Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
6
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2009
105 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Spanish Movie" es un logrado pasatiempo, una especie de cajón de sastre que aglutina, reinventa y lleva al límite de lo paródico, las producciones más famosas del cine español en los últimos años. Es gratificante dar vista atrás y ver que no son pocos los éxitos cosechados, entre los cuales a buen seguro "Spanish Movie" vendrá a poner la guinda en un 2009 insólito en cuanto a taquilla patria se refiere.

La mayor porción de esta burla la obtienen, de un lado, la película "El Orfanato" (de la cual se han rescatado bastantes momentos y hasta cuatro personajes) y, de otro, la filmografía de Aménabar al completo ("Los Otros", "Abre los ojos", "Mar Adentro" e incluso un guiño a "Tesis"); pero, en el marco de una historia imposible (y es que no hay guión coherente que pueda unificar tanta disparidad), encuentran su hueco otro buen puñado de títulos, tales como "Volver", "Alatriste", "Los lunes al sol", "Rec" o "El laberinto del Fauno". En este sentido, se ha apostado sobre seguro, parodiando títulos y momentos muy reconocibles en el cine español de los últimos años, (aunque tambien hay gags que pasarán algo más inadvertidos como el chiste sobre la polivisión de "La Soledad" o el momento canción ñoña, inspirado en "El otro lado de la cama").

La factura técnica es un aspecto que se ha cuidado bastante, cosa que se agradece porque el conjunto no tiene un aspecto nada cutre. Además, pese a lo que a priori pueda pensarse en este tipo de productos, las actuaciones no son penosas, sino que el equipo de actores cómicos salda su trabajo con nota. El gran peso en esta parodia recae sobre Silvia Abril y Alexandra Jiménez, ambas actrices se encuentran perfectas en sus caricaturescos personajes y podría decirse que son grandes culpables del éxito del film. Mientras, la intervención de Leslie Nielsen no deja de ser meramente anecdótica y no supone en absoluto un momento álgido, lo único que aporta es un toque internacional al reparto.

Mejor de lo esperado, no hace falta tener una bola de cristal para predecir varias secuelas en un futuro no muy lejano, ¿os imagináis a Silvia Abril haciendo de Anthypatia?

Lo mejor: se hace mucho más disfrutable si ya se han visionado los títulos que aglutina (de lo contrario, incluso nos puede arruinar algún final).

Lo peor: está bien que se promocione el cine español al nivel del americano, pero tanto anuncio ya nos ha destripado muchos de los gags de la película, además, los numerosos cameos también han sido desvelados en su totalidad, dejando poco espacio a la sorpresa.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow