arrow
Críticas de elmer
Críticas ordenadas por:
La tiendita del horror
La tiendita del horror (1986)
  • 6,7
    11.351
  • Estados Unidos Frank Oz
  • Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Vincent Gardenia, ...
7
Pequeña joya de los horrores
Recuerdo que, ante la duda entre si volver a coger de la estantería del videoclub esta película o Las chicas de la Tierra son fáciles, acababa cogiendo Bitelchús.

Y es que esta pequeña tienda de los horrores me fascinaba por su olor a Jim Henson por los cuatro costados y por su estupendo reparto, pero había un problema, y de los gordos: era musical. Eso me echaba para atrás; alargaba el brazo y hacía amago de cogerla, pero en el último instante, como si de electricidad estática se tratara, chas! cerraba la palma de la mano y la dejaba de lado.

Hoy, el que aquí les escribe, que ya poco tiene que ver con aquel niño que se debatía eternos momentos frente a las estanterías (ahora lo hace delante de los precios en el Carrefull), disfruta con esta película como nunca lo ha hecho, las canciones son en su mayoría magníficas, el numerito de Steve Martin es para agarrarse al sillón y la pequeña aparición (para mi, "cameo" es otra cosa) de Bill Murray es hilarante. Lo demás sigue intacto, todo muy cartoon, un Barrio Sésamo con mala baba por el que, por si fuera poco, ahora se pasea la nostalgia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El juego de la muerte
El juego de la muerte (1978)
  • 5,5
    2.634
  • Hong Kong Robert Clouse
  • Bruce Lee, Colleen Camp, Dean Jagger, Tai Chung Kim, ...
3
El último grito
Dobles... disfraces... saqueos de otras pelis... metraje parcheado hasta el bochorno...

Solo hay una cosa seria en esto, y es el empleo de imágenes de su propio funeral. Se entiende que había que explotar al icono y que eran los setenta, años en los que se veía de todo, pero no sé como se pudo permitir. Caso aparte es su premonitorio argumento... sobrecoge al recordar la muerte de su hijo. Y da que pensar.

Hace falta tener algo más que jeta para eso, pero cuando ves lo que rodó Bruce Lee años antes en Hong Kong para esa otra "Juego con la muerte" ideada por él, lo que más duele es pensar en lo que este título era en principio. Más de media hora que se puede disfrutar en el documental "Bruce Lee: A Warrior's Journey" y de la que esta... cosa coge unos veinte minutos "debidamente arreglados" para la ocasión.

Mucho Li, mucho Lo, pero poco Lee. Aún así se le puede ver algo positivo al asunto, el chándal amarillo le sentó muy bien a Uma.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Transilvania mi amor
Transilvania mi amor (1992)
  • 5,3
    933
  • Estados Unidos John Landis
  • Anne Parillaud, David Proval, Rocco Sisto, Chazz Palminteri, ...
5
Mordiscos, amores y lentillas de colores
Lo suyo fueron siempre las comedias, especialmente entre finales de los setenta y principios de los ochenta, pero su tanteo con el terror (sin dejar de lado el humor y ayudado por unos FX que aún hoy quitan el hipo) se saldó con una verdadera joya del género.

No se ha vuelto a ver nada igual de terrorífico en la carrera de John Landis como "Un hombre lobo americano en Londres", exceptuando "Thriller", el accidente de "En los límites de la realidad" y "La familia Stupid". El tema vampírico parecía el idóneo para su regreso al género, pero lo que pudo ser algo bueno y la entrada del mejor Landis a los noventa, se queda en un pastiche más o menos entretenido.

Soltar a la vampiresa Anne Parillaud en ese ambiente mafioso para alimentarse sin cargo de conciencia, tiene su gracia y pudo acabar siendo en parte la versión femenina de aquel hombre lobo, pero no acaba de cuajar por un forzado toque romántico que el director ofrece con cierto desdén, algo que supo tratar con chispa en aquella joya del terror o en "Cuando llega la noche" con similares relaciones amorosas, pero sin colmillos (al menos, no en el segundo caso). No goza de la gracia que sí tienen al respecto las dos citadas y por ello se hace eterna.

Hay guiños al cine de terror clásico, algo de ese humor tan característico de Landis y cameos tan significativos como los de Argento y Savini, pero es en los secundarios donde la peli encuentra apoyo, Robert Loggia, Don Rickles y Chazz Palminteri, que como siempre están fantásticos, y en un buen maquillaje, con unas lentillas psicodélicas incluidas tan terroríficas como divertidas.

"Pequeñas" genialidades que no la salvan de ser una del montón.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protector
El protector (1996)
  • 4,5
    13.957
  • Estados Unidos Chuck Russell
  • Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, James Caan, James Coburn, ...
4
Eliminada
Viendo a James Caan interpretar su personaje casi deseaba que fuera él el protagonista. Y no porque no me gusten las pelis de Arnie, es solo que ante tanto cutrerío informático (que si la escenita del avión, que si la de los cocodrilos, la de los contenedores...) y lo abultado que resulta eso de "Eliminador" en el personaje del austríaco, pues me quedo con las maneras del actor de "Rollerball". Él sí que es un Eliminador.

Por lo demás, una peli de acción del montón que va de thriller, por aquello de intentar disimular algo que simple y llanamente es una peli de relleno entre retornos exitosos ("Mentiras arriesgadas") y grandes apuestas ("Batman & Robin").

Algo normal en la carrera del musculitos, pero un disgusto para quien esperábamos más del señor Chuck Russell, un tipo que había ganado no pocas simpatías con sus primeras películas.

Y como la cosa anda coja, pues de regalo en el lote, otro James... James Coburn. Ah! y unas armas que cuando disparan dejan unas estelas supermolonas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las aventuras de Pluto Nash
Las aventuras de Pluto Nash (2002)
  • 2,8
    4.710
  • Estados Unidos Ron Underwood
  • Eddie Murphy, Randy Quaid, Rosario Dawson, Jay Mohr, ...
6
Un juguete frágil y caro
Nunca se le perdonará que con sus 100 millones de presupuesto acabara siendo una comedieta del montón, y que además recuperara tan solo entre 5 y 7 millones de taquilla mundial. La cosa tiene tela, aún con los efectos especiales y el sueldo de Eddie Murphy, ¿cómo es posible que costara tanto?... técnicamente no es mala, pero de los 100 ni rastro... es algo sobrenatural.

Pero eso es una cosa, y otra distinta que, esto artísticamente sea un desastre mayúsculo; no es cierto. Murphy sabe hacer su faena, sigue siendo bueno pese a su tendencia a desmadrarse (con Martin Brest o Walter Hill no pasaba), aunque igual que buen cómico, sigue siendo (desde los noventa y ahora más que nunca) mala superestrella.

Ante todo ha sido un showman, y aquí eso es lo que es, en uno de los mayores desastres comerciales de la historia del cine, pero que no es ni mejor ni peor que otras comedias; Will Ferrell, Ben Stiller, Owen Wilson, Jack Black, Seth Rogen, todos ellos podrían haber sido Nash y no habría pasado "nada". Claro que, lo mismo la película no hubiese costado tanto, pero ¿acaso tal desproporción la diferencia de ese objetivo que, como el cine que hacen los antes citados, se propone cumplir?

Esta lo cumple, aunque el poco ingenio que tiene lo vaya perdiendo por el camino. Un juguete caro que se rompe casi con mirarlo. Otra "Super Mario Bros". Eso es lo que en parte no se la perdona. Ni se le perdona.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las tumbas malditas
Las tumbas malditas (1990)
  • 4,1
    553
  • Estados Unidos Ralph S. Singleton
  • David Andrews, Kelly Wolf, Stephen Macht, Andrew Divoff, ...
4
Trabajar es bueno para la salud
Esta es una de esas adaptaciones de Stephen King que tiene pinta de pertenecer al grupo de las aceptables junto a títulos como "Los chicos del maíz" o "El cementerio viviente", pero que bastan quince minutitos de nada para comprobar que se queda un peldaño por debajo, junto a cositas como "Thinner".

La puesta en escena es bastante tosca y las explicaciones brillan por su ausencia. Alguien llega a un pueblo y se hace con el puesto de un obrero que parece haber sufrido un accidente mortal, sin embargo no tardará en descubrir que la culpa de eso no la tiene la precariedad laboral (que también), sino algo todavía más monstruoso. Las muertes se suceden, aparece "el exterminador" Brad Dourif, pero nada puede hacer despegar esto.

Podría ser peor, lo sabemos de sobra, pero...
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día de furia
Un día de furia (1993)
  • 6,8
    21.099
  • Estados Unidos Joel Schumacher
  • Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, ...
6
D-Down
Entretenida y de lo más interesante que he visto en la filmo de Schumacher, pero si hay un mensaje destacado más que ningún otro es, el cambio de registro de Michael Douglas. De héroe de aventuras, comedia y acción, a "héroe" urbano.

Y no me parece mal, pero lo que no me termina de encajar es que por ello tenga que ser una película a la que le falten pelotas, porque Schumacher siempre ha sido un listillo, porque por encima de todo hay que quedar bien en taquilla. Por ello se empatiza con Douglas más de lo que se debería y en absoluto desentona en esta historia hollywodiense el personaje de Robert Duvall; ¿Se le da demasiado tiempo al policía?... coño, pues claro, qué esperabais... porque a fin de cuentas él es el bueno de la peli, el que cuando ya no aguanta más le dice a su mujer cuatro cosas bien dichas y le cruza la cara al graciosillo de turno, eso es lo máximo que este mundo le va a tolerar. Jamás de los jamases agarrará su revolver y se lo pondrá en las narices al que le ha de servir la hamburguesa, ni se líará a destrozarle el chiringuito a ningún cabrón por un refresco...

Schumacher muestra lo que a todos nos gustaría ver o hacer en determinado momento, pero hay que ser políticamente correcto (y económicamente viable) y nos dice que eso mola, pero sin dejar de recordarnos que está mal. Y guarda las formas hasta el punto de permitirse una escena como la del nazi, en donde termina tan del gusto de Hollywood.

Te mantiene en vilo e incluso da alguna pista para soportar mejor el día a día (bazookas aparte), pero hay bastante menos mensaje del que demandaba una historia como esta, más allá de un cambio de registro importante, a priori, de un buen actor.

Y no quiero enfrentarme con los compañeros... solo quiero dar mi opinión.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El enjambre
El enjambre (1978)
  • 4,6
    1.669
  • Estados Unidos Irwin Allen
  • Michael Caine, Katharine Ross, Richard Widmark, Henry Fonda, ...
5
Entre abejas, desastres, y alguna sonrisa...
Para estar dirigida por el Maestro del desastre, lo cierto es que deja que desear, aunque la tengo cierto cariño.

Lo que ocurre es que, después de clásicos del género como "La aventura del Poseidón" y "El coloso en llamas" cualquier cosita que se proponga únicamente entretener parece casi un insulto. Buen reparto, pero pésimas frases de guión, aunque a Caine nos lo creemos hasta vestido de lagarterana; buenos momentos, pero pésimos efectos especiales, aunque el apartado de especialistas que se dedican a los lanzallamas y a atravesar cristales tiene su aquel.

Y así va la cosa, a trompicones y con sinfonía de Goldsmith, acabando igual que empezó, de forma abrupta y sin más explicaciones.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abuso de poder
Abuso de poder (1996)
  • 6,0
    4.541
  • Estados Unidos Lee Tamahori
  • Nick Nolte, Melanie Griffith, Chazz Palminteri, Michael Madsen, ...
7
El despeñadero de Hoover
Ni necesita el blanco y negro, ni le hace falta ser una obra maestra. Lee Tamahori se vale de los clásicos del género, pero especialmente del "Chinatown" de Polanski y hasta de la inferior, pero interesante secuela del propio Nicholson, "Los dos Jakes". Y la jugada no le ha salido nada mal. Supera a esta última película, dando buena muestra de cine negro, con un buen reparto que en general no decepciona, apariciones especiales (algunas no acreditadas... ¿¿por qué??), y una historia escabrosa con el ambiente militar y el tema de las pruebas nucleares de fondo, simple, pero bastante interesante.

Una vez más, la traducción del título, aunque manteniendo el original y entre paréntesis (¡menos mal!), es desafortunada, pues la historia no gira exactamente sobre la corrupta brigada de policías que se dedica a limpiar ese Los Ángeles de los años cincuenta, sino sobre Max Hoover, el personaje de Nick Nolte, su esposa, y su relación con el asesinato. Sus chicos son muy secundarios en la historia, hasta el punto de desaparecer un tanto (a excepción de uno) hacia el final de la misma, algo a favor de Melanie Griffith, quién lamentablemente es la que me chirría un poco en esta película.

Frenazos en la narración no evitan el disfrute de este buen cine negro moderno.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cutlass (C)
Cutlass (C) (2007)
  • 5,9
    136
  • Estados Unidos Kate Hudson
  • Virginia Madsen, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Kurt Russell, ...
7
Generaciones
Para ser lo primero que dirige y viniendo de una actriz que se ha perdido entre tanta comedia romántica boba, no está pero nada mal. Emotivo y simpático corto de dos pequeñas historias muy similares en épocas diferentes.

Una madre (Virgina Madsen) se niega en principio a comprarle una guitarra a su hija (Dakota Fanning) pero el hecho la hace recordar cuando siendo joven (papel que corresponde a Kristen Stewart, quien está pidiendo a gritos salir de una vez ya de Crepúsculo) tuvo que negociar con su padre (Kurt Russell) la compra de su primer coche, un Oldsmobile Cutlass del 76. Los métodos de negociación (así como sus resultados) de madre e hija para conseguir sus respectivas pasiones, no tiene desperdicio.

Me gusta lo que cuenta y me gusta su reparto. Un primer trabajo tras las cámaras de Kate Hudson capaz de alegrarte el día.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Simple Twist of Fate
A Simple Twist of Fate (1994)
  • 5,0
    744
  • Estados Unidos Gillies MacKinnon
  • Steve Martin, Gabriel Byrne, Laura Linney, Catherine O'Hara, ...
5
Un pequeño giro
Creía que era una comedia, pero resulta que quiere ser un drama. Al final, ni una cosa ni otra, sin embargo consigue mantener cierto interés, empezando por un extraño comienzo y pese al típico final de juicios que tanto gustan por allá (pero que a un servidor puede conseguir chafarle entera una película). Y gracias, más que nada, a un buen reparto encabezado por un Steve Martin bastante contenido (aunque no por ello deje de estar en su salsa) como un padre adoptivo que muchos niños quisieran.

Otra película intrascendente que sirvió para engrosar la filmografía de Martin, pero que al menos solo por eso ya está un poco por encima de cualquier telefilme de sobremesa... aunque, ahí ahí está.

Me quedo con el principio del "cuidado" de la niña y lo del globo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos pájaros a tiro
Dos pájaros a tiro (1990)
  • 4,9
    5.099
  • Estados Unidos John Badham
  • Mel Gibson, Goldie Hawn, Bill Duke, David Carradine, ...
5
Ligero combinado
Persecuciones, tiros, y explosiones en una comedia romántica. Ninguno podrá quejarse, él quizá quiera estirarse en el sofá a ver una de acción, y a ella igual le apetezca ver un romance acurrucada en el butacón.

Vamos, un pastel de muy señor mío, que tiene cierta gracia, pues entre tanto toque a novela rosa hay un David Carradine repartiendo estopa. Entretenidilla, lástima que todo se desarrolle demasiado apresurado y su humor se pase a veces de rosca. Para Gibson, tras dos armas letales, algo así estaba cantado; una tercera después de esto, más todavía.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especies II
Especies II (1998)
  • 3,3
    4.130
  • Estados Unidos Peter Medak
  • Natasha Henstridge, Michael Madsen, Marg Helgenberger, Mykelti Williamson, ...
4
La familia crece
Lo que no se dio en la primera película se da en esta, pero no gracias a la “rubia”, sino a un niño de papá recién llegado del primer viaje a Marte. Lo que antes andaba buscando ella, ahora lo busca él, y claro, el desfile de mujeres es bastante más notorio que la galería masculina del primer film.

Para que negarlo, la primera oportunidad que tiene esta nueva especie alienígena de perpetuar, pues eso, su especie (que para empezar fuerte, es con dos chavalas seguidas) me dejó un pelín pasmado (y no exactamente por mediocre, la verdad), pero aparte de eso y de un contenido sexual más acentuado, poco más ofrece Peter Medak, un señor que no se sabe muy bien cómo puede tener ese pequeño clásico “Al final de la escalera” en su filmografía, todo sea dicho.

Si algo gana esta secuela, es por tener de nuevo a Natasha Henstridge (algo más humanizada, “lamentablemente”), por algún que otro secundario y por un gore más abundante y salvaje (llega a ser brutal, la verdad), pero siendo un poco más terrorífica, es todavía más hueca que la anterior. La típica secuela que se aprovecha de un pequeño éxito no del todo justificado.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especies
Especies (1995)
  • 4,7
    11.856
  • Estados Unidos Roger Donaldson
  • Natasha Henstridge, Ben Kingsley, Michael Madsen, Alfred Molina, ...
5
Ojo con la rubia!
La idea de que el alien sea una fémina no es que sea novedosa, ni mucho menos, pero quizá sí lo sea en parte esa apariencia de pibón rubio adoptada por el ser, incluso cuando éste se dedica a matar a algunos de los que se topan con él (lo que por otro lado, demuestra que no iban demasiado sobrados de presupuesto).

Eso está bien y cuenta con un reparto aceptable que muy pocas producciones de este tipo suelen tener, pero su insípido guión y un realizador más pendiente del sexo y la acción que de esa ciencia ficción y ese terror que la historia pedía a gritos, no termina de encajar en la propuesta.

Todo se reduce a la persecución del extraterrestre por parte de un equipo (algo ridículo), los destetes de Natasha y, eso sí, un gore algo inusual que certifica que esto no va dirigido exactamente a todos los públicos. Una de cal y otra de arena; en fin, cosas de los noventa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poseída
Poseída (2009)
  • 4,2
    2.935
  • Estados Unidos Luiso Berdejo
  • Kevin Costner, Ivana Baquero, Gattlin Griffith, Samantha Mathis, ...
6
La otra película
Kevin Costner nunca ha sido un buen actor, de acuerdo, pero no hace falta nada especial para mostrarnos a un padre divorciado y derrotado por las circunstancias. Aquí está, dentro de lo que cabe, perfecto.

Como tantos otros, un padre que no acaba de remontar tras el abandono de su mujer y al cargo de sus dos hijos, un niño que en cierta manera comprende la situación que atraviesan, y una adolescente que está lejos de llevar el mismo camino que su hermano (Ivana Baquero demuestra que hay vida después del Fauno). Nueva vida, nueva casa, y más problemas, problemas muy gordos.

Pero no todo es lo que parece, hay un reverso que hace replantearte qué tipo de película acabas de ver, por lo que quizá no está demás un segundo visionado. Algo que, por otro lado, habría que reprocharle a Luiso Berdejo por cierta falta de razonamiento.

Es una pena que no haya gustado y que le haya pasado lo mismo que le está ocurriendo, por ejemplo, al cine de Shyamalan, especialmente a "El incidente" y "La joven del agua", dos casos muy en la misma línea que esta ópera prima de Berdejo.

Como película de monstruos, rudimentaria; como "la otra película", bastante aceptable. Tú eliges con cuál quedarte.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robo en las alturas
Robo en las alturas (2011)
  • 5,3
    10.587
  • Estados Unidos Brett Ratner
  • Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, ...
5
A la altura de sus protagonistas
Mal que le pese a muchos, Brett Ratner está dispuesto a devolver a Eddie Murphy, si no al trono de donde el espectador lo bajó, sí al menos a una posición más o menos aceptable como la que obtuvo hace años con la primera "El profesor chiflado" o "Bowfinger", después de una serie de sonados fracasos.

Se viene rumoreando la vuelta del superdetective Foley de la mano de Ratner (que además de la cuarta aventura del divertido personaje, supondría también la cuarta saga que toca el personaje del realizador), pero antes de que eso ocurra, si es que ocurre, llega de aperitivo esta "Tower Heist", titulada aquí de otra manera porque... en fin, porque sí.

Una de robos que debido a la crisis financiera ha encontrado cierta empatía en el espectador (coincidencia dicen, ¿alguien se lo traga?) y que da exactamente lo que se espera, poca cosa. Un grupo de "currantes" contra el canalla poderoso. Sin embargo, la peli recuerda a aquellas primerísimas comedias de Murphy en las que él era parte del elenco, y no, el elenco. Hoy es Ben Stiller, Matthew Broderick y Téa Leoni donde en su día fueron Nick Nolte, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis.

Es clara la intención de limpiar un poco la imagen de Murphy (otra vez...), quitándole, ya no el protagonismo, sino también el co-protagonismo; y funciona, a medias. A estas alturas no es fácil reconocer en el cómico a aquel Eddie Murphy de "Limite: 48 horas", aunque algo queda. Quien tuvo, retuvo, que se dice.

El protagonista es Ben Stiller, pero por muy bien que me caiga, podría haber sido su colega Owen Wilson y no se habría notado la diferencia. Muy contenido esta vez, pero en definitiva, haciendo de Ben Stiller, algo que a servidor le resulta bien a secas. Por lo demás, Téa Leoni en su mismo papel de siempre cuando hace comedia, un Matthew Broderick haciéndose viejo y Alan Alda.

Una especie de "Ocean's Eleven" más mundano al servicio de Stiller y, así como que no quiere la cosa, de un Eddie Murphy que se resiste a abandonar el mundo del cine como se comento no hace mucho. De momento, de su amistad con Ratner, esta "Tower Heist" y un (sospechoso) incidente en los Oscars 2012. No es la mejor opción que nos da el actor a todos los que todavía reímos con los superdetectives en Hollywood o príncipes de Zamunda, pero quizá sí sea uno de los mejores finales posibles después de todo.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guerrero solitario
El guerrero solitario (1986)
  • 7,2
    31.465
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill, Moses Gunn, ...
5
Me quedo con el sargento Bilko
Si de lo que se trataba era solo de captar la atención del público a base de soltar mogollón de tacos y hacerle sonreír cada dos por tres, digamos que, en los primeros tres cuartos de hora, Eastwood consigue su propósito. Pero si también pretendía mantener esa atención durante dos horas y que al final el respetable se pudiera tomar mínimamente en serio la historia (y a juzgar por sus últimos veinticinco minutos parece que así es) el amigo Clint pincha igual a como lo hizo en “Bronco Billy” y, especialmente, a como lo haría después en “Space Cowboys”.

Las maniobras del sargento Highguay y sus frases tan cojonudas no dan para aguantar tantos minutos de película. Ni aún bebiéndose el respetable unos litros de cerveza entre amigos se hace más llevadera pasada la primera hora, y menos teniendo a alguien como Mario Van Peebles de insoportable cabecilla de la tropa, un macarra de tres al cuarto que, claro, poco a poco irá haciéndose medio coleguita del sargento.

Como dicen por ahí, Clint mola un puñao. Y es verdad, mola; lo que no mola es cuando él también lo cree, porque entonces se pasa de gracioso y solo agrada a sus incondicionales. Al final la película acaba estando al nivel de “El pelotón chiflado” o las de “Loca academia de policía” (al loro con el enfrentamiento en el barro), después del adiestramiento, las putaditas (por parte de Clint, por supuesto) y las risas, viene la misión donde los muchachos demostrarán que, aún con todo, valen mucho. ¿Es malo eso? No. ¿Es Clint Eastwood idóneo para eso? Tampoco. Otra cosa es que se le prefiera a gente como Ivan Reitman o Harold Ramis, pero de ahí a que esto sea una buena película, amiguitos, hay una diferencia.

Es lo que tuvieron los ochenta y aquel fervor por películas tipo “Albóndigas” o “Loca academia de…” que hasta alguien como Eastwood sucumbió en cierta manera a ese cine juvenil, la única diferencia es que aquí, a los capullos de turno, se los lleva a su terreno. Una gracia, sí, pero muy limitada. Lo demás, son coñas marineras.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim y el durazno gigante
Jim y el durazno gigante (1996)
  • 6,4
    8.836
  • Estados Unidos Henry Selick
  • Animation, Paul Terry, Pete Postlethwaite, Miriam Margolyes, ...
6
De calabazas a melocotones
A bordo de un enorme y acogedor melocotón atado a una bandada de gaviotas, como si de un globo se tratase (mmmm… ¿a qué me suena esto?), los personajes emprenderán rumbo a la ciudad de los rascacielos, topándose por el camino con tiburones metálicos y esqueléticos piratas bajo mares helados.

Era solo cuestión de tiempo que tras la aclamada “Pesadilla antes de navidad” Tim Burton y Henry Selick se volvieran a reunir. Ambos miran esta vez a Roald Dahl, para volver a ofrecer un magnífico trabajo con el stop motion, aunque esta vez se emplean a actores reales para los primeros y últimos quince minutos.
El que se utilicen actores en parte de su metraje, bien podría pensarse que pudiera restarle encanto a la película, pero bien es cierto que resultan como de descanso ante tanta parafernalia muñequil, porque aunque la calidad al respecto es muy buena, esta no necesita de tantos alardes como la peli de Jack Skeleton y por ello no resulta tan asombrosa y espectacular, algo que se quiera o no, influye en el interés por la aventura.

Lo mejor es que, empieza sin demasiadas expectativas para ir haciéndose poco a poco algo más entretenida; lo peor, que alguna de las canciones llega a resultar horrenda en su traslado al castellano. Fallo mio por no verla en versión original (privándome así de las voces de Richard Dreyfuss o Susan Sarandon).

No es ninguna maravilla, pero se las apaña para ir de menos a más.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Where on Earth is Carmen Sandiego (Serie de TV)
Where on Earth is Carmen Sandiego (Serie de TV) (1994)
  • 5,5
    2.373
  • Estados Unidos Stan Philips, Joe Barruso
  • Animation
6
Tú sí que dabas juego, Carmen
De las pocas series de los noventa que realmente enseñaban algo a la chiquillería que se concentraba delante del televisor por aquel entonces, aunque visto lo que hay ahora aquella televisión era todo un mar de sabiduría.

Lo más interesante de cada capítulo es la señalización geográfica de los países o ciudades donde se desarrollará la misión correspondiente cuando el jugador, en imagen real, transporta a los detectives Ivy y Zack hasta el lugar en cuestión, así como algunas curiosidades que se mencionan del sitio en ese preciso momento y pequeñas aclaraciones acerca de otros temas a lo largo del episodio. Además, hay preguntas lanzadas al espectador en el momento más emocionante del capítulo, con la consiguiente respuesta tras una breve pausa para contestar. Eso sí que era hacerle a uno participe de la aventura y no la Wii...

Por mucho que se lo propusiese con la aventura de marras, no era ésta una serie destinada a ser vista por todo aquel que saliese de la escuela pensando en la merienda y el balón después de haber arrinconado bien la mochila en una esquina de la habitación, lo que junto a una mala programación, tuvieron la culpa de que se le perdiera definitivamente la pista a Carmen.

Aunque el verdadero problema que le veo a esta serie es que, aún en su empeño por enseñar, está más cerca de "Capitán Planeta y los planetarios" que de, por ejemplo, "Erase una vez... el hombre".
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuentos de la cripta (Serie de TV)
Cuentos de la cripta (Serie de TV) (1989)
  • 6,5
    6.207
  • Estados Unidos Steven Dodd (Creator), Russell Mulcahy, ...
  • John Kassir, Roy Brocksmith, Miguel Ferrer, Larry Drake, ...
6
Desde el sepulcro con humor
Recuerdo que en su momento, fue un tanto difícil dar con ella en la caja tonta. No es una serie fácil de ubicar en la programación, y así le fue por estos lares, programándola mayormente en horario de madrugada. Aún hoy con el amplio despliegue de programas y series de toda índole, algún canal la emitía (y gracias) a las tantas de la mañana. Lo mismo que le ocurrió hace unos cuantos años a su prima hermana, "Cuentos asombrosos", por cierto.

Y es que ambas son muy similares, con la diferencia de que aquélla disponía de un abanico más amplio de géneros y ésta se limita más a lo macabro y al, ejem, terror.

Como con las manzanas de caramelo, en esta serie son mejor los bordes que el relleno, pues el capítulo de turno podrá estar mejor o peor logrado, pero tanto los prólogos como los epílogos a cargo del sarcástico Guardián de la Cripta es lo que finalmente se te queda grabado durante un rato. Algunas salidas del decrépito muñequito de marras, no tienen precio. Si a ello le añades el extenso reparto de caras conocidas y la interesante lista de realizadores que dejaron su impronta a lo largo de toda la serie, pues resulta una de las propuestas televisivas más atractivas de aquellos años y además cuenta a su favor con que los episodios suelan por lo general pasarse en un suspiro, algo que no ocurría, por ejemplo, con la soporífera "Las pesadillas de Freddy", de la misma época.

Dejo en el sótano algunos de los títulos que personalmente me resultan más simpáticos.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil