arrow

Spanish Movie (2009)

Spanish Movie
Trailer
3,7
21.367
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Spanish Movie
Duración
89 min.
Estreno
4 de diciembre de 2009
Guion
Paco Cabezas
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Óscar Faura
Productora
Telecinco Cinema / Think Studio
Género
Comedia Parodia Comedia absurda
3
6 razones para no ver esta estupidez
1. Porque no tiene ninguna gracia. Los dos primeros minutos hacen presagiar un buen rato, y sin embargo, se trata de un espejismo, porque los siguientes noventa son un auténtico coñazo. Es más probable que bosteces a que sonrías.

2. Por no contribuir a hinchar la recaudación de productos de pésima calidad que nos intentan vender hasta en el telediario de las 3. Productos financiados con nuestros impuestos, que podrían dedicarse a financiar películas de jóvenes promesas con algo que contar y no de amiguetes de la ministra de cultura o de Dios sabe quién.

3. Porque es bastante peor que otras parodias sobre películas como Scary Movie, que aunque con un humor bastante primario (caca culo pedo pis tetas), conseguían arrancar alguna sonrisa. No esperaba humor inteligente. Esperaba soltar alguna carcajada. Y esperé, y esperé...

4. Porque por verle la cara a los amiguetes del director (Amenabar, Alex de la Iglesia o Buenafuente) no pago 7 euros. Su único papel en la película es aparecer para darle más publicidad.

5. Porque si quieres ver juntos a Chiquito y a Leslie Nielsen tendrás que ver el trailer o los créditos. (En la película no salen, es otra treta para que vayas a verla.)

6. Y porque ya está bien de ese complejo de inferioridad que hace a la gente comportarse de forma ridícula intentando imitar y superar a los yanquis en todo, en lo bueno y en lo malo, como en este caso. Cada uno que haga lo que mejor sabe hacer. Un poco de originalidad, por favor...
[Leer más +]
219 de 306 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es otra estúpida película americana
"Spanish Movie" es un logrado pasatiempo, una especie de cajón de sastre que aglutina, reinventa y lleva al límite de lo paródico, las producciones más famosas del cine español en los últimos años. Es gratificante dar vista atrás y ver que no son pocos los éxitos cosechados, entre los cuales a buen seguro "Spanish Movie" vendrá a poner la guinda en un 2009 insólito en cuanto a taquilla patria se refiere.

La mayor porción de esta burla la obtienen, de un lado, la película "El Orfanato" (de la cual se han rescatado bastantes momentos y hasta cuatro personajes) y, de otro, la filmografía de Aménabar al completo ("Los Otros", "Abre los ojos", "Mar Adentro" e incluso un guiño a "Tesis"); pero, en el marco de una historia imposible (y es que no hay guión coherente que pueda unificar tanta disparidad), encuentran su hueco otro buen puñado de títulos, tales como "Volver", "Alatriste", "Los lunes al sol", "Rec" o "El laberinto del Fauno". En este sentido, se ha apostado sobre seguro, parodiando títulos y momentos muy reconocibles en el cine español de los últimos años, (aunque tambien hay gags que pasarán algo más inadvertidos como el chiste sobre la polivisión de "La Soledad" o el momento canción ñoña, inspirado en "El otro lado de la cama").

La factura técnica es un aspecto que se ha cuidado bastante, cosa que se agradece porque el conjunto no tiene un aspecto nada cutre. Además, pese a lo que a priori pueda pensarse en este tipo de productos, las actuaciones no son penosas, sino que el equipo de actores cómicos salda su trabajo con nota. El gran peso en esta parodia recae sobre Silvia Abril y Alexandra Jiménez, ambas actrices se encuentran perfectas en sus caricaturescos personajes y podría decirse que son grandes culpables del éxito del film. Mientras, la intervención de Leslie Nielsen no deja de ser meramente anecdótica y no supone en absoluto un momento álgido, lo único que aporta es un toque internacional al reparto.

Mejor de lo esperado, no hace falta tener una bola de cristal para predecir varias secuelas en un futuro no muy lejano, ¿os imagináis a Silvia Abril haciendo de Anthypatia?

Lo mejor: se hace mucho más disfrutable si ya se han visionado los títulos que aglutina (de lo contrario, incluso nos puede arruinar algún final).

Lo peor: está bien que se promocione el cine español al nivel del americano, pero tanto anuncio ya nos ha destripado muchos de los gags de la película, además, los numerosos cameos también han sido desvelados en su totalidad, dejando poco espacio a la sorpresa.
[Leer más +]
84 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil