arrow

Mercado de amor (1963)

5,5
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El enigmático señor Pimm es un aristocrático pícaro, que se gana la vida concertando matrimonios para los ricos en la Riviera francesa. Ahora ha apañado un encuentro entre la rica heredera Millie y el guapo Gaspard, un hombre empobrecido y algo inepto. Para ello, Pimm contrata a varias personas para que instruyan a Gaspard en varios aspectos de su personalidad. Entre esos instructores, está John Davis, quien, por azar, se convierte en el chófer de Millie. Nada saldrá como estaba previsto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love Is a Ball
Duración
111 min.
Guion
David Swift, Frank Waldman, Tom Waldman (Libro: Lindsay Hardy)
Música
Michel Legrand
Fotografía
Edmond Séchan
Productora
Gold Medal / Oxford Productions
Género
Comedia
5
Maestro de seducción
Glenn Ford en la Riviera con nuestro querido amigo Charles Boyer tan elegante y entusiasmado con sus planes. Charles Boyer es algo así como un maestro de seductores, los crea e invierte en ellos. Ese trabajo requiere afincarse en mansiones de lujo y recorrer los mejores hoteles de Mónaco y alrededores.
El trabajo del elenco de actores es lo mejor y para mí que salva los platos a una dirección por parte de David Swift muy justita, basando en tonterías supuestos gags.
Quitando a Hope Lange y a los actores, no destaca nada, y el guion tampoco es para tirar cohetes. Bonitos exteriores y lujosas habitaciones. En un momento, escasos segundos, se aprecia una serie de cuadros del impresionismo francés muy interesantes, me hubiera gustado verlos detenidamente.
El que la película sea previsible no tiene nada que ver, estas películas son previsibles a tope y con ese punto se tiene que jugar.
La idea se asemeja en temática a la siguiente Dos seductores (1964), se me antoja decir. Se queda en simpática película como mucho pero lamentablemente, no se puede ascender a mayores categorías.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil