arrow

Las vidas posibles (2006)

Las vidas posibles
Trailer
4,7
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Luciano emprende uno de sus habituales viajes de negocios a la Patagonia. Pasan los días y Carla no recibe ninguna noticia de su marido, entonces comienza a buscar información sobre su paradero. Cada vez más desesperada decide viajar al pueblo donde él debería haber llegado. Allí, desconcertada encuentra a alguien igual a Luciano, que lleva otra vida y está casado con otra mujer. A partir de ese momento Carla desarrollará una serie de estrategias para lograr estar cerca de ese hombre, para poseerlo y volver con él a su vida anterior. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Las vidas posibles
Duración
80 min.
Guion
Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta
Música
Sebastián Escofett
Fotografía
Lucio Bonelli
Productora
Coproducción Argentina-Alemania; Angel Films / Fieber Film / 16M / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género
Thriller Drama Romance
3
Ambigüedad en estado puro
Esta es una película tramposa, que juega con la ambigüedad constantemente para no desvelar el secreto de lo ocurrido. Pero no sólo es ambigua, también juega al despiste intencionadamente.

Las situaciones son irreales, rozando el absurdo en algunas ocasiones. Es imposible continuar sin dar ejemplos, pero lo haré en el spoiler.

Me pregunto si Gugliotta, en lugar de ser descendiente de italianos, no lo será de gallegos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Interpretacion de datos o escasez de los mismos.
Primero hay que decir que se parte de una pelicula argentina, con la maldicion de la mayoria de las historias de la pantalla grande serias salidas de estas tierras: la lentitud y la escasez de dialogo. En los primeros 15 minutos de una pelicular que dura menos de una hora y cuarto, se dicen un par de frases de adorno y no mucho mas. Y todo el film transcurre con una velocidad similar.
Todo el metraje transcurre con un mismo clima opresivo, con interpretes que se comunican casi con monosilabos u oraciones de no mas de 4 palabras. Si a eso le sumamos el paisaje arido y oscuro de la patagonia, el panorama es suicida, y no ayuda a que el film sea facil de ver.
En resumidas cuentas, el relato es mas o menos asi: desaparece el esposo de una mujer de Buenos Aires en su viaje a la patagonia. Al ir a buscarlo, encuentra un hombre de igual apariencia fisica, pero con una historia y pareja en el sur. ¿Es el mismo que se escapo o la mujer delira ante la posibilidad de haber perdido su pareja?
El problema radica en que para que tomemos una postura, tenemos que tener mas datos a la mano. Porque si no, caemos en el pecado de muchas obras de arte moderno, en donde te deja todo librado a la interpretacion, tanto que no sabes si el que lo hizo es un genio o un completo idiota que tenia tiempo para perder. Muchas cosas quedan sin solucion, porque no se aportan ni siquiera las pistas para dilucidar el enigma,y sacar las conclusiones. Es como querer resolver un crucigrama sin referencias. ¿La palabra que puse esta bien, o le erre en gran forma?
Para finalizar, es una idea interesante para un corto, pero que, valga la redundancia, se queda corto para una pelicula.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil