arrow

11 Minutos (2015)

11 Minutos
Trailer
5,7
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de varios personajes: un marido celoso, su esposa que es una sexy actriz, un director de Hollywood, un camello, una joven desorientada, un ex-convicto vendedor de perritos calientes, un estudiante problemático con una misteriosa misión, un limpiador de ventanas, un artista, un equipo de paramédicos y un grupo de monjas. Una muestra representativa de urbanitas contemporáneos cuyas vidas y amores se entrelazan. Viven en un mundo donde cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Una cadena inesperada de acontecimientos puede sellar muchos destinos en apenas 11 minutos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
11 minut
Duración
81 min.
Guion
Jerzy Skolimowski
Música
Pawel Mykietyn
Fotografía
Mikolaj Lebkowski
Productora
Skopia Film / Element Pictures
Género
Thriller Historias cruzadas
3
Muchas historias y poca sustancia.
Hay películas que me ponen de muy mala leche y esta película es una de ellas.

La película es pretenciosa y con grandes aspiraciones y ese es el gran problema de esta película, pretende ser y no es nada.

A eso me refiero, no pasa nada y al mismo tiempo pasan muchas cosas.

La intención es muy buena, la Ciudad y sus Gentes unidos por un hecho en común, pero esto se alarga y se alarga, miro y reloj y pienso...han pasado cincuenta minutos y todavía no ha pasado nada, y sigo mirando el reloj y la pantalla y no pasa nada...y al final de la película me pregunto...qué demonios es esto, qué pretende el director.

Al final de la película solamente veo el resultado de lo que podría haber sido el examen final de carrera de un estudiante de cine.

11 minutos y muchas historias y poca sustancia, lo único que se libra es la fotografía, en algunos momentos es buena.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El dedo que señala la luna
Con este encabezamiento no pretendo hacerme el gracioso; más bien responde exactamente a la sensación de fascinado desconcierto que me ha producido esta película. Como si, por debajo del entrecruzamiento de las historias, el director apuntara a alguna otra cosa. He leído con más o menos atención algunas de las críticas. Prácticamente todas se extienden sobre aspectos técnicos o elogian el virtuosismo del director. O, dicho con otras palabras, se quedan mirando el dedo y no aquello a lo que apunta. ¿Cómo es posible - pongo por caso - que nadie parezca haber reparado en las reiteradas apariciones del número 11? Una cifra que no sólo aparece en el título, sino que es el número del piso al que acude uno de los protagonistas antes de dirigirse a la habitación 1111. ¿Casualidad? Lo dudo, pero si alguien quiere saber más sólo tiene que escribir el nombre “Rick Clay” en Google.
Y esto por no hablar de las reiteradas apariciones de aviones comerciales en vuelo rasante, en obvia alusión al 11 de Septiembre; de nuevo el “11”.
Por otro lado, según he averiguado, "11 minutos" es también el título de una novela- que no he leído- del escritor místico brasileño Paulo Coelho, novela que trata al parecer del sentido sagrado del sexo, así como de la prostitución. Y por último, last but not least, los rituales de sangre de máximo nivel de la Fraternidad Illuminati - ¿les suena Alcàsser por casualidad?- también están presididos por el 11.
Con lo cual no pretendo haber explicado esta película, que para mí continúa siendo un enigma. De momento sólo dos cosas tengo claras: que esta obra rebosa simbología por los cuatro costados en espera de ser descifrada, y que los críticos, con toda su verborrea, se aclaran aún menos que yo.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil