusto de Sheridan (aunque no haya inventado la coca cola), y su reinterpretación del western en tiempo presente y por lo tanto irreal a la par de temerario de acuerdo al canon actual...

Creedme que la reflexión (a simple golpe de vista) puede ser “facilona”, pero (casi) ninguno de vosotros habréis pensado ni en el odio a la mujer (MILLENIUM), ni en el racismo o (porque no decirlo) el conflicto Cataluña/España.

La frontera.

Quizás es fruto de la suerte/oportunismo, pero esta cinta sin quererlo, y con su falta de pretensiones, agita a un servidor.

NOTA: 6,7
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049 (2017)
  • 7,1
    36.790
  • Estados Unidos Denis Villeneuve
  • Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, ...
7
IDENTIDAD, LOGOS, MEMORIA
Estamos ante un caso no muy corriente en la historia del cine. A Hollywood en muchos casos se le puede acusar, y con razón, de falta de originalidad.

Constantemente se está resucitando, en forma de remakes, reboots y franquicias, a todo tipo de personajes e historias que, de una manera u otra, ya forman parte de la cultura popular.

Blade Runner fue otra cosa.

El fenómeno de culto que supuso a lo largo de los años la cinta de Ridley Sctott no tiene parangón en la historia del cine. Una de esas raras avis que el tiempo ha colocado como lo que es hoy en día. Una obra maestra.

Su lenguaje visual ha servido de inspiración a todo un género. Como ejemplo más reciente, tanto la versión animada y real de Ghost in the Shell, Matrix, Akira, Drive (aunque esta bebía de tantas cosas buenas) , I Origins, o ejemplos patrios (y bizarros) como La Mujer Más Fea del Mundo…

Treinta años han pasado desde el estreno de la cinta. En esos treinta años, a la par de que creció en popularidad y siendo objeto de estudio y disección por todos los especialistas del cine habidos y por haber, llega su secuela.

Aquí, al contrario de la moda imperante de resucitar viejos mitos con fines meramente comerciales (por encima de los artísticos), esta secuela tiene mucho que decir y aportar al universo de Philip K. Dick.

Para los muy fans de la película original os quiero trasladar un mensaje de tranquilidad. Esta secuela se ha hecho con un respeto tremendo al espíritu de la original. No solo comparte el tono (Y RITMO), sino también a uno de los guionistas originales, Hampton Fatcher, que para más información su libreto original de la primera fue objeto de reescrituras por considerarse no muy comercial. Afortunadamente, la esencia del mundo que quería mostrar fue respetada (en parte) en la original y ampliada de acuerdo a su visión en esta secuela.

Desmerecer o quitar méritos a Ridley Scott resulta muy sencillo en estos días. Solo hay que ver Alien Covenant… Pero es innegable que su huella está presente en la temática de la cinta.
El concepto de creacionismo, que me resultó tan cargante en ALIEN COVENANT, tiene su hogar espiritual en esta cinta. No solo porque encaje infinitamente mejor en el universo BLADE RUNNER, que al fin y al cabo trataba de eso, sino porque ha encontrado a un director que aparte de ser una maravilla, focaliza sus esfuerzos en sus personajes.

Esto nos lleva a un concepto tan poco utilizado, y por ende extraordinario, como es la SENSIBILIDAD.

Y si hay que agradecer a Ridley Scott como gurú (incuestionable) de esta cinta, capítulo aparte se merece Denis Villeneuve.

Partamos de la base de que te “encargan” realizar la secuela de una de las cintas más vanguardistas (de esto hablaré más tarde), icónicas y filosóficas de la ciencia ficción.

Encomiable misión.

¿Acaso matar a Dios humaniza o transhumaniza? Forma y límites en el reconocimiento de la identidad personal, sentimientos, logos y memoria…

Villeneuve ha entendido perfectamente el material del que partía.

Hagamos un repaso a la filmografía de este hombre…

INCIENDIES: DRAMA
ENEMY: THRILLER PSICOLÓGICO.
PRISIONEROS: THRILLER
SICARIO: POLICIACO
ARRIVAL: CIENCIA FICCIÓN

En todas ellas, el director utiliza una situación límite o extraordinaria que sirve de catalizador para que el espectador conozca cómo son sus protagonistas. El paradigma de dicha afirmación es, sin lugar a dudas, LA LLEGADA, cuyo desenlace (que no voy a contar) nos hace entender la identidad, la memoria y logos del personaje de Amy Adams, actriz que por cierto nunca me cansaré de repetir que el año pasado tenía que haber ganado el oscar.

LA LLEGADA sirvió involuntariamente a Villeneuve como campo de prueba a esta Blade Runner 2049. Ciencia Ficción que exige reposo y atención por parte del espectador, tan apabullante visualmente como apasionante en los temas que trata.

Hay mucho cine en esta película.

Villeneuve, manteniendo el ritmo de la primera, va cerrando tramas a medida que avanza la cinta como si fuera un conjunto de set pieces o cortometrajes que tienen valor en sí mismos y nunca desentonando en conjunto. Narrativamente consigue que el espectador, o por lo menos el más veterano, disfrute de todas las tramas, hasta se podría decir que tenemos tres películas en una. Lo entenderéis cuando lo veáis.

CONTINUO EN ZON SPOILER POR FALTA DE ESPACIO
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mindhunter (Serie de TV)
Mindhunter (Serie de TV) (2017)
  • 7,8
    15.089
  • Estados Unidos Joe Penhall (Creator), David Fincher, ...
  • Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, ...
8
ARTE SECUENCIAL
David Fincher es mucho Fincher aun en la pequeña pantalla, aunque eso de “pequeña” resulta una palabra muy injusta para un servidor en la actualidad.

Netflix trae nueva serie. Mindhunter.

Y los nombres vinculados a la misma dejan patente que la apuesta va acorde a los mismos, no solo a niveles comerciales sino también artísticos.

Los que me conocéis bien sabéis perfectamente mi amor incondicional por Fincher y de su, para mí, obra magna. Zodiac.

Si en vez que haber elegido el derecho, o el periodismo cinematográfico “amateur”, hubiera dedicado mi tiempo a dirigir cine tened por seguro que me hubiera encantado realizar algo la mitad de bueno que Zodiac.

Lo menciono porque Mindhunter es la hermana espiritual de aquella cinta, que a día de hoy, sigue sin ser entendida por un sector del público, seguramente por acusarla de lenta…

De ahí mi aviso a navegantes… Mindhunter mantiene el ritmo pausado, y a fuego lento de Zodiac, aparte de estar ambientada, brillantemente, en los años 70.

La trama gira en torno al agente federal Holden Ford, en su incansable, a la par de tenaz (hasta maniática) búsqueda de un método “de catalogar” a asesinos en serie en pro de ser más efectivo a la hora de darles caza.

No importa el fin, importa el medio. Sin medio no hay fin.

Así que no esperéis Mentes Criminales.

Como si de un guión de Sorkin se tratara las balas son sustituidas por diálogos punzantes hasta el más profundo alma.

Fincher se ha especializado en diseccionar minuciosamente al ser humano como ningún otro director de su generación La cámara siempre la pone como si compartiéramos habitación con sus personajes. Es imposible no maravillarse con la forma de dirigir de este hombre.

Aún es prematuro para evaluar esta serie. Pero sus dos primeros episodios nos recuerdan a gigantes como The Wire. Dadle una oportunidad.

Fincher como los buenos amantes siempre ha necesitado más de un polvo para que entiendas que lo bueno siempre se repite.

Una y otra vez

Si queréis más de mis críticas uniros en FACEBOOK a @sexycritico

https://www.facebook.com/sexycritico/

UN SALUDO!
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drive: Acción a máxima velocidad
Drive: Acción a máxima velocidad (2011)
  • 7,2
    80.896
  • Estados Unidos Nicolas Winding Refn
  • Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, ...
8
CUANDO EL CINE RESPIRA...EXCELENTE
Tarkovsky quedó atrás, las influencias marcaron las bases, la identidad apareció por si sola.

Nicolas Winding Ref. ha lanzado un mensaje tan poderoso al mundo del cine que solo nos queda estremecernos de placer en la butaca. El director deja que sea la propia película la que tome vida, respire. Un ser excepcional en forma de celuloide. Arte, cine…

Nos vamos a los ochenta, los sintetizadores son la banda sonora de unos Los Angeles llenos de luces de neón, vemos a un héroe solitario recorriendo las mismas calles que Michael Mann retrató excepcionalmente en Collateral. La tensión, la adrenalina, un personaje heredero de Alain Delon EL SILENCIO DE UN HOMBRE, unos seres con el alma más oscura que el tuétano, un niño, una madre, venganza…

DRIVE es cine. Puede ser un western moderno, una película independiente, una cinta de los años 80(añorando los tiempos de la Canon y Martin Riggs). Es icónica, brutal, parca en palabras (los silencios muchas veces son más importantes que lo que decimos). Los actores están formidables.

Ahora más que nunca amo los años 80.

Si ves el cine como una experiencia más allá del entretenimiento, una pasión que nos entrega a un mundo perfecto donde nos escondemos en personajes y historias que nos gustaría ser y vivir…Si ves el cine como lo veo yo , amarás Drive.
[Leer más +]
41 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Depredadores
Depredadores (2010)
  • 4,8
    18.648
  • Estados Unidos Nimród Antal
  • Adrien Brody, Alice Braga, Topher Grace, Walton Goggins, ...
5
Buenas intenciones...Pero no es suficiente.
Han pasado ya más de veinte años de la primera entrega de Depredador, cinta que con los años se puede considerar una joya del cine B o de género. Fue la fusión perfecta entre la ciencia ficción y el más puro cine de acción de los años ochenta (con esos cuerpos tan musculados que rozaban la desfiguración física). Después vendrían una secuela notoriamente más mediocre que la original y esa horrible fusión entre Alien y Depredador.

La saga parecía muerta, quizás porque lo mágico de Depredador era la sensación de cine anterior a la era digital, aquel en el que había que echar mano de originalidad para paliar la escasez de medios que requiere hoy en día una cinta de ciencia ficción, el ejemplo más notorio sería Alien de Riddley Scott, ya que nos iban mostrando a la criatura por partes a medida que el suspense iba creciendo, y es ese suspense el que marca la diferencia entre esta nueva entrega y su original. Ya no hay factor sorpresa, conocemos la mitología de la saga y visto lo visto parece que cuesta reanimarla.

Por partes…Robert Rodríguez (director, productor, montador….) es el encargado de resucitar la saga. Experto de economizar al máximo cada dólar podemos encontrar en este Predators virtudes que nos hacen recordar a la original…Su banda sonora, la jungla (aunque aquí se desarrolla en el planeta de los amigables bichos) hasta esa metralleta que a mí y a más de un amigo nos ponía el vello eréctil, la impaciente….Pero ahí se acaba la magia... El guión se convierte en verdugo de la cinta al tratar de homenajear a la saga. El contexto de la historia requería una escala épica que en el resultado final (por culpa de efectos, ambientación y en definitiva escaso presupuesto) sale perdiendo hasta con la primera cinta. Todo ocurre demasiado rápido, los personajes son estereotipos que con seguridad el espectador puede hasta adivinar el orden en el que van a ir cayendo….Pero sorprendentemente ahí tenemos a Adrien Brody sustituyendo al gobernador de California, y la verdad es que da la talla (¿Cuándo veré Manolete?).

Poco más se puede decir de una película que aun siendo mediocre, por lo menos no se toma en serio asimisma, y es mejor respecto los últimos abortos cinematográficos que supusieron las secuelas, pero muchas veces no solo se puede vivir de buenas intenciones (esta cinta las tiene), y aun queda una larga distancia respecto a la primera parte, una distancia tan lejana como la que separa a la Tierra del planeta de los Depredadores.
[Leer más +]
74 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor sin escalas
Amor sin escalas (2009)
  • 6,5
    50.435
  • Estados Unidos Jason Reitman
  • George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, ...
7
Vuela alto.
Jason Reitman con UP IN THE AIR viene a demostrar algo que se sospechaba en sus dos primeras cintas… Es un gran narrador.
Su uso del montaje (siempre ágil), de la fotografía, de la dirección de actores hace del joven realizador ser un valor a tener muy en cuenta en los años venideros.

Especialista en analizar (siempre con cierta ironía) a la sociedad americana hacen que reconozcamos una identidad propia en sus trabajos y un tema de tan rabiosa como de desgraciada actualidad como es el desempleo requería una sensibilidad especial para que el público no se sintiera desorientado, ya que la cinta constantemente navega entre la comedia y el drama, y aun así sería imposible catalogarla en cualquiera de esos géneros, por eso UP IN THE AIR se alza como una película de personajes dentro de un contexto poco alentador, o mejor dicho, es la historia de un personaje, la de Ryan Bingham, perfectamente encarnado por el carismático George Clooney ( es como si Walter Kim escribió el personaje pensando en Clooney).

Hablando de su protagonista es otro por así decirlo "analítico" de la sociedad americana, pero desde un prisma diferente a la de su director, ya que cintas como SYRIANA, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, son claros ejemplos de cintas interesantes y necesarias pero que por momentos se alejan del espectador por la frialdad en la que son contadas, todo ello fruto de las manías de Clooney. Por suerte aquí Clooney es guiado por Reitman, y la comunicación entre actor y director dan como resultado el personaje más hecho a medida de toda la carrera de Clooney (al margen de Danny Ocean), o dicho de otro modo, es la película en la que deseábamos verlo, recomendable tanto para las masas como para público que no quiera sentirse insultado en su inteligencia.

Todo ello hay que sumarle el plantel de excelentes secundarios, destacando a Vera Farmiga y Anna Kendrick (¿de verdad esta chica ha salido de Crepúsculo?) que dan perfectamente la réplica a George.

UP IN THE AIR es una cinta pequeña, introspectiva, tierna, agridulce y por momentos memorable.

Puede que no sea una obra maestra, y que este año haya mejores películas, pero no sería una ganadora de Oscar que hiciera que me sintiera ofendido, cosa que no puedo decir lo mismo de su rival directa, Avatar...

UP IN THE AIR tiene el valor de las pequeñas joyas cinematográficas, y eso no es poco en los tiempos del 3D.
[Leer más +]
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enemigos públicos
Enemigos públicos (2009)
  • 6,3
    50.874
  • Estados Unidos Michael Mann
  • Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, ...
7
MIRA ATRÁS, MANTÉN TU ESTILO.
La fascinación de Hoollywood por los gangsters a lo largo de su historia ha regalado enormes títulos, ya que entre sus ingredientes se encuentran grandes antihéroes (fácilmente carismáticos por representar la esencia de la libertad y estar en el otro lado de la ley), tensión, mujeres de bandera, trajes caros, tiroteos, muerte, y en muchos casos, códigos de honor. Michal Mann no es ajeno a esto, y siguiendo una premisa básica como es, si funciona no lo rompas, ha visitado los violentos y grandiosos años 30 y sus maravillosas metralletas de tambor, con ese sonido tan atronador que debe de alimentar las fantasías más metálicas del gran Michael Mann (se le erizan a un servidor los pelos cuando recuerda el TIROTEO de Heat).

En sus primeros quince minutos la película nos muestra una fuga, un atraco, y a sus dos rivales. ¿Os suena? Pero esto no es Heat, ya que el duelo interpretativo que más de un seguidor podría de esperar entre el encantador atracador encarnado por Johnny Depp, y el frío y atormentado agente, Christian Bale, no llega o sabe a poco...Porque esto es otra cosa. Heat es irrepetible, y Mann lo sabe, pero tiene la suficiente inteligencia de autohomenajearse sin caer en la copia. Además, esta es la película de Johnny Depp, y Christian Bale es "el secundario más importante" (en esta película, hay sin bromear más de diez caras muy conocidas, muy en la línea de Mann).

Los tiempos cambian, pero no tienen porque ser incompatibles, y eso es lo que ha hecho Mann. Ahora se filma en cámara digital (un lastre por momentos, y al mismo tiempo un acierto como la ensalada de tiros en el bosque), pero sigues viendo, recordando y oliendo a clásicos como Bonnie and Clyde o Al final de la escapada. Pero en ningún momento olvidas que estás viendo una película de un director con estilo propio. Es conjugar con armonía el pasado y el futuro.

Johnny Depp es sumamente cool, Christian Bale puede no caerte bien, pero merece atención esa mirada que habla más que el propio personaje, y Marion Cotillard nació para el papel. La película puede que no pase a los anales de la historia, pero la cinta transpira profesionalidad y buen hacer en cada minuto de metraje, haciendo cine de entretenimiento en su mayor esplendor, aquel que ni aburre ni insulta al espectador.

¿Puede que cualquier tiempo pasado fuera mejor? Quizás, pero se puede mirar atrás guardando la integridad y con la cabeza bien alta.

Bye bye, blackbird…
[Leer más +]
57 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rescate del Metro 123
Rescate del Metro 123 (2009)
  • 5,6
    20.739
  • Estados Unidos Tony Scott
  • Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, ...
5
Divertimento sin pretensiones
Este remake es un claro ejemplo de muchas de las producciones que Hoollywood realiza año tras año. Una historia que tiene como baza dos protagonistas carismáticos (que en esta película cobran un suculento cheque), un director de acción competente (y bastante repetitivo), y una calidad técnica intachable. ¿Pero es suficiente?

La película le falta alma por todas partes, y le sobra profesionalismo. Tenemos al John Travolta de BROKEN NARROW y SWORDFISH, no os engañaré, es el mismo personaje, pero Travolta tiene la suficiente calidad para que nos guste verlo hacer de malvado las veces que quiera y sigamos tragando. Lo de Denzel es más complicado, ya que su presencia impide que nos creamos que es un tipo normal en una situación extraordinaria, cumple sin más, pero notamos cierta falta de pasión en el material en el que trabaja (algo que le pasa al resto del equipo).Por lo menos la cinta es honesta, y en ningún momento pretende ser otra cosa que no es. Es acción, entretenimiento, grandes actores, mucha pasta, pero todo eso sin forzar mucho la máquina no sea que el tren descarrile, y es justo ahí donde reside su mayor defecto, no arriesgar.

Es como la típica película que te quedas a ver un domingo por la tarde en la tele, no cambiará tu vida, pero tampoco te arrepentirás de verla. Cumple sin más, pero la película pedía a gritos más riesgos, más tensión, que en cierta manera se lleva de forma correcta hasta la mitad de la cinta, para precipitarse todo en su último tercio.

Para incondicionales de tito John y de tito Denzel, y poco más...
[Leer más +]
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator - La salvación
Terminator - La salvación (2009)
  • 5,9
    31.488
  • Estados Unidos McG
  • Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, ...
4
HASTA LA VISTA BABY...
Recuerdo cuando fui al cine a ver Terminator 2. Recuerdo que fui con mi padre a un cine, solo uno, cuando las multisalas todavía no eliminaron de la faz de la tierra el encanto que tenían los antiguos cines. También recuerdo que la película me dejó fascinado por la fuerza de sus imágenes sus efectos visuales que marcaron un antes y un después (amén por el T-1000). Pero la cinta tenía un elemento que pese al espectáculo "titánico" no se descuidó: La emoción. Es la diferencia entre los productos y las obras de un artista, el sentimiento del que impregnas tu obra, con la que la mimas y le das forma. Terminador 2 tenía lo mejor de ser un producto y las mejores cualidades del cine, entre ellas, emocionar...

Ha pasado mucho tiempo del día del juicio final, de los días de Jungla de Cristal, Arma Letal, Robocop y Terminator... Los tiempos han dado paso a la era digital, en la que esta nueva entrega de la saga tira de todo el dinero del mundo en escenas de acción tan espectaculares como poco creíbles. Os aseguro que cualquier comparación con las dos primeras entregas de la saga dejan en mal lugar a la película que nos ocupa (hasta hace que la tercera sea digna). Y es una lástima, ya que la película nos la vendieron muy bien. Trailers que quitaban la respiración, la supuesta bendición de James Cameron y un protagonista con credibilidad a partes iguales entre comercialidad y prestigio, Christian Bale.

La película es atropellada, los personajes no se desarrollan y la acción en ningún momento resulta estimulante, ya que por mucho dinero y efectos me creo más los animatronics de Cameron que los CGI de McG. Ni los guiños a las anteriores películas hacen que se dibuje una sonrisa en mi cara, porque hay un punto en el que uno se da cuenta que el dinero mató a la creatividad, y que la emoción desapareció en el mundo digital.

Mal paso a dado Bale al aceptar "protagonizar" (el verdadero protagonista es el emergente Sam Worthington) esta película, ya que da la impresión de que el actor no quiere estar ahí, ya que no es lo mismo venir de los cielos de Gotham que aterrizar en los infiernos del juicio final, y no el de Cameron, sino en el de la falta de talento maquillada con 200 millones de dólares de presupuesto.

Que bonito fue el día que vi Terminator 2.
[Leer más +]
264 de 335 usuarios han encontrado esta crítica útil
El curioso caso de Benjamin Button
El curioso caso de Benjamin Button (2008)
  • 7,2
    120.148
  • Estados Unidos David Fincher
  • Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, ...
8
FINCHER AND PITT: SOCIEDAD DE ÉXITO.
El Curioso Caso de Benjamin Button es un acercamiento por parte de David Fincher y Brad Pitt a las grandes superproducciones "Made in Hoollywood", con el objetivo de ganar estatuillas. Una liga en la que muchas películas se estrellan, ya sea por sus elevadas pretensiones o por perderse entre tanto presupuesto.
La finalidad de estas cintas es muy clara: Realizar una cinta de entretenimiento (es decir hacer caja), pero con elementos suficientes para convencer a la crítica. Encomiable misión. Benjamin Button cumple con la misión.

Tanto David Fincher como Brad Pitt se les podría calificar de ambiciosos, evidentemente uno como director y el otro como actor.
Sus colaboraciones no dejan indiferente a nadie. Seven fue la reinvención del Thriller (muchos imitadores le salieron a la película) y El Club de la Lucha ha quedado como cinta de culto entre millones de espectadores. Para su tercera colaboración han ido por cauces más convencionales, o dicho de otro modo, menos transgresores. La película cuenta con el guionista de Forrest Gump, y a mediados de los noventa iba ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.

Se podría considerar una traición de Fincher a sus fans más fieles (la primera regla del club de la lucha…)… Pero realmente es una evolución como director (una más después de la maravillosa Zodiac), demostrando que es un director que domina a partes iguales tanto la narrativa cinematográfica como el empleo de las técnicas más costosas. El despliegue de medios en esta cinta y sobre todo el modo de emplearlos es para quitarse el sombrero.

De Brad Pitt se puede decir con toda seguridad que es su mejor papel. No solo destaca por su arrolladora presencia, con esta película ha conseguido algo muy difícil, hacer creíble lo increíble, y al fin al cabo la mayor cualidad del cine es esa. Esperamos con impaciencia su colaboración con Tarantino.

Al margen de su perfección técnica la película tiene alma y corazón. Es una película que cuenta una pequeña historia, pero al mismo tiempo es gigante. Es romántica, pero no elude grandes cuestiones como la vida y la muerte.

¿Se puede pedir más a una película comercial? No.

Un éxito más para el equipo Fincher-Pitt. ¿Volverán a trabajar juntos? Esperemos que si.

Por cierto, también sale una actriz que se llama Cate Blanchett...
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Max Payne
Max Payne (2008)
  • 4,3
    11.349
  • Estados Unidos John Moore
  • Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, ...
3
"MAX JODIDO 7 EUROS" QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO...
Acabo de ver Max Payne... Luego mis amigos me dirán que me avisaron. Tenían razón. Tenía todos los números de ser una mierda. Vamos por partes.

El espectador desde el principio (cuando vemos a Mark Wahlberg ahogándose y hundiéndose en las profundidades en plan Jason Bourne) sabe que no va a ver una "gran película". Hasta ahí tiene un pase, pero a medida que va avanzando el metraje no solo no levanta el vuelo, sino que se va hundiendo en el fango más profundo del cine de entretenimiento. Ese fango en el que se hunde todo el equipo de esta película (y el espectador con ellos) tiene nombre… Aburrimiento. El comienzo de la película era premonitorio...

Por lo que he leído el videojuego en el que se basa la cinta tenía un argumento que enganchaba. ¿Dónde está el argumento? ¿Por qué pagar dinerales en adaptaciones para luego contratar a un guionista que no sabe leer?

La mezcla de estilos visuales (cojo un poco de Sin City, un poco del videojuego original) no justifica este bodrio de proporciones universales, en el que Mark Wahlberg se pasea durante todo el metraje con cara de "malote de instituto" y pegando tiros con una pistola que no conoce el límite de balas (a lo mejor es un truco de videojuego).

Este actor no ha sabido seleccionar proyectos a la altura de un nominado al oscar. Las películas que ha hecho después de Infiltrados tienen un denominador común…Quiero y no puedo (El incidente es un claro ejemplo de película fallida). Esperemos que Peter Jackson lo saque de tanta mediocridad.

Cuando acaba la película uno experimenta sentimientos enfrentados. Desgraciado por pagar 7 euros en este insulto y aliviado por salir de la sala y desintoxicarse de Mark Wahlberg, y sus valkirias…
[Leer más +]
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche (2008)
  • 8,1
    152.670
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, ...
8
UN MUNDO SIN REGLAS.
¿Qué es la oscuridad?

La oscuridad puede tener un impacto psicológico fuerte. Puede causar depresión en personas que sufren desorden depresivo estacional (o depresión invernal), miedo en personas que padecen nictofobia, confort en ligófilos, o atracción (como en la cultura gótica).

Soñar que se oscurece advierte de un posible fracaso. La oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte y miedo de lo desconocido.

¿Qué es el Joker?

Joker, también llamada bufón, comodín o loto...bufón porque recuerda a los " payasos de Dios" y comodín porque puede ocupar el puesto de otra reemplazándola como ella misma.
El " bufón" o "loco" era también considerado el "celador" de la enseñanza.
Hoy sabemos que pase lo que pase en el juego la carta del Joker, siempre gana...


Nolan nos propone una vez más que viajemos al corazón de la ciudad del hombre murciélago…Pero esta vez el viaje es de una oscuridad que va más allá de lo que vemos en la pantalla. El visionado de esta cinta requiere tiempo...Tiempo para tolerar el pesimismo que desprende la cinta y que es tan poco común no solo en el cine de superhéroes, sino en el cine comercial en general.

Adentrarse en la oscuridad es enfrentarse a nuestros miedos, y jugar contra el Joker es sinónimo de fracaso...Este es el mundo de BATMAN, un mundo desolador y sin reglas que para vencer hay que escapar hacia la soledad, el miedo, la muerte y lo desconocido...

Nunca un superhéroe ha volado tan alto como este...Disfruten de este clásico.
[Leer más +]
22 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
El rey de la montaña
El rey de la montaña (2007)
  • 5,4
    3.711
  • España Gonzalo López-Gallego
  • Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste, ...
6
Apunta y dispara. Rareza del cine español inspirada en grandes títulos americanos.
"El rey de la montaña" es una rareza en el cine español, de eso no cabe la menor duda. Pero creo que no habré sido el único que ha tenido la sensación de que se inspira en películas como "Las colinas tienen ojos", "Defensa" o salvando las distancias con "Con la muerte en los talones" (por cierto, una vez vista la película parece el mismo escenario donde Stallone vivía sus primeras aventuras como Rambo).

Es ese tipo de cine que trata de reflejar la violencia como algo irracional, inesperado y trágico en sus consecuencias. Un cine que como demuestra "El rey de la montaña" no pasa de moda porque pone al espectador al límite, situando a los personajes en manos de unos terribles perseguidores y de una naturaleza que saca nuestros instintos más primarios para poder sobrevivir.

La lástima es que las películas mencionadas arriba son tan patentes y recordadas en mi retina que no acabo de conectar del todo con esta propuesta. En resumen, una vez vista la película sales pensando que lo que te cuentan ya lo has visto. Aquí reside su defecto.

Por otra parte hay variantes a este tipo de cine. Los personajes son más vulnerables (o llámese cobardes) y reales en sus acciones (llámese correr, correr y correr).

Tiene el mérito de que está rodada con pulso y se beneficia de una buena interpretación del gran Sbaraglia.

Sobre el mensaje que trata mandar la película y que ha sido comentado en otras críticas (en referencia al desenlace) me deja un poco indiferente, ya que me parece previsible, fácil y vacía en cuanto a lo que trata de decirnos, pero por alguna extraña razón me inquieta, y me hace pensar como actuaría en tal situación. Es esa la razón por la que creo que el tiempo dirá si "El rey de la montaña" es una rareza o un título de culto entre los aficionados a esas películas que sacan el lado más salvaje del hombre.

Entretiene, y si a ti te ha gustado la película y no has visto "Defensa", ya tardas en verla
[Leer más +]
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se busca
Se busca (2008)
  • 5,4
    35.841
  • Estados Unidos Timur Bekmambetov
  • James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, ...
4
Película de serie b con gran presupuesto y con un director para darle de comer aparte.
Timar... Ese gran director que viene de la fría Rusia. Después de sus malditos "guardianes" ahora asalta el mercado americano para una vez más mostrarnos objetos a cámara lenta como si de un programa del discovery se tratase. Pensaba que quizás con un gran presupuesto demostraría un poco más... Pero me equivoqué.

Esta adaptación (¿?!!!) del cómic WANTED es una muestra más de que con una buena campaña publicitaria en Internet se puede fraguar un éxito (52 millones de dólares en sus primeros tres días en EE.UU).

Ni Jolie, Freeman (este siempre dispuesto a participar en cualquier cosa que le de dinero) ni un McAvoy con cara de "vale soy un gran actor pero necesito hacer mierdas así para ser una estrella" arreglan este desaguisado que bebe de Matrix y de... Guardianes de la noche.

Previsible, aburrida y con giros de argumento que solo hacen más lamentable esta película que nació con calidad de producto destinado a quinceañeros, con pocas ganas de pensar y muchas de divertirse. El único fallo es que por lo menos en mi caso (y en el de mis amigos) es que tengo otro sentido de cine de palomitas, ya que se puede hacer un producto sin considerar idiota al consumidor.

Lo dicho, esta película no hace más que confirmar la falta de originalidad que están viviendo los productores de Hoollywood en estos días, capaces de coger a gente como el señor Bekmambetov y bajarse los pantalones dispuestos para recibir un Brokeback Mountain de altura (lo triste es que también nos la ha clavado a nosotros, pobres ilusos que esperábamos una película de acción digna).

Esperemos que el cine veraniego no nos regale más "joyas" como Wanted.

Y ya que está de moda hacer campañas virales recuerdo a todo el mundo que Batman es el encargado de arreglar el verano o por lo menos de hacer una película de palomitas de altura. Esperemos que Mr. Bale y compañía den tanto como prometen.

Feliz verano a todos.
[Leer más +]
24 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Niños del hombre
Niños del hombre (2006)
  • 7,1
    64.978
  • Reino Unido Alfonso Cuarón
  • Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, ...
8
HIJOS DEL BUEN CINE
Hay películas que sirven solamente para pasar un rato de diversión, sin proponerse desafíos intelectuales, para que luego el espectador salga del cine sin preguntarse dudas existenciales y le haya quedado la sensación de que ha visto una de esas tantas superproducciones que tardas en olvidarlas tan rápido como las has visto, pero que por lo menos te ha aportado dos horas de emoción o adrenalina.

Hay películas que sirven para emocionar, películas que se toman su tiempo en contar una historia, que se molestan en contarte el porque de las acciones de sus personajes, y que por alguna razón te tocan una tecla que te dispara las emociones hasta tenerlas a flor de piel. En este caso ese tipo de películas te hacen preguntare sobre lo que has visto, o por lo menos las llevas en el recuerdo durante toda tu vida…

HIJOS DE HOMBRES es una película mayúscula, toma lo mejor del cine comercial y te emociona. Por encima de la temática apocalíptica o de ciencia ficción nos encontramos con una historia que prima el fondo sobre una tenebrosa forma, es verdad que el espectador se podrá preguntar que haría la humanidad ante su posible extinción, o si llegáramos a ese caos como acabaríamos…Pero lo que emociona y se te queda tanto en el cerebro como en el corazón es el viaje u odisea que vive Theo (majestuoso Clive Owen), en busca de un poco de luz a ese mundo que parece estar condenado.

Alfonso Cuarón te propone un viaje tan emocionante como emotivo, tan desolador como esperanzador y ante todo un viaje increíblemente humano en un mundo de ciencia ficción

Una lección de cine que demuestra que un director que se considera autor puede alcanzar públicos mayores dejando intactos tanto su alma como sus cojones.

Si aun así os parecen pocos los motivos para ver esta cinta llena de matices, que probablemente la conviertan en la mejor película de ciencia ficción de los últimos años, o porque no, en una de las mejores películas de esta década, tenéis en Michael Caine otra razón de peso. Con los años es como el vino, mejora.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil