arrow
Críticas de gustavof42
Críticas ordenadas por:
El método
El método (2005)
  • 6,9
    36.067
  • España Marcelo Piñeyro
  • Pablo Echarri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, ...
6
Lo que vale es el resultado sin importar como se llegó a él
Quisiera empezar esta crítica destacando el trabajo de Eduard Fernandez , creo que solo su actuación, especialmente para quien nos gusta el cine, hace que por lo menos merezca verse el film. Tambien actúa muy bien el dubitativo Ernesto Alterio y el resto que incluye a Pablo Echarri que realmente no me gusta pero debo reconocer que aquí no desentona, aunque haciendo siempre lo mismo y casi su único papel (de tipo canchero y burlón). La trama nos ubica a 7 aspirantes a un mismo puesto en una importante empresa, aparentemente multinacional, y que tiene la particularidad de que a medida que van cumpliendo una serie de pautas, se van eliminando uno a uno. Por supuesto veremos como las alianzas, traiciones, enfrentamientos se van sucediendo mostrando la cara mas oculta de los distintos personajes que se disputan el trabajo. Cada uno de ellos tiene una personalidad distinta que va desde el inseguro, el honesto, el pendenciero, el chico lindo, la veterana, la joven inteligente y el que no se la juega. Hay intriga, un poco de humor, frases inteligentes (especialmente de Eduard Fernandez hacia el final del film) de paranoia, todo dentro de un cóctel de 112 minutos donde uno también tiene su candidato. Para ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Animal
Animal (2018)
  • 5,9
    244
  • Argentina Armando Bo II
  • Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, ...
5
Sobrevivir a cualquier precio
Película despareja a mi juicio en donde un correcto Guillermo Francella es un empleado de un frigorífico dentro del cual tiene un papel bastante importante, casado, con tres hijos y que aparentemente es feliz. Hasta ahí va todo bien, pero le ocurre un hecho el cual demostrará que vivía en una burbuja y todo por lo que creía y vivía cambia radicalmente. Los personajes secundarios están correctos pasa que el film por momentos es demasiado lento y esquematizado lo que resta importancia al seguimiento del mismo. Sin ser una obra maestra con las salvedades ya dichas se deja ver.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presidio: La hora de los héroes
Presidio: La hora de los héroes (1988)
  • 5,2
    2.792
  • Estados Unidos Peter Hyams
  • Sean Connery, Mark Harmon, Meg Ryan, Jack Warden, ...
6
Solo por Connery vale verla
Pequeña película que la engrandece Sean Connery junto a un elenco correcto con el simpático Mark Harmon, la bella Meg Ryan (mucho antes de que se desfigurara con las cirugías) y Jack Warden en los papeles principales. La trama es el asesinato de una policial militar dentro de una base y en donde la investigación debe hacerla un detective quien a regañadientes acepta compartirla con un mayor con quien tiene asuntos pendientes de cuando era militar. El film es correcto, se destacan algunas escenas de acción (especialmente una pelea de Connery en un bar) y algunos diálogos divertidos. En síntesis es una película típica de los 80 que sin ser gran cosa merece la pena verse.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Todo vale
Todo vale (1977)
  • 6,5
    4.812
  • Estados Unidos George Roy Hill
  • Paul Newman, Michael Ontkean, Lindsay Crouse, Jennifer Warren, ...
6
Ganar a cualquier precio
Entretenida comedia referida al hockey sobre hielo en donde un oscuro equipo que tiene la particularidad de perder casi siempre, comienza a cambiar sus resultados debido a la aplicación de métodos bordeando lo antirreglamentario. Como base de la pelicula encontramos al siempre carismático Paul Newman que además le suma que era un buen actor. Se destacan una serie de actores secundarios que forman este equipo compuesto por personajes de lo más estrafalarios dentro de los que sobresalen tres hermanos que provocarán el cambio de actitud en el grupo. En síntesis es un film divertido en donde sus dos horas de duración transcurren muy rápido lo que es un sinónimo de verla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La Navidad de las madres rebeldes
La Navidad de las madres rebeldes (2017)
  • 4,2
    881
  • Estados Unidos Jon Lucas, Scott Moore
  • Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, ...
2
Una secuela innecesaria
Realmente este film es un conjunto de situaciones estúpidas, de mal gusto y sin ningún valor. Realmente me pareció una real estupidez como tomando como eje la navidad se puede hacer semejante tontería en donde predomina el chiste fácil y procaz. La trama, si se puede decir así, es la de tres amigas que al aproximarse la navidad reciben la visitas de sus respectivas madres, con quienes les cuesta convivir lo que les dificulta mas la situación. Dentro de un elenco de actrices conocidas, no se destaca nadie, solo me cuesta entender como Susan Sarandon participó de esto y encima haciendo un papel totalmente ridículo. Extender esta critica en esto realmente no vale la pena, por supuesto mi consejo es que no perder el tiempo en ver esto ni siquiera un minuto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La estafa de los Logan
La estafa de los Logan (2017)
  • 6,3
    5.439
  • Estados Unidos Steven Soderbergh
  • Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, ...
6
Los Logan no son tan tontos
Tres hermanos deciden robar una bóveda durante la celebración de una carrera automovilística,asi seremos participes de la planificación del mismo y la formación del grupo para hacerlo. Además de los 3 hermanos se unen a otras 3 personas mas, con el problema de que uno de ellos esta en la cárcel y es fundamental para que se lleve a cabo la operación. Así transcurre esta película con dosis de humor, un poco de fantasía ya que hay cosas que son bastante difícil de que puedan ser verdad, pero que no empañan a un film que realmente cumple con entretener y en donde uno pasa dos horas totalmente divertidas. Es justo decir que un pilar importante de la película son los actores que cumplen sobradamente su papel desde el anodino (no aquí) Channing Tatum, Adam Driver y Farrah Mackenzie, haciendo y párrafo aparte para Daniel Craig, quien en un papel años luz del atildado James Bond, aquí compone a un preso que sera el que se encargará de abrir la bóveda. Muy entretenida y divertida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Down a Dark Hall
Down a Dark Hall (2018)
  • 4,9
    1.399
  • Estados Unidos Rodrigo Cortés
  • AnnaSophia Robb, Uma Thurman, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, ...
3
Una tontería mas del género. ¿Que género?.
Realmente estúpida película de ¿terror?, ¿suspenso?, en realidad el género es indescifrable, lo único real es que es verdaderamente una tontería este nuevo film de Rodrigo Cortés que fue decreciendo en su trabajo desde Atrapado, luego la irregular Luces Rojas y ahora esto que seria la culminación de un tridente en decadencia. El guión nos cuenta como 5 adolescentes con serios problemas de adaptación y de conducta son enviadas a una especie de colegio alejado de la ciudad y en donde supuestamente las reisertara nuevamente en la sociedad. Como directora encontramos a una caricaturesca Uma Thurman que supo conocer mejores tiempos, a partir de allí se sucederán eventos extraños que involucrarán a las adolescentes y en donde tendrán que develar que es lo que ocurre en ese lugar. En síntesis es un film carente de originalidad, lo que no seria un problema, pero con un guión verdaderamente ridículo que torna la película aburrida. Desechable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Skin Game
Skin Game (1971)
  • 5,4
    66
  • Estados Unidos Paul Bogart, Gordon Douglas
  • James Garner, Louis Gossett Jr., Susan Clark, Brenda Sykes, ...
6
Dos picaros ladrones
Divertida y entretenida comedia ambientada en el oeste en donde dos granujas (uno blanco y otro negro) utilizando trampas como venderse el uno al otro van viajando estafando a distintos personajes, el problema es cuando los descubren y son separados. Ahí comienza una nueva aventura tratando de reencontrarse ayudados por una ladrona igual que ellos. Muy buen trabajo de Jame Gardner, Louis Gossett y Susan Clark entre los personajes principales. Para pasar un buen rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El hombre omega
El hombre omega (1971)
  • 5,9
    5.064
  • Estados Unidos Boris Sagal
  • Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, ...
5
La luz y la oscuridad
Película antecesora de Soy Leyenda que cuenta como después de una guerra bacteriológica aparentemente queda un hombre vivo inmune y que debe por las noches luchar con una especie de mutantes que quieren matarlo ya que ven en él la causa de su mal. Para poder ser bastante objetivo tenemos que situarnos en 1971 que fue cuando se filmó esta película y pensar como era el cine de esa época ya que si no lo hacemos realmente tiene partes irrisorias y totalmente tontas. Charlton Heston, a quien no considero gran actor, le alcanza con poco para aprobar dando tiros a diestra y siniestra y cuando no sacándose la camisa en mas de una ocasión. En síntesis, film solo para nostalgiosos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Norman, el hombre que lo conseguía todo
Norman, el hombre que lo conseguía todo (2016)
  • 5,0
    905
  • Estados Unidos Joseph Cedar
  • Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, ...
4
Conexiones, mentiras y Norman
Realmente si bien coincido con las criticas que ponderan el trabajo de Richard Gere, que realmente es muy bueno, la pelicula no es gran cosa y se desarrolla dentro de un ritmo cansino y a veces con demasiadas vueltas. La historia cuenta como un pequeño hombre de negocios que se ocupa de una especie de relaciones publicas, del cual no se conoce nada ni siquiera de que vive, tiene un encuentro con una persona que años mas tarde se convertirá en el Primer Ministro de Israel lo que le permitirá tener conexiones que le serán de utilidad tanto positiva como negativa en su vida. En medio de todo esto comienzan a tejerse una serie de subtramas relacionadas, que con una pequeña vuelta de tuerca desembocara al final. El film es distinto, lo que no significa bueno y en muchos casos no logra mantener la atención del espectador.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Mi obra maestra
Mi obra maestra (2018)
  • 6,5
    258
  • Argentina Gastón Duprat
  • Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, ...
7
Una amistad a prueba de muerte
Interesante película argentina que relata la vida de dos amigos, uno de ellos pintor, hosco, malhumorad, pesimista, utópico y renegado, el otro un dueño de una galería del arte, que solo quiere vender las obras que expone al mayor precio posible. Esta amistad, con muchos altibajos, casi siempre por culpa del pintor, un Luis Brandoni entrañable sufre cambios debido a que las deudas comienzan a agobiarlo y sus obras no se venden como años atrás, mientras Guillermo Francella, intenta por todos los medios ayudar a su amigo a veces apelando a métodos no tan ortodoxos. En síntesis una película amena, con dos trabajos muy buenos de Brandoni y Francella que hacen un culto a la amistad y a como intentar sobreponerse a los distintos problemas que tenemos en la vida. Para ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Les grands esprits
Les grands esprits (2017)
  • 6,0
    375
  • Francia Olivier Ayache-Vidal
  • Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, ...
6
Similar a otras del género
Película francesa que aborda el problema educacional, que no tiene nada nuevo respecto a otras del mismo tema pero que como punto a favor podemos decir que es simpática y agradable. La historia es la de un profesor que da clase en uno des mejores colegios de París y que casi por casualidad termina dando en un colegio de los suburbios y a los que asisten toda clase de chicos con diversos problemas sociales lo que se ve traducido en malos comportamientos. Alli el profesor deberá lidiar con un alumno que lo tiene a mal traer y que intentará que progrese por todos los medios posibles. En síntesis, no es novedosa, pero con un tema remanido nos da un rato agradable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
It (Eso)
It (Eso) (2017)
  • 6,5
    24.466
  • Estados Unidos Andrés Muschietti
  • Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, ...
5
Surrealista película de terror
Nueva versión de una novela de Stephen King llevada al cine en donde un grupo de amigos debe unirse para vencer a un terrible payaso que secuestra y mata a los niños de un pueblo de un remoto lugar.Hay una atmósfera de suspenso y de que algo va a pasar en forma casi constante lo que mantiene en vilo las dos horas de duración del filme. Por supuesto no es una obra maestra pero entretiene apoyado en un trabajo muy interesante de todos los personajes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
¡Te atrapé!
¡Te atrapé! (2018)
  • 5,5
    452
  • Estados Unidos Jeff Tomsic
  • Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Annabelle Wallis, ...
3
Los americanos se ríen de cualquier cosa
Pobrisima película que basa su argumento en un absurdo, mas allá que digan que es un caso real, realmente cuesta como personas adultas pueden ser tan idiotas aunque solo sea una vez al mes en el año. Particularmente me pareció una real tontería en donde 5 personas a lo largo de los años ha jugado al juego ¡Te Atrape! corriendo por casas, jardines, campo de golf y demás, ante la mirada atónita del resto de las personas normales. Film que arruina a buenos actores como Jeremy Renner (en un papel ridículo), Ed Helms (que ni siquiera levanta su actuación, ni el guión con el giro del final) y en donde todos ponen la misma cara de estúpido al servicio de un producto totalmente idiota y falto de imaginación. Me pareció un fiasco y por supuesto me cuesta creer que esto tenga un promedio de 5,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El intermediario del diablo
El intermediario del diablo (1980)
  • 7,3
    24.907
  • Canadá Peter Medak
  • George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, ...
7
El inicio de muchas peliculas
Buena película de más suspenso que terror que realmente marco una época y que seguramente fue la base de muchísimas otras que casi diría sin suerte deambularon en un genero del cual es muy difícil hacer un film como este. La historia cuenta como un músico, devastado por la muerte de su familia, decide ir a vivir a una aislada casa que guarda un secreto y que quiere a toda costa que el propietario sepa cual es, es así, que poco a poco y con escenas que realmente quedaran en la historia del género un muy correcto y sobrio George Scott tratará por todos los medios conocer la verdad oculta o no tanto que acecha en la mansión. Realmente es una película para visionar, para estremecerse, que el paso del tiempo no modificó nada su estructura y su suspenso, basado mas que nada en lo que uno supone a que en realidad lo que uno ve. Para ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ruta suicida
Ruta suicida (1977)
  • 6,1
    5.290
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, William Prince, ...
5
Una ruta demasiado inverosimil
Volví a ver esta antigua película de Clint Eastwood, en pleno auge, a partir de Harry El Sucio, pero realmente y casi como lo fue en esa época es un conjunto de cosas totalmente fuera de lógica. La trama es la de un rudo, bebedor policía al que se le encarga que transporte una presa de Las Vegas a Detroit en una misión aparentemente sin importancia. Es a partir de esta premisa que se desarrollará la historia en donde serán perseguidos por todo el camino por la policía y en medio de esto hay apuestas de si llegan a su destino o no. Hay mucha acción, muchísima les diría, aunque no se si muy bien empleada, Clint actúa en un papel que lo a marcado a lo largo de su carrera y que lo sabe hacer a la perfección acompañado correctamente por la que seria su pareja unos años Sondra Locke. En fin, es solo para pasar el rato sin pensar un minuto, inclusive el final es realmente absurdo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El círculo
El círculo (2017)
  • 5,0
    6.602
  • Estados Unidos James Ponsoldt
  • Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, ...
5
El límite entre lo público y lo privado
Irregular film que si bien tiene un argumento en teoría bastante sólido a medida que transcurre la acción se va deshilachando hasta volverse algo convencional y que quizás aquí un poco edulcorado, es igual a varias películas del mismo tema. Encontramos a una correcta Emma Watson que es contratada por una empresa de Internet llamada El Círculo y que por un hecho fortuito su carrera comienza a tener un meteórico ascenso. El Círculo es una empresa que maneja todo tipo de información que usualmente usamos los ciudadanos comunes e intenta que a partir de esta premisa casi que desaparezca lo público de lo privado yendo desde lo mas elemental hasta lo mas complejo, digamos que a toda hora todo el mundo esta conectado dentro de un mundo en donde los secretos son casi cada vez más difícil de esconder. Como uno de los creadores de El Círculo encontramos a Tom Hanks, que seguramente cuando le pregunten se habrá olvidado que actuó aquí, y no precisamente porque lo halla hecho mal, sino porque hizo tantas otras buenas películas que esto queda muy relegado en su vasta y prolífica carrera. Sin llegar a ser mala, creo que este film, mas allá que aborda un tema actual, será olvidado rápidamente por aquellos que la vean.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Latidos en la oscuridad
Latidos en la oscuridad (2018)
  • 5,6
    103
  • Estados Unidos Dean Devlin
  • David Tennant, Kerry Condon, Jacqueline Byers, Robert Sheehan, ...
5
No quedará en el recuerdo
Solo una película menor más que intenta ser un thriller pero que solo lo consigue en contadas ocasiones, quedando la mayoría del tiempo como un producto de escaso interés y bastante esquemático. La trama es la de dos guardacoches de un restaurante que mientras los dueños están comiendo ellos van a sus domicilios a robar. La situación se complica cuando uno de ellos va a una casa y en la misma hay una mujer de rehén que no puede salvar, quedándose con el cargo de conciencia que lo llevará a intentar cualquier cosa para lograr su cometido. A partir de ese momento comenzara un pequeño juego del gato y el ratón entre secuestrador y ladrón. Las actuaciones son bastante básicas y mediocres acorde al film.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patient Zero
Patient Zero (2018)
  • 4,1
    126
  • Estados Unidos Stefan Ruzowitzky
  • Matt Smith, Natalie Dormer, Stanley Tucci, Clive Standen, ...
3
Una de zombies sin emoción ni acción
Floja película que casi no tiene acción salvo el final que es todo muy apurado, sino es totalmente hablada y lo peor que es para no llegar a ninguna conclusión. La historia es la de una base subterránea en donde una de las personas se puede comunicar con los zombies con el objete de encontrar el paciente cero y así curar la enfermedad que ha desvastado la Tierra. Pero todo es muy aburrido y mal actuado por Matt Smith (que casi no tiene expresión), Natalie Dormer (que ha hecho cosas mejores que este bodrio) y como perlita encontramos a ese muy buen actor (no aquí precisamente) como es Stanley Tucci que realmente no se que le habrá pasado por la cabeza para realizar esto. Desechable y aburrida.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdida
Perdida (2018)
  • 4,5
    432
  • Argentina Alejandro Montiel
  • Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, ...
4
Pérdida...de tiempo
No funciona este nuevo intento de hacer una película al estilo Hollywood, primero sin los actores y segundo sin el presupuesto adecuado para lograr un producto que merezca la pena. Aquí encontramos a Luisana Lopilato (devenida en actriz) realmente una sorpresa y no porque actúe bien precisamente, alrededor de ella se mueve todo el hilo argumental de un film que intenta ser de suspenso, por momentos, por otros pretende hacer una denuncia de un flagelo común por estos tiempos, pero en resumen no logra nada, solo nos permite ver como un grupo de personas españolas y argentinas intentan realizar un film que está muy lejos de al menos ser aceptable. La historia es la de una policía que luego de 14 años, retoma la búsqueda de una amiga suya desaparecida en un viaje de estudiantes, pero la historia que ya vimos mil veces, esta mal contada, actuada y por sobre todas las cosas con un guión carente de lógica y apoyado en situaciones inverosímiles.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica