arrow

La buena estrella (1997)

La buena estrella
Trailer
7,0
18.529
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La buena estrella
Duración
98 min.
Guion
Ángeles González-Sinde, Ricardo Franco
Música
Eva Gancedo
Fotografía
Tote Trenas
Productora
Enrique Cerezo P.C.
Género
Drama Romance Basado en hechos reales
7
El amor... tan bello, tan malo.
El amor puede llevar a un hombre a rebajarse, a consentir lo inconsentible; a perdonar y morderse la lengua... a mirar hacia otro lado para no ver lo evidente.

El amor puede llevar a una mujer a romperse en dos; a no querer deshacerse de lo que le da estabilidad, cariño y bondad, pero no por ello renunciar a la auténtica pasión que ande por otros lados.

Hay quien se aprovecha del amor de un hombre, y el amor de una mujer.

Ésto es La buena estrella.
[Leer más +]
53 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La tuerta, el guapo de cara, el manso... y la buena Estrella
El cine español es, ante todo, un cine de actores. Por lo tanto, cuando esto falla en una película, hay pocas posibilidades de que la cinta remonte el vuelo. En "La buena estrella" esto no pasa. El trabajo de los actores es simplemente magnífico, destacando un poco sobre sus compañeros Jordi Mollà, con un personaje que le viene como anillo al dedo y que nos permite a los espectadores disfrutar de una interpretación fabulosa.

La historia comienza cuando Antonio Resines encuentra a una apaleada Maribel Verdú en la calle, y tras ahuyentar a su atacante (Jordi Mollà), se la lleva a su casa. Lo que empieza como un gesto de ayuda y de humanidad se convierte en una relación entre ambos, más de agradecimiento que de amor verdadero, pues nos damos cuenta conforme avanza la pelicula de que el personaje de Maribel Verdú sólo puede querer realmente al de Mollà; es una relación de necesidad y de amor mutua.

Con uno de los finales más humanos que nos ha dado el cine español, esta cinta se erige como una pequeña maravilla, apta para todos aquellos que de verdad tengan esperanza en el ser humano, esa raza que tanto dolor puede provocar en las personas que más quiere, y en su buena estrella.
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil