arrow

Chocolate (2000)

Chocolate
Trailer
6,7
60.763
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Chocolat
Duración
121 min.
Guion
Robert Nelson Jacobs
Música
Rachel Portman
Fotografía
Roger Pratt
Productora
Miramax [USA] / David Brown Productions / Fat Free
Género
Comedia Romance Comedia romántica Cocina
"Deliciosa, con el aroma de un precioso cuento de hadas"
[Diario El Mundo]
7
DULCE UTOPÍA
Es una de esas películas que te da exactamente igual que sean irreales y que sus personajes sean tan adorables y maravillosos, está relatada con un gusto exquisito con un director que cuando realizó esta película estaba en plena forma y un reparto sin fisuras, a destacar ALFRED MOLINA.

Es perfecta para verla acompañado de un buen café y chocolate...

Una película que es un cuento de hadas muy bien filmado y que como los bombones de la película te deja con muy buen sabor de boca.
[Leer más +]
63 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El sabroso e irrenunciable valor de los placeres.
A un tranquilo, religioso y tradicionalista pueblo de la campiña francesa llegan una guapa y liberal mujer (Binoche) y su hija, a fin de alquilar la vieja pastelería del lugar a la anciana y diabética Judi Dench, y convertir el local en una chocolatería y en el centro de reunión del pueblo...
Una notable película del noruego Hallstrom, bien necesaria en estos tiempos y reivindicadora de placeres eternos, por encima de su incierto y despreciable caracter pecaminoso: el sexo, la comida, el chocolate, los amores tardíos, el baile, un beso, hasta el sabor dulce de la muerte.
"Chocolat" es una delicia de ver por su ambientación sabrosa y chocolatera, lo que unido a un poso de cuento de hadas de los de antaño, de esas entrañables historias de nuestros abuelos al calor de la lumbre, con una taza de chocolate caliente entre las manos, hacen de ella una gustosa forma de pasar el tiempo.
Entre líneas, "Chocolat" también habla de la intolerancia, del derribo de nuestros temores, del valor de la personalidad de cada uno, del linchamiento al reaccionarismo, de la oposición al "pensamiento único" (con el que nos quieren embobar en este puto mundo).
Muy buenas interpretaciones, con una estupenda Juliette Binoche como psiquiatra/confidente que con su varita mágica de chocolatera afrodisíaca resuelve problemas y revive a ese pueblo lleno de vida subterránea pero amortajado por un alcalde absurdo y patético (bien Alfred Molina). Destacan también Judi Dench, Carrie-Anne Moss, Lenna Olin o Peter Stormare en un reparto en el que Johnny Depp participa en un papel de truhán de buen corazón y viajero, demostrando, una vez más, su buen olfato para meterse en proyectos interesantes y desligados de la línea marcada y recta de Hollywood (y "Chocolat" lo es, sin duda alguna).
La música melancólica, cercana y rayana lo folclórico de Rachel Portman completan el bonito y gustoso espectáculo.
[Leer más +]
54 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil