arrow

Yakitate!! Japan (Serie de TV) (2004)

6,2
226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2004-2006). 69 episodios. La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el Ja-Pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Yakitate!! Japan (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Akatsuki Yamatoya, Katsuyuki Sumisawa, Tetsuko Takahashi, Toshifumi Kawase (Manga: Takashi Hashiguchi)
Música
Taku Iwasaki
Fotografía
Animation
Productora
Sunrise
Género
Serie de TV Animación Comedia Manga Cocina Comedia absurda
10
Imaginativa serie animada japonesa recién salida del horno
Yasunao Aoki(uno de los de los responsables de ``Inuyasha´´) y Shin-ichi Masaki(Director de ``The Humanoid´´) nos traen la adaptación anime del manga de Takashi Hashiguchi de la forma más deliciosa y extrovertida posible.

``Amasando Ja-pan´´ es una serie que se aprecia no sólo en el apartado técnico, sino también y desde luego lo más currado de la serie, en la explicación detallada de la fabricación de los panes entre otras creaciones reposteras, haciendo que se mantenga uno interasado en las técnicas que usan cada uno de personajes de la serie y con que ingredientes.
A esto se le añade una buena trama a cada episodio, personajes carismáticos, extravagantes y misteriosos, buen humor (geniales los momentos en que los compañeros de Kazuma u otros, prueban sus ``japanes´´ y se imaginan en un mundo distinto debido a la pasión que describen por lo buenos que están) y escenarios llenos de detalle y colorido (algo que agradece la vista).

En conclusión: Amasando Ja-pan es una resplandeciente obra animada nipona realmente conseguida con consistencia y buenos ingredientes (como un buen pan).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mi pantasía, meterlos al horno y abrir el gas
Estando de zapping una tarde de miércoles al llegar de clase, y de pura casualidad me encuentro con un título cuanto menos desquiciante, como se diría en la nave del misterio.
¿Pareidolia? No
Amasando Ja-pan
El que hizo la traducción lo vio claro, lo tenía a huevo, pan, Japón, tengo una idea!
Lo que tienes es un cáncer bastante grave en el cerebro maldito traductor de títulos de serie.
Pero si ya la serie nos espanta con el título, al verla nos damos cuenta de que el título es una mierda, porque la serie es una mierda.
Tenemos a japoneses fantásticos de pokémon, que a falta de pokeballs, hacen panes de pueblo, panes de aceite, panes chapata y demás fauna panadera.
Pero no por gusto, no, sería muy fácil. Compiten entre ellos, hay tensión, público, rivalidad, es como estar en tu casa haciendo un huevo frito con gente alrededor que te hace la ola y un tío enfrente hablando en pensamientos y que cree hacer el huevo mejor que tú.
Se lo toman enserio, es su vida. Lo siento Punset, estas en el paro, el doble horneado es mierda al lado de esto.
Aquí no hay doping, hay harina diferente, levadura adulterada, aguas con nutrientes que sobrepasa los límites de la realidad.
Pero no sólo eso, tiene poderes en las manos, poderes que les hacen amasar a full, sólo espero que los putos poderes se les activen haciéndose una paja y les chamusque la polla.
¿Hacía falta esta serie? NO
¿Le importa eso a los japoneses? NO
Apretémonos los cinturones, porque si esto gusta ya mismo tendremos a dibujos haciendo mayonesa, chocolate o pan de pipas... bueno esto está en proyecto, es la secuela de esta, "amasando ja-pan de pipas".
Por último no quiero cerrar sin hacer mención especial a los créditos finales, ni siquiera David Fincher está a la altura de esto, si los ves enteros se dice que se te aparece la Virgen y Jesucristo, te cantan por bulería y te conceden 17 deseos y medio.
Tú verás.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil