arrow
Críticas de Martin
Críticas ordenadas por:
Misterio a bordo
Misterio a bordo (2019)
  • 4,3
    2.519
  • Estados Unidos Kyle Newacheck
  • Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton, ...
6
El mejor antídoto contra Adam Sandler: Jennifer Aniston.
Adam Sandler es capaz de hacer las peores comedias que puedan pasarse por cine o televisión. Ejemplos sobran y de todos los colores. Y esto sobre todo cuando se junta con su grupo de amigos, llenando la pantalla de chistes escatológicos y de mal gusto que asquearían al mas desagradable de los grupos de varones.
Pero esto suele cambiar cuando tiene una mujer al lado conformando una dupla de intérpretes. Ha pasado con Drew Barrymore, con Kate Beckinsale. Pero con la que mejor logra hacer cosas aceptables, es con Jennifer Aniston. Porque pese a todas las criticas que suelen hacersele por sus trabajos, hay que admitir que es una muy buena comediante. Jennifer no fue solo "Friends" y nada mas. Ha hecho papeles mas que logrados en buenas comedias en el cine norteamericano. Ninguna ha sido una obra maestra, y tambien ha hecho peliculas flojas, pero su balance es mas que positivo.
Al lado de Adam Sandler no es la típica mujer que le acompaña en las películas. Es quien no le va en zaga, acompaña con su humor de igual a igual, y es una especie de equilibrio de balanza para los chistes obvios y desagradables de Sandler, que mas distanciados uno del otro hace que hasta caigan simpáticos.
Y aqui lo que logran juntos es una pelicula pasatista, entretenida, para pasar un rato agradable. No mucho mas. Pero esto en la factoría Sandler es todo un logro
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Like Someone in Love
Like Someone in Love (2012)
  • 6,3
    1.032
  • Japón Abbas Kiarostami
  • Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryo Kase, Denden, ...
4
Convertir cortos en películas
Es una cinta donde aparecen cuatro o cinco diálogos , algunos innecesarios, con mas trivialidades que cosas importantes, alargados hasta el hartazgo.
En la misma se confunden hechos cotidianos con la trama principal y se agregan sin corte alguno acciones comunes, como por ejemplo que un anciano de una vuelta manzana entera en auto y lo sigamos en todo su recorrido. Donde vemos como se le cambia la correa a un auto sin achicar el tiempo. Donde un mecánico le habla por telefono a su socio o algo parecido para ver donde conseguir los repuestos en tiempo real. Todo esto transcurre con la parsimonia oriental. Y asi, todo va hirviendo muy lentamente. Y cuando parece que todo va a explotar....¡se baja el telon! ¿Que pasó? No se, imaginenseló en sus casas.
Con todo esto, lo que queda es una buena intención. Que es justamente lo que vemos en los cortos. Algo generalmente inconcluso. Con la diferencia que en los cortos ¡es corto! Aca vemos lo mismo, pero en una hora y media. Y nos quedamos con la misma sensación de que falto algo. Y algo importante.
Si cortar las peliculas cuando supuestamente va a explotar la tensión, pese a que vimos con lujo de detalles la vida de los protagonistas, las convierte en obras maestras, avisenme la proxima que no entro. O directamente, que me quedo viendo un corto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ataúd blanco: El juego diabólico
Ataúd blanco: El juego diabólico (2016)
  • 3,3
    215
  • Argentina Daniel de la Vega
  • Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, ...
3
¿Por qué no ponerle uno?
En esta crítica, voy a parecer abogado del diablo.
La película es pésima. Las actuaciones desastrozas. El guión es una cosa inentendible por donde se la mire.
El terror en el mundo no es algo facil. Aun industrias que lo tienen muy aceitado como la norteamericana fallan constantemente. Y por ende Argentina siguió ese mal camino.
¿En que se cae normalmente? En historias que uno no sabe a que apuntan. Y si bien esto es la base del terror, ya que uno no va a preguntarle a cada monstruo por que hace lo que hace, no hay que hacer un exceso de esta "licencia" que se da en este tipo de filmes, porque estas a dos pasos de la payasada. Y es en lo que cae esta cinta a menudo que van corriendo los minutos. Y a eso se le suman ciertas escenas gore que no aportan nada.
Hasta aca lo malo. Entonces ¿por que no ponerle uno?
Por algunas razones, que aunque no lo parezcan, suman:
- El ritmo: esto es dificil de conseguir, sobre todo en el cine argentino. Por lo menos la pelicula pasa rapido y con dialogos.
- El ambiente por momentos: todos los escenarios tienen un aspecto extraño que lo meten a uno en tema. Lamentablemente el guion y la resolución no acompaña. Pero ese aire misterioso tiene un cierto logro. Lo reprochable es la poca originalidad del tema inicial ¿Por casualidad al director le gusto "El Bebe de Rosemary"?
- Los primeros minutos la cosa arranca bien. Lastima que no pasa de los diez iniciales.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Roma
Roma (2018)
  • 7,1
    21.248
  • México Alfonso Cuarón
  • Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, ...
4
La vista del vecino
¿Que busca una pelicula? Conmover, entretener, contarnos algo que nos llegue. En resumen, provocar emociones. La historia puede ser chica o grande. Puede tratar acerca de una revolución, o de un amorio de adolescentes. La cinta puede ser larga o corta. Y esto va a depender de la cantidad de datos que nos aporte la misma. En este caso, todo va a contramano.
La pelicula es muy bella, muy bien filmada. Y hasta ahi llegan los meritos de la película.
Ya el comienzo me hacia presagiar una gran decepción. Durante minutos, casi sin sonidos, el agua del baldeo del patio. ¡Y nada mas! Es asi que la película transcurre, con una historia en la que parecemos ajenos. Porque para que nos creamos la pelicula y nos llegue, tenemos que sentir que es nuestra historia. Que esos personajes nos tocan realmente. Aca eso esta ausente.
Yo no se si al resto de las personas les habra pasado. La vi por Netflix. Y en la mayoria de los dialogos, tenia que adivinar que habian dicho. No por una cuestión de acento, de idioma. Por una cuestión de sonido que hacia que los dialogos fueran un elemento mas del paisaje. Se le daba la misma importancia sonoro a lo que decian los protagonistas que a un vendedor callejero.
Por otra parte, la cinta es extremadamente larga para los datos que aporta. Se estaciona muchisimo en escenas cotidianas, y los hechos que importan pasan como si nada. Y si bien en la vida real, esto suele darse, no es como nos impacta a nosotros. Porque un hecho diario, nos vamos a olvidar mañana. Pero uno impactante, lo vamos a ver repetido constantemente en nuestra memoria.
Y es por eso que digo la vista del vecino. Porque en todo momento es algo que vemos como ajenos. Como si intentamos escuchar que dijo el de al lado. Como tratando de entender algo de lo que no formamos parte. No es algo que sentimos como propio. Es una historia que nos pasa de costado. Que si mañana me cuentan, me olvido a la hora.
Por ultimo, yo no se los mexicanos. Pero yo, como argentino, entendi poco y nada del contexto. En un momento hay un disturbio, tiros...¿y eso que es? ¿Quienes se pelean y por que? ¿Tengo que estudiar historia mexicana para averiguarlo?
Por los comentarios esperaba algo como menos bueno. Una gran decepción.
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Barry Seal: Solo en América
Barry Seal: Solo en América (2017)
  • 6,4
    12.824
  • Estados Unidos Doug Liman
  • Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, ...
8
Muy entretenida vision de la "casi" realidad.
Este tipo de filmes han sido la grata sorpresa del cine de los ultimos años. Para los que estamos cansados de ver superheroes, mega producciones sin mucho argumento, es un soplo de aire fresco.
"Basado en hechos reales" no implica realidad. Ni que la historia se va a contar va a ser cierta. Solamente que te vas a basar en ellos. Lo podes exagerar, disfrazar, pero los hechos y los personajes estan.
Este clase de producciones, que cuenta las historias de ciertos delincuentes simpáticos (o mostrados como simpáticos), contados a mil por hora de una forma muy ágil que hace que la pelicula te pase mas rapido de lo que te das cuenta, es, como dije en el titulo, muy entretenido.
Es de esos filmes al estilo "Catch me if you can"(Agarrame si puedes), "The Wolf of Wall Street" (El lobo de Wall Street), ambas de Di Caprio, o "The Big Short" (La gran apuesta) se adentra en la vida de un ex piloto de aerolinea que comienza a trabajar en forma encubierta para la CIA, y aprovecha su situación privilegiada para meterse en el contrabando de drogas.
Toda esta historia sirve para criticar de forma descafeinada la politica exterior y anti drogas de los Estados Unidos durante la gestión de Reagan.
Pero como dije, si bien el basamento es real, lo que se busca es hacer que uno pase un momento ameno mientras la ve, pese a que la historia no lo sea en absoluto. Y lo logra de gran forma.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Brawl in Cell Block 99
Brawl in Cell Block 99 (2017)
  • 6,6
    5.023
  • Estados Unidos S. Craig Zahler
  • Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Don Johnson, ...
3
Cuesta creer lo visto
En esta cinta, el interprete es Vince Vaughn. Un actor que se distingue mas por las comedias que por las peliculas de acción. Y se lo mete en un thriller carcelario. Bueno, en verdad, thriller es una forma de decir, por lo que continuare en spoiler.
Por lo cual me esperaba que me hicieran no una película a lo Van Damme, o Stallone, o cualquiera de los "superheroes" de pantalla. Me esperaba el drama de un hombre "común" metido en problemas con la ley. Y con todas las de perder. Pero nada mas ajeno a eso. Se convierte en algo tan irreal, tan tirado de los pelos, que convierte a Lock Up (o Condena Brutal en castellano) de Stallone, en casi un documental por lo realista.
Si quieren hacerla fácil, vean la escena final, y se van a dar cuenta de lo bizarro de todo.
Película que arranca bien, pero que se va desmadrando a medida que corren los minutos, y a medida que Vaughn va descendiendo en ese pretendido infierno de Dante que es la carcel a donde va a parar. Para colmo, lenta y larga.
En resumen, todo (historia, personajes, actores) parece un mal chiste contado en cámara lenta. O una ironía acerca de los filmes carcelarios.
Realmente, no entiendo las votaciones ni los comentarios sobre esta película. ¿Vieron lo mismo que yo?
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dunkerque
Dunkerque (2017)
  • 7,1
    44.822
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, ...
9
Espectáculo visual
Nolan tiene un estilo de filmar que conmueve, que embriaga. Es un todo en conjunto. Es visualmente perfecta, a lo que le agrega un sonido que acompaña y lo hace un todo sobrecogedor y envolvente. Es fantástico como uno se adentra en la historia, y pese a que el tema no te importe o te canse un poco, te sientas en ella como uno mas de los protagonistas. Que sufras con ellos, como si estuvieran a tu lado. O que te alegres.
Tengo que decir que los temas bélicos, sobre todo de las guerras modernas, no son mis preferidos. Hasta la edad media llego. Por eso, pospuse tanto el ver este filme. Pero sumado a la poca expectativa que tenía, hizo que me convenciera de manera brutal. Nada mejor por algo que uno espera poco y viene con mucho.
Las criticas negativas a la pelicula que observo vienen por el rigor histórico, o por lo de siempre de si el protagonista tomo la opción mas correcta o no. Pero esto no es un documental, es cine. Y lo que importa es que convenza, que conmueva. Y esto es claro que lo hace.
Por ultimo, sigo sin entender, y mas viendo esta cinta, como gano "La forma del agua" el Oscar a la mejor película. Lo unico que hacen con esas payasadas es que uno le tenga cada vez menos respeto a tal entrega de premios.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Jurassic World: El reino caído
Jurassic World: El reino caído (2018)
  • 5,7
    23.332
  • Estados Unidos J.A. Bayona
  • Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, ...
2
Muchos recursos para tan poco
La película es espectacular y entretenida. Pero al mismo tiempo es ridícula, con un argumento hecho por gente que le puso muy pocas ganas, claramente es un despropósito gastar tantos recursos y ni siquiera esforzarse un poco en tratar de hacer algo medianamente creíble. Y esto lo digo sin ser una persona muy exigente para este tipo de películas destinadas a la espectacularidad. Por eso, puedo soportar que la lava no te haga nada hasta que no te toque, pese a que todos sabemos que el calor nos destrozaria estando a pocos metros como si estuvieramos en un horno. O que los protagonistas tengan suerte y siempre las balas o piedras los terminen rozando por todos lados sin pegarle ninguna. Licencias de guion, que se dice. Justamente, lo bueno del cine es hacernos creer que esas cosas pueden pasar.
Es asi que las primeras tres de Jurassic Park me gustaron (la primera me parecio excelente) mas alla de los probables baches en la trama, de ver si es realmente posible tal o cual cosa. Y hasta la primera de esta nueva saga me parecio aceptable.
Pero aca hay un exceso permanente. No es decir que tal solución tomada es la menos inteligente. Es que casi todas las soluciones tomadas son desastrozas, irreales, carentes de toda lógica. Y es por esto que el resultado final hace que uno se pregunte: "¿para que la hicieron?". O mejor dicho: "¿para que la hicieron asi?".
Es imposible continuar sin spoiler.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Zama
Zama (2017)
  • 6,1
    1.512
  • Argentina Lucrecia Martel
  • Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Lola Dueñas, ...
4
Es difícil
Es difícil el cine de Lucrecia Martel. Muchos lo llenan de elogios. Las peliculas estan bien realizadas. Las actuaciones estan muy bien. El contexto esta muy logrado y casi que nos sentimos en el lugar, pero...¡¡¡¡son insoportables!!!!
Tienen el maldito vicio de muchas películas de cine argentino, que es casi no darle importancia a los diálogos. Y esto casi al extremo. Si a uno le gusta ver actuaciones contundentes en las películas, es a traves de sus gestos, de sus expresiones, pero sobre todo por sus diálogos.
En gran parte del cine argentino que se autodenomina como "no comercial", pueden pasar diez minutos sin que nadie diga nada, y todo en la pantalla pase muy lento. Puede aparecer una persona mirando una costa, sin ninguna acción, durante varios minutos. Y eso, cansa. Y cuando aparece un diálogo, aparece como un sonido lejano, a veces ininteligible, como si fuera algo secundario. Como si lo que mas importara (y casi exclusivamente), fuera la imagen. Pero el cine es sonoro hace muchas décadas. Y eso hay que aprovecharlo. Sino, se pierde algo muy importante.
De la forma que esta filmada, mas que ver una pelicula, parece que uno esta viendo una sucesión de cuadros. Y que pasa muy lento.
Si sos de esos que te gusta el cine pretencioso, con imagenes contundentes, es para vos. Si te gusta que pase algo, que se diga, que tenga algo de movimiento, ni se te ocurra verla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
27: El club de los malditos
27: El club de los malditos (2018)
  • 3,3
    219
  • Argentina Nicanor Loreti
  • Diego Capusotto, Sofia Gala, Yayo Guridi, El Polaco, ...
1
¿Por qué se sigue con esto?
Ay, Nicanor Loreti, ¿a donde queres ir?
Venis por el lado de "Socios por accidente" en donde haces un humor malo, flojo, pero por lo menos sabes que es humor. La cuestión es mejorar eso, y quizas vas bien encaminado.
Pero de "Kryptonita" para aca, entraste en este ritmo incierto. El hecho que aparezca Capusotto, Yayo Guridi o Daniel Araoz ¿hace que me tenga que reir per se? El hecho que sea una historia ridicula, disparatada, pero con el mismo vuelo que un cuentito que le invento a mi hija sin pensar mucho para entretenerla un rato, ¿sirve para reirse?
Ah, no es cómica la pelicula...¿Entonces qué es? ¿Un policial, un thriller, ciencia ficción, fantasia clase B, clase de origami???? ¿Que es???? Tengo actores que son comicos, personajes absurdos o amateurs o que nunca actuaron, una temática ridicula, todo me hace pensar una película cómica. Pero no me hace reir nunca (en serio, no miento ni exagero, nunca)...¿y entonces????
A eso hay que sumarle el ritmo. Porque son ochenta minutos, pero lo que pasa lo podes meter en el programa de Capusotto de media hora, y hasta quizas te sobra tiempo. Y ahi, podria ser, entre el apuro, la rapidez y todo el vertigo, se puede ver mas entretenido algo que no lo es.
Porque si yo hago un chiste tonto en dos segundos puede resultar simpatico. Pero si tardo diez minutos para lo mismo, es criminal.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La casa de papel (Serie de TV)
La casa de papel (Serie de TV) (2017)
  • 7,2
    16.898
  • España Álex Pina (Creator), Jesús Colmenar, ...
  • Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Paco Tous, ...
4
Arranca con todo, termina pidiendo perdón
Toda serie o película de este tipo parte de un hecho irreal. Un hecho sobre el cual no somos muy rígidos en cuanto a sus posibilidades. Puede ser un auto que viaja en el tiempo, un tiburon gigante, un hombre superpoderoso que vuela, o como en el presente caso, el atraco a la casa de la moneda de España. Esta es la gran licencia que se les da a todos en un inicio. Nadie se pone a ver si es posible que el auto viaje realmente en el tiempo, si es probable que exista un tiburon de ese tamaño, o si el plan de robo es factible. Se parte desde ese hecho sin mucha discusión. Una vez puesto el elemento irreal, viene el desarrollo en la trama. Y seremos mas estrictos en cuanto a esto, de acuerdo a que tipo de cinta sea: rígidos con un thriller o pelicula relativamente seria, menos en una de aventuras y esperando cualquier cosa en una comedia.
El problema principal aca radica es que empieza como un thriller, y termina como una mezcla película romántica de Nicholas Sparks y la peor de Van Damme o Stallone o la pochoclera hollywoodense que se te ocurra.
La serie impacta desde un inicio. Capta la atención. Patea la cabeza del espectador. Y uno se va preparando para ver algo memorable. ¿Parecido a Inside Man (El Plan Perfecto)? Si, bastante. Pero mientras se haga bien, se le toquen varias aristas diferentes (que se le hace), se le agregue el toque latino, no estaría nada mal. Quizás si le agregamos algo de espectacularidad, de personajes cool, casi que no se nota. ¡Y se hace! Solo que ese agregado de personajes interesantes, hace que la toma de la casa de la moneda, se convierta mas en una discoteca, o boliche, o como quieran llamar a un lugar de levante. Y las hormonas flotan esten del lado que esten, seas ladrón, policía o secuestrado. Da lo mismo. Y la toma del lugar casi que pasa a segundo plano, y se convierte casi en una serie de adolescentes histeriqueando entre si. Entonces, lo que tendria que ser el plan perfecto perpetuado por los ladrones mas profesionales y con la policia de elite enfrente, se transforma en un duelo de a ver quien es mas idiota e inútil, con conductas imbeciles de adolescentes borrachos un viernes por la noche. Y lo peor es que casi nadie escapa a este actuar.
La trama entonces entra a desvirtuarse. Y los policias y agentes demuestran ser mas estupidos hora a hora. Cualquier infractor con dos dedos de frente les hace frente y les gana. Ya cualquier atisbo de inteligencia en el guion desaparece. Es asi que pese a que los ladrones son menos profesionales que nadie, son un hueso duro de roer..
Y el bendito desenlace. Bien a lo pelicula pochoclera de Hollywood. Pero de las peores. De esas que vuelan mil balas, que sobra plomo pero con pocos aciertos..
Me queda la sensacion de que perdí un tiempo valioso. O no. Mejor para decir, acerca de la serie que todos hablan y que causó sensacion, que no me gustó nada.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La patota
La patota (2015)
  • 6,2
    2.455
  • Argentina Santiago Mitre
  • Dolores Fonzi, Óscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, ...
5
Cuando el progresismo cansa
Vamos a un bosquejo de la pelicula: una chica de clase alta decide dejar sus estudios y dedicarse a ser maestra rural. Es violada por un grupo de lugareños (entre ellos alumnos), y ella no decide hacer nada, pese a lo que piensa su padre (juez del lugar), su novio y personas cercanas. Ah, y fruto de la violación queda embarazada y decide conservar el hijo por nacer.
Las peliculas no tienen por que dejar un mensaje. Y si lo dejan, no tenes que estar de acuerdo con el. Pero cuando ya la cosa te irrita demasiado ¿Hay que aplaudir al film por la bronca que te genera, o defenestrarlo?
Debe ser la primera vez donde una persona fruto de la violación, es la persona que mas te genera esa sensación de hastío y enojo. Una persona que no quiere hacer nada contra sus atacantes, y tratar pesimo a quienes tratan de ayudarla, debido a vaya uno a saber que busqueda moral, o de justicia social. Como sea, esto ultimo no es explicado bien.
En fin, no se si odiarla o amarla por lo que genera.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La forma del agua
La forma del agua (2017)
  • 6,5
    39.235
  • Estados Unidos Guillermo del Toro
  • Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, ...
4
Las contradicciones en el agua
¿Como se puede calificar esta película de Guillermo de Toro? Es una pelicula bien dirigida, bien actuada, bien ambientada, bien musicalizada, pero....¿no falta algo? Ah, si, el guión, la idea, la base...
Porque que el lindo envoltorio no los engañe, la pelicula es un dislate absoluto. Pero no por el hecho de que sea un hecho fantastico, sino porque no se entiende todo a que apunta.
Toda película, ya sea de fantasía, ciencia ficción, biografica, accion, suspenso, terror, tienen ciertas reglas que tienen que respetar. Asi como en un partido de futbol yo no puedo meter un gol con la mano, y tampoco en un partido de basquet puedo golpear a quien tiene la pelota, en los filmes se deben seguir ciertos caminos. Es asi que el Señor de Los Anillos, pueden aparecer dragones o magos sin que uno se asombre, o en una película de ciencia ficción un auto que vuele. Pero sería muy loco que lo mismo apareciera en una pelicula de vaqueros o del Imperio Romano.
El dislate aparece por lo central: una historia de amor entre un ser anfibio con rasgos de humanoide y una mujer muda. La "excusa" de ella es que el ser la quiere, acepta y se alegra de verla pese a su "incapacidad". Pero si esta fuera la cuestión, tranquilamente se podria haber enamorado de un mono, un perro, un pony, un burro. ¿O uno se enamora de cada animalito con el que se lleva bien? Ya me veo a las chicas o chicos, de citas con el pichicho que las recibe a la vuelta de la escuela o el trabajo.
A eso le sumamos, que la historia de amor se da casi despues de comunicarse apenas, ni siquiera nos gastamos en ver mucho el por qué de la unión. Comen unos huevos juntos, escuchan algo de musica, ¡y ya esta el amor mas puro que rompe las barreras! Entonces, este "canto a la diferencia" como dicen algunos, ya es algo totalmente ridiculo. Ni siquiera en "El Planeta de Los Simios", donde el parecido entre hombres y humanos era muchisimo mas patente y la comunicación mucho mas amplia, se nos hubiera ocurrido algo asi. Y esto no se da porque el mundo cambió y aceptamos mas la diferencias, como algunos nos quieren hacer creer que la pelicula nos dice. Y si asi fuera la idea de la misma, el ejemplo que mostro fue pésimo. Hasta Avatar podemos aceptar, mas allá no.
Despues, viene como llevar la historia. Porque la regla de la historia es que sea real, con el agregado fantástico de este ser. Pero se van dando una serie de incoherencias a lo largo de la cinta, metidas con calzador para llegar a buen puerto, que hace que cualquier resultado pueda ser válido, pese que lo que se da en el transcurrir no lo habilita. Es decir, la pelicula, por muchos aspectos, es una pelicula para adultos, pero sus resoluciones son las que se dan en productos para chicos, lo que hace que sea bastante incongruente todo.
El resultado final es un envoltorio muy lindo una muy buena presentación, para un producto que hace, valga la redundancia, agua por todos lados.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Ghost Story
A Ghost Story (2017)
  • 6,2
    8.405
  • Estados Unidos David Lowery
  • Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Oldham, ...
4
¡Ay, la pretenciosidad!
Este fin de semana decidi ver dos películas: "Their Finest", una pelicula simple, entretenida, conmovedora por momentos, y esta. Y juro que no puedo entender como los puntajes de "A Ghost Story" sean superiores en todos lados.
Porque aun suponiendo un mensaje que a la gran mayoria nos cuesta encontrar o no nos conmueve demasiado, para llegar a el tenemos que afrontar los primeros minutos. Y eso representa una ardua tarea. Soportar escenas que no me banco ni solo en mi casa siendo yo el protagonista. Rooney Mara sera muy linda, pero no por eso me voy a bancar cinco minutos viendola comer una tarta para despues vomitarla. O escuchar una larga perorata de un borracho, que si llega a ser un amigo mio le daria un vaso de algo para que se calle un rato.
Quizas la musica hace que ciertas escenas tengan mas fuerza de lo que realmente tienen. Y eso es lo mas destacable del film. Porque ni las actuaciones son buenas. Rooney Mara la primera parte con cara de nada. Casey Affleck todo el film bajo una sabana y sin decir palabra, tanto que no se si es el o un extra para acortar gastos.
Y encima, la musica, recien empieza a ser inteprete pasados los cuarenta-cincuenta minutos. Hasta ahi es una sucesión de imagenes casi sin palabras ni sonidos. Es mucho.
¿Deja un mensaje? Puede ser. Pero lo mismo se podria haber logrado con un corto. Aca sobran facil 70 minutos.
[Leer más +]
50 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Dark Song
A Dark Song (2016)
  • 5,3
    713
  • Irlanda Liam Gavin
  • Catherine Walker, Steve Oram, Mark Huberman, Susan Loughnane
3
A donde va?
Esta película es de esas que uno no sabe si es tan elevado que no esta a la altura de eso, o no se entiende nada per se, o es una tremenda bazofia.
El argumento: una mujer contrata a un especialista en rituales, para tratar de contactar a su difunto hijo.
Pero en la cinta, a diferencia de otras similares, o tipo "El exorcista", no se va tanto al contacto en si con "el otro lado", sino mas bien a la cocina del ritual. El 80 por ciento de todo el metraje se basa en eso, en la preparación.
Y es asi, como estamos esperando en todo momento que algo pase, con una lentitud exasperante. Casi como si lo estuvieramos haciendo nosotros en vivo. Como si estuvieramos el vivo de "Gran Hermano". Y cuando llega el momento de que pase...¿que pasó? No voy a contar el final ni mucho menos, pero yo calculo que la gran mayoria va a quedar haciendose esa pregunta.
Las actuaciones estan bien...y nada mas. El resto, algo larguisimo, y que con la resolución no se salva.
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Padre soltero
Padre soltero (2004)
  • 5,1
    11.802
  • Estados Unidos Kevin Smith
  • Ben Affleck, Liv Tyler, Jason Biggs, Jennifer Lopez, ...
2
Por que?
Hay personas que critican este tipo de películas solo por eso. Por ser de este tipo. Peliculas azucaradas, comedias simplonas, que solo tratan de emocionarte facilmente.
Si uno lee el argumento, que es de un padre que tiene que criar a su hija sola porque su esposa murio en el parto, ya sabe por donde viene la cosa. No hay que esforzarse mucho para saber que el padre tendra que afianzar su relación con su hija y reconstruir su vida. Ahora bien, este argumento lo podemos llevar de mil formas. E interpretar de mil formas. Aca se lo busco por el lado de la comedia, con algunos gags medio sosos, con personajes secundarios medios tontones que hacen al entorno. Y eso hace que ya de por si, la cinta pierda fuerza, porque se podria ir por esa via, sin caer en obviedades, o lo que es peor, tratar como idiota al espectador, al querer hacer que se crea esto.
Pero lo peor de todo no es todo eso. Lo peor de todo son las interpretaciones. Hacia mucho tiempo que no veía alguien en este tipo de películas con una actuacion tan floja como de Ben Affleck. Que creo que se dio cuenta que estaba haciendo una porqueria, y por eso no se esforzo mucho. Y si uno observa bien al resto del elenco, todos estan en la misma onda, resultando poco convencidos de su rol. Y ni hablar de las mini apariciones de Matt Damon, Jason Lee o Will Smith. Todos a punto de tentarse en cualquier momento, como si estuvieren trabajando en un sketch de Saturday Night Live.
El combo termina resultando lamentable, algo que ni siquiera la nena de la historia y su abuelo pueden remontar (y solo por ellos no les pongo uno).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Alien: Covenant
Alien: Covenant (2017)
  • 5,6
    22.738
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demian Bichir, ...
5
Oportunidad perdida
La saga "Alien", película tras película, fue cayendo en su nivel. Después de las dos primeras, que fueron las dos bombas (aunque con diferente estilo), se fue convirtiendo en algo mas parecido a una serie, donde ya sabemos que va a pasar, donde la pelea es la misma, repetida, con algunos toques diferentes para renovar un poco la pantalla. Y si bien nunca llegaron a ser malas, si fueron bastante reiterativas. Y esto sin contar verdaderos engendros, como las "Alien vs Predator".
Pero esto cambio con "Prometheus". Si bien fue una película maltratada bastante por la crítica, fue un verdadero cambio, una forma de ver diferente, desde otro ángulo. No era ya el bicho por el bicho en si, era mas bien ver de donde habia salido y por qué. No era tanto la lucha mano a mano con el "malo" (que aparecia casi nada), sino mas bien el ver que era. Y este cambio de dirección hacian renovar, y en mi caso mucho, el intereses. Hasta quizas mas que las dos primeras. Se convertía en casi una busqueda del origen primero. Y "Prometheus" justamente no contestaba ese interrogante, sino que lo planteaba.
Por eso es que esperé mucho esta nueva película. Tenía ganas de ver esta respuesta, u otra película, que asi como la antecesora, nos dejara nuevos interrogantes. Pero lamentablemente no fue asi. Esta fue mas parecida a las peliculas de la decada del '90 de la saga. Mas la lucha por la lucha en si. Poco de argumento. Y las escasas partes en donde uno dudaba que podia pasar, se resolvian con una previsibilidad asombrosa. No va a haber mucho que nos soprenda, todo va a ir por los carriles normales de las cientos de películas sobre el tema. A veces hasta sorprende por lo obvio del asunto. Y nos quiere mostrar como sorpresivo, algo que no lo es, algo que nos habiamos dado cuenta hace mucho.
Como siempre, y con todas las peliculas de esta zaga, como ya dije, no son malas, pero en este caso si es la mas floja de todas. Y, por que no decirlo, de acuerdo al interés que me habia despertado la antecesora, decepcionante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La cabaña
La cabaña (2017)
  • 5,1
    1.219
  • Estados Unidos Stuart Hazeldine
  • Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, ...
1
Tremenda basura
La reseña de la película hablaba de una persona que va a hablar en una cabaña con Dios. Ya la temática resultaba algo extraña. Y realmente me esperaba un película filosófica, donde se hablara de una especie de autosuperación de una persona en referencia a su vida. Pero no. Es una tremenda bazofia de propaganda cristiana barata.
Muchas veces he visto películas en donde Dios interviene, o en su lugar angeles u otros seres trascendentes. Y muchas de ellas son entretenidas, o dejan un mensaje que puede ser válido asi seas agnostico o ateo. Cintas en donde, asi no seas cristiano, te metes en ese mundo y en esa creencia, como te podes meter en Star Wars sin creer que es realidad la existencia de "la fuerza". Pero aca no. En este caso se trata de responder preguntas fundamentales, y su forma de explicarlos es, como muchas veces se hace, torciendo argumentos, igualando cosas desiguales, es decir, recurriendo a una gran deshonestidad intelectual, y que por tanto, no supera lo que dicen los pastores en la televisión despues de la medianoche. A eso hay que sumarles actuaciones que parecerian flojas hasta en un acto de colegio (la del protagonista es patética, creo que se daba cuenta de la basura que estaba haciendo, y le daba vergüenza). Entonces, el resultado es un producto que asqueara a ateos, agnósticos, a todos los partidarios de otras religiones, y hasta a los mismos cristianos con dos dedos de frente. Y solo convencera a aquellos que tienen cero pensamiento critico.
Una perdida de tiempo que solo sera válida si todavia seguis creyendo en que el arca de Noe esta por ahi perdida en la tierra. O sea, solo para fanaticos religiosos.
[Leer más +]
12 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Swinging With The Finkels
Swinging With The Finkels (2010)
  • 4,2
    74
  • Reino Unido Jonathan Newman
  • Mandy Moore, Martin Freeman, Melissa George, Jerry Stiller, ...
3
Error de casting
La pelicula ya de por si tiene una tematica repetida hasta el hartazgo. Es, valga la redundancia, el hartazgo por la vida de pareja. Y partir de dicho asunto, puede llevar a soluciones entretenidas o no, y de esto depende por sobre todas las cosas la quimica de la pareja. Y aqui es donde esta la falla principal de la pelicula.
La pareja principal son Martin Freeman y Mandy Moore. Martin Freeman es una persona que al hacerse la pelicula tenia alrededor de cuarenta años. Podria creerse de parte de el lo que se plantea. Pero el gran error es Mandy Moore. Al hacerse la pelicula no tenia ni treinta años. Es una chica que hasta un par de años antes hacia de adolescente enamorada, con galanes facheros al lado. Y de golpe, salta al papel de una mujer mayor desencantada de su vida matrimonial. Ya las diferencias fisicas hacen poco creible la pareja (ella es bastante mas alta, mas atractiva fisicamente). La diferencia de edad, mas todavia. Pero creyendo en el poder del amor, en la forma de ser y que se yo cuantas cosas mas, supongamos que la creo. Pero es peor aun cuando le buscan la pareja de intercambio, un hombre ¡30 años mayor!!!! Y nada de un Brad Pitt, un George Clooney, un Richard Gere. Para nada. O sea, Mandy Moore, paso de galanes de menos de 30 años, a personas que podrian ser su padre y sin ser muy atractivos ¿En serio? Uno podria llegar a creer eso de una persona que conquista por su personalidad, no de alguien que viene solo a tener sexo.
A todo eso sumale obviedades, no muchos momentos comicos, que los secundarios no aportan mucho (aunque son de lo mas rescatable de la cinta) y la pelicula se convierte en una gran perdida de tiempo.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre llamado Ove
Un hombre llamado Ove (2015)
  • 6,7
    3.670
  • Suecia Hannes Holm
  • Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, ...
8
De lo mejor del año
Este ha sido un año flojo en materia de peliculas. Basta ver la entrega de los Oscar.
Y del frio Norte nos llega la mejor (o una de las mejores) del año. Fue nominada a mejor pelicula de habla no inglesa, pero no gano. Aunque se lo merecia.
La pelicula tiene un parecido a "As Good As It Gets" con Jack Nicholson como ese obsesivo imbancable. Pero aca no hay enfermedad psiquica alguna, y se va mas por el lado de la emotividad que de la comedia.
La historia nos muestra un hombre insistente con el orden, las reglas, parco y muy poco sociable. A medida que va transcurriendo la cinta, por medio de flashbacks vemos en parte el porque de esto. Pero la llegada de una mujer persa, muy sociable y de mucho caracter, y de su familia, va haciendo cambiar este el caracter de este hombre que desde un primer momento lo unico que buscaba era suicidarse.
Y si bien puede ser previsible lo que puede llegar a pasar, y uno cree que no lo va a sorprender ni a emocionar, lo termina haciendo. Y seguramente si lo estas viendo con varios, probablemente observes que a alguien le caigan unas lagrimas o tengan un nudo en la garganta.
En epocas de dramas reales pero que no emocionan, esta bien volver a sentir algo. Para eso esta el cine.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil