arrow

Flash (Serie de TV) (1990)

Flash (Serie de TV)
Trailer
4,7
1.651
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1990-1991). 1 temporada. 22 episodios. John Wesley Shipp interpreta a Barry Allen, un tecnólogo criminalista, dotado de repentinos talentos tras un imprevisto accidente de laboratorio. Promete utilizar sus poderes para hacer el bien, poderes que incluyen reflejos de ultravelocidad y la capacidad para hacer vibrar sus moléculas tan rápido que puede atravesar muros. Amanda Pays es la investigadora médica Tina McGee, que sigue el metabolistmo acelerado de Allen y oculta su identidad secreta. El embaucador, el Capitán Frío, el Fantasma, inventores locos: Central City está plagada de criminales. Ahora hay un héroe que les sigue el ritmo: Se llama Flash. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flash (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Jim Trombetta, Robert Kanigher (Personajes: Gardner Fox, Harry Lampert)
Música
Shirley Walker
Fotografía
Greg Gardiner, Francis Kenny
Productora
Pet Fly Productions
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Fantástico Superhéroes Cómic DC Comics
Grupos  Novedad
Flash
6
El Relámpago Humano
El exitazo del Batman de 1989, abrió las puertas de Hollywood a muchos personajes ya no solo del cómic, sino también algunos creados o convertidos en el mismo tono lúgubre que empleo Tim Burton en su film; no se hicieron esperar y al año siguiente tuvimos en la cartelera al impoluto e incorruptible Dick Tracy, a las dicharacheras (y afeadas) Tortugas Ninja, al trágico y vengativo Darkman, e incluso el ultrapatriótico Capitán América tuvo su oportunidad en una barata (y desastrosa) producción, esta si, derechita al video.

La tele no se quedó al margen de la batmanía y ese mismo año Danny Bilson y Paul De Meo (guionistas de "The Rocketeer", otro cómic llevado al celuloide en 1990) hicieron realidad esta serie sobre el veloz personaje creado por Gardner Fox y Harry Lampert, bajo la batuta de la Warner Bros.

Como en toda serie de tv, no todos los episodios son igual de entretenidos, pero dado que solo duró una temporada, no da para muchos altibajos y todos ellos mantienen el ritmo; ritmo que se ve perjudicado por la no tan acertada combinación de los momentos entre el protagonista y la científica (la insulsa relación amor/amistad de estos), con otros pasajes un tanto infantiles (la inepta pareja de policía). Sus primeros capítulos, exceptuando el piloto, no dan lugar a supervillanos, pero ante la calidad del asunto era solo cuestión de tiempo la aparición de personajes como Capitán Frío, Amo de los Espejos o The Trickster, lo que sin duda le hace subir puntos a la serie. Sin embargo, el elevado coste de cada capítulo y el torpe proceder de la CBS al programarla en un horario erróneo, acabó con ella antes de tiempo, ningún episodio recuperaba un duro y tras varios intentos fallidos para hacerla reflotar en la parrilla televisiva, la Warner la mandó a tomar por saco.

En definitiva, una limitada serie muy de su tiempo, que recomendaría de todas formas aunque solo fuese por echarle un vistazo.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Prima de Lois y Clark
De hecho diría que la idea medio romántico medio acción y suspense detectivesco de la supermaniana serie nace de ésta curiosa, entretenida y divertida serie.

Personalmente me quedo con 5 capítulos sobre todos los demás, y en general tampoco rechazo los demás que entretienen y éso es bastante.

En definitiva y Flash pasado por BATMAN-Burtoniano a mucha velocidad, anabolizado y con diálogos, escenas y situaciones que harán las delicias de aficionados al cómic y al cinecómic en general.

A pasarlo bien.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil