arrow

11 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
6
LA MUJER PIRAÑA
Con “Careful What You Wish For” (2015), tenemos a otra candidata a clásico de telefilm de sobremesa de fin de semana. Eso si, de noche, que los críos no se nos hormonen antes de hora, con tanto desparpajo exhibicionista que desfila por la cinta, como plus de atracción para sazonar de especias una historia muy convencional, contada con unos recursos argumentales y narrativos bastante majaderos algunos de ellos. Es decir, tenemos un asado de pollo de esos de granja al que hay que aderezar con vino, salsa y muchas hierbas para que sepa a algo.

La película, como la califican en varias plataformas, es merecedora del “erotic film” como etiqueta, más que como “thriller”, de misterio o suspense, pues aquello a lo que descaradamente se quiere dar relieve, es a las virtudes carnales de Nick Jonas y de la australiana Isabel Lucas, mejor él, que ella. Con el papel que hace la chica, más les hubiera valido a los productores usar una muñeca de goma, de esas que hablan cuando se pulsa un botón o se tira de un cordón.

En vez de película, yo habría usado la etiqueta de “videoclip erótico”, pero es que hasta la música de Josh Debney (no se si algo tendrá que ver con John Debney), y los Newton Brothers es algo puramente incidental, insípido y chabacano, que le quita la poca credibilidad que le queda al film, en cuanto a su pretensión de definirse como de crímenes. La cinta gira exclusivamente alrededor del apaño que ambos protagonistas se montan, siendo todo lo demás puramente accesorio, para apenas cubrir las vergüenzas que tanto empeño habrá, en que nos exhiban los dos actores.

Troika Pictures, Hyde Park Entertainment y Merced Media Partners se lanzaron a montar esa especie de tributo a las horas de postre de los noventa, que pusieron de moda las privadas como Antena 3 y Telecinco (más recientemente las públicas no tendrían reparos en ofrecer la misma clase de recurso), con un presupuesto de 4 millones y medio de “Tíos Sam”, que seguramente se amortizaron, pero gracias a consumidores a los que no hacía falta mucho más que serrín en la sesera para zamparse el bollo. La película fue financiada parcialmente con 1,2 millones (aproximadamente el 25% de los costos de la película) en créditos fiscales de producción cinematográfica asignados por el Departamento de Ingresos del Estado de Carolina del Norte. Dato curioso, y, para mí inaudito, el que en yanquilandia se gastasen dinero público en semejante floja imitación de cine negro (espero que ningún amante del género se sienta ofendido por la comparación). Y más raro se me hace el que se estrenara primero en países europeos (Alemania, España…. ), y no fuera hasta casi al cabo de un año en los propios USA. En nuestra República de Mortadelo y Filemón, contó con casi 1,5 millones de espectadores en el primer estreno. Bueno, eso lo dice todo del público patrio, que tanto babea con productos americanos, que ni los propios americanos consumen. Por desgracia no sólo pasa en el cine.

No es de extrañar en un país de acomplejados como el nuestro, en lo que respecta al erotismo y el sexo, que parezca que todavía no hayamos superado la famosa época del destape; hace ya más de medio siglo quedó en las páginas de su rancia historia. De hecho, es posible que más de un nostálgico haya visto en esta cinta una versión de “Verano Azul” para adultos.

Ellisabeth Allen Rosenbaum llevaba ya un par de lustros dirigiendo, entre películas y series de poca monta, una colección de pastelillos para espectadores de porcelana, y posteriormente ha seguido con varias ñoñadas por el estilo.

De todo su escaparate de bisutería cinematográfica, esta es una producción que llama la atención entre tanta baratija, y después de esta rajada dándole a la tecla, alguien me puede preguntar porqué le cisqué un 6 sin más. Pues he aquí mis seis razones, y por ello no quiero justificar lo que para muchos pueda ser un sacrilegio de puntuación en toda regla.

La primera, es una fotografía bastante bien trabajada (bajo mi algo profano criterio) de Rogier Stoffers, ya no tanto por los planos de interiores y secuencias de la poca acción en el metraje (si es que se le puede llamar acción), sinó por las panorámicas exteriores; tanto las que nos ubican en ese set paradisíaco o exclusivo al lado de un lago, lugar de vacaciones de gente ricachona y bién acomodada. Lo necesario para generar atractivo visual entre los de la desaparecida clase media que antaño nacimos en un “welfare state” que se ha desintegrado para dar lugar a una generación de deudores e hipotecados. Así como las portentosas escenas del velero del multimillonario Eliot Harper (Dermot Mulroney), que nos regalan la fantasía de tener un juguete de tales características para disfrutar de esos paseos en el mágico entorno de aquél lado.

En segundo lugar, tenemos a Nick Jonas. Procedente del mundo del cante del “rock” (Jonas Brothers), se podría decir casi con toda seguridad que esta película le sirvió de trampolín para hacer el paso de reinventarse como músico a actor de cine, principalmente porque el destino de su formación musical fue la desintegración. O el naufragio, vete a saber… quizás por ello se presenta al ricachón como “experto” reparador de motores de naves, para que le dé un trabajo en la lujosa embarcación. Es obvio que su personaje es tan creíble (no mucho más que el resto), como las promesas de un político en plena campaña electoral.

Esa tan rápida y súbita transformación de adolescente tímido en semental superhéroe, al estilo del trajeado y con gafas de Clark Kent, que pasa al Supermán con calzoncillos rojos (sólo que Jonas pasa rápido de su bañador azul y de sus bóxer a cuadros) para llevarse a la reina del baile, es un claro ejemplo de como no se debe dibujar la evolución de un personaje en una historia, a menos que se trate de un hombte lobo.

A pesar de todo, y viniendo de otro campo artístico, el chico no lo hace tan mal y tiene algunos momentos lucidos.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Para pasar el rato
¿Esta aburrido? ¿Quiere pasar el rato con una película rápida que no le requiera pensar mucho?
"Cuidado con lo que deseas" puede ser para usted.

¿Quiere pensar? ¿Busca una película memorable? ¿Busca actuaciones solidas? ¿Busca personas bien construidos?
"Cuidado con lo que deseas" definitivamente no es para usted.

Una historia sencilla, de personajes poco desarrollados, de actuaciones mediocres, pero digamoslo se pasa rápido y no aburre.
[Leer más +]
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Guionista confundido
Directos a los spoilers, paso de generar tramas, he aguantado 30 minutos de película porque ya no me podía contener más, y no digo esto como chiste fácil con Isabel Lucas, sino que la película es mala y pasé de seguir desperdiciando mi tiempo viéndola.
Así que vamos abajo y os explico un poco la razón de mi nota.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Evidentemente, se trata de una película innecesaria.
El argumento es muy de estilo a la execrable 'La casa al final de la calle', hecha única y exclusivamente para ser protagonizada por Jennifer Lawrence y explotar la faceta de su imagen con una película realmente 'mierder' sin esforzarse lo más mínimo para proporcionar entretenimiento a sus espectadores. Aquí tenemos un caso muy parecido, pero planteado un poco a la inversa, si la Lawrence está en auge por lo del bombo de 'Los Juegos del Hambre' (otra bazofia como un piano; si es que no damos a basto), aquí la misión parece ser reflotar al ya algo olvidado Nick Jonas, otro ídolo juvenil el pretexto para sacar esta película, confiando en que su presencia sea reclamo suficiente para lograr algo con esta película (el qué ya no lo sé, si recaudación, si lograr hacer 'cine' por hacer... hablar de las pretensiones que pueda tener esta película es algo desde luego superior a mí, es algo digno de la primera línea de investigación de Cuatro Milenio). Desde luego que me parece mucho más interesante hablar de la protagonista femenina, Isabel Lucas, mujer de tres décadas de vida bastante atractiva por cierto, que a pesar de estar incluída en los repartos de unas pocas películas, algunas de ellas bastante conocidas, no parece lograr asentarse en la industria , impulsar un poco su carrera y realizar proyectos que no digo que sean 'creme de la creme', pero sí algo más decentes y respetables al menos para algún espectador.
[Leer más +]
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Deseos peligrosos
Interesante thriller que a pesar de parecer un telefilm de sobremesa entretiene y si bien, durante la mayor parte del film, la historia es bastante predecible, tiene un giro final en su trama que puede resultar sorprendente.
Doug Martin (Jonas) es el típico adolescente excitado que quiere ligar cuanta chica pueda en sus vacaciones de verano. La llegada de nuevos vecinos, un matrimonio adinerado conformado por un empresario fanfarrón (Mulroney) y su muy sexy esposa Lena (Lucas), no hace más que desatar el deseo por ella en Doug. Lo que el muchachito no sabe es que ese irrefrenable deseo por su vecina lo llevara por un peligroso camino del que le será muy difícil salir bien parado.
Nick Jonas hace lo que puede dentro de sus limitaciones actorales y cumple en un papel sin demasiadas exigencias, lo mismo para Mulroney con su ya típica cara de nada. La que si se destaca es Isabel Lucas que esta explosiva, clavando un personaje tremendamente sensual y sexual, tal como lo requería la historia.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Nick Jonas va al lago
Película con cierto tufo a telefilm que, a pesar de tener un guion un tanto inverosímil, no llega a ser tan mala como en un principio se pueda sospechar. Cierto es que el elenco actoral es pobre, con un Nick Jonas perdido en su papel de chico inteligente, papel que se desmonta al instante gracias a sus penosas tomas de decisiones. Al ex-miembro de los Jonas Brothers le falta un hervor en esto del cine, de eso no cabe duda. Por otro lado, Isabel Lucas, esa delgada actriz australiana que en este caso hace un papel protagonista dándole con el giro final un aliciente que puede que la película parezca al menos por un momento algo interesante.

"Ten cuidado con lo que deseas" no deja de ser una película del montón, del carácter de esas que sueltan cualquier mediodía de fin de semana en Antena 3, con topicazos al uso, con actuaciones discretas, con diálogos manidos y pobres y con un desenlace que no se sostiene por ser muy rebuscado. Pero que da la sensación de nos ser tan mala como uno se esperaba.
[Leer más +]
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
HOY ME COMO UN "BOLLYCAO"
Burdo thriller, por llamarlo de alguna forma, porque sería difícil de catalogar dicho telefilm.
No contribuye con nada nuevo ya que estamos ante la típica película de niño guapo y cachas que queda embelesado por la tía buena que le seduce con su cuerpazo y le enreda como una araña.
Lo único que atrae es el lucimiento de palmito de la actriz Isabel Lucas que como buena modelo se exhibe por la pantalla para hacer babear a los espectadores y poner “palote” al actor Nick Jonas, que por cierto su actuación es lamentable. Seguro que tiene muy mal porvenir en el cine y mejor que se gane los euros haciendo anuncios del “zumosol”.
La película da un giro de guion al final pero que tampoco pilla descuidado al espectador avezado y termina sin pena ni gloria.
Son claras las referencias a “Veneno en la piel” (1993) en la que Alicia Silverstone flirtea con un periodista protagonizado por un jovencito Cary Elwes.
En definitiva es la clásica que te cascan en Antena 3 un fin de semana para amargarte la tarde.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es tan mala
Es una pelicula supuestamente mala, pero que no lo es. Es un mini-film de cine negro.
El Nick Jonas es malísimo actuando, pero resulta que su papel aquí es hacer de chico normal y algo cortito, así que lo borda.
La "mala" está genial y es guapísima, de las mujeres más bellas que haya visto nunca en la gran pantalla sin necesidad de ser el típico "pibón". Tiene momentos de intriga; y desenlace es lo que flojea, da un giro inesperado, sí, que te deja con la boca abierta, pero que no pega ni con cola.
[Leer más +]
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No aporta nada nuevo al género
Pasable película de suspenso que supongo habrá ido directamente al video. Trata la historia sobre un joven que conoce a una mujer casada con un millonario del cual se enamora,la cosa se complica cuando el marido muere y empiezan a caer las sospechas sobre él. Tiene una pequeña vuelta de tuerca sobre el final pero no hay mucho para destacar. En cuanto a las actuaciones solo apenas sobresale,porque es un correcto actor, Paul Sorvino. Solo para ver si no hay otra cosa que hacer.
[Leer más +]
7 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Paradigma de cine de usar y tirar
Colección infumable de tópicos. Ejemplo de cómo funciona éste mundo dominado por el marketing y la única ideología internacional : el consumismo. Patrocinada por Oreo, doritos, coca-cola... Puro mainstream yankee para adolescentes salidos. Pura facha y apariencia. Muy esclarecedor.
[Leer más +]
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Me he registrado solo para comentar.
He visto esta película y me ha dejado fascinado, no veía una obra de tal magnitud desde Los Puentes de Madison. Un guión impecable que Joe Jonas interpreta a la perfección, tomando riesgos pero con un resultado del todo brillante.
La fotografía se realiza con gran acierto, tanto en los oscuros interiores como en los exteriores lacustres que recuerdan al clásico del cine "El lago azul".
La trama consigue desarrollarse de forma trepidante desde el inicio y es capaz de mantener la tensión hasta el final. En pocas palabras, un clásico de nuestros días.
[Leer más +]
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas