arrow

28 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
2
Lobezna en Bucarest busca novio y depilación
Después de las absolutamente prescindibles “Un hombre lobo americano en París” y “La maldición” dudaba que alguien se atreviese con otra ración de torsos y entrepiernas femeninas peludas.
Los productores de “Underworld” y Katja von Garnier intentan dar una nueva ración de licántropos al personal con una cinta que aparentemente quiere ser distinta pero que en el fondo es más de lo mismo (y de lo peor).

Distinta porque va directa al misticismo evitando los clichés habituales – nada de transformaciones espectaculares a golpe de maquillaje y ordenadores ni hombres lobos grotescos – La metamorfosis a lobo o caniche encabronado (puro y duro) aquí es toda una experiencia religiosa. (¿?)

Pero estos licántropos o ‘loups garoux’ (que queda más fino) han formado una sociedad en Bucarest (que es más barato rodar), aunque se parece más a una mafia sectaria que a cualquier otra cosa: cazan y se reúnen en el campo para hacer picnics nocturnos con carne fresca humana en su jugo, dan saltitos como los Powers Rangers y se van de copas al pub de moda. (¿?)

Y finalmente más de lo mismo: típica película con historia romántica de pura zoofilia y demás clichés típico-tópicos que sólo llevan a “Blood & Chocolate” a una película de acción del montón con efectos especiales para nada sugerentes, originales o decentes.

Uno de los futuros bodrietes de la temporada que se han podido ver en la IV Muestra de Cine Fantástico de Madrid. La crítica americana y su recaudación discreta ya avisaban aunque muchos esperaban más de la adaptación de la novela de Curtis Klause.
[Leer más +]
36 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Between love and family (de lobos se entiende)
Estamos ante un film destinado a ser machacado por la prensa y la crítica y muy probablemente a ser ignorado por el público al que previsiblemente va dirigido dada su condición de presupuesto más moderado y menos efectos por consiguiente. Y en cambio uno se asoma a esta película y le es imposible negar que se entretiene. Sería inutil glosar las razones por las que objetivamente es una pelicula limitadita, justita pero es más util dejarse vencer por ese aire de film de Serie B actualizado, no entrar demasiado en esta nueva lectura licántropa y pasar el rato medianamente bien. Tiene aires de "Underworld" con unos cuantos millones menos de presupuesto y efectos de unos que una vez pasaron a cien kilómetros de la Industrial Light and Magic. Pero con todo, con sus saltimbanquis de circo, con su momento anuncio de colonia, con su historia de amor que todo lo puede, "Blood and Chocolate" es, tal vez por su clara intencionalidad y sus evidentes limitaciones, un film honesto. Y entretenido, que leches.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lady Wolf...
Coincido con lo que he leido antes... es una película romántica, una especie de 'Lady Halcón' donde se sustituye el medievo por una Rumanía gótica y a los halcones por los lobos. No es que tenga mucho presupuesto (y se le nota), pero es que realmente tampoco lo necesita... bien hecha, bien producida y con una fotografía que ya querrían para si muchas otra películas que han tirado bastante más de talonario. Esta llena de clíchés de las películas románticas, vale, pero también está bien hecha y muy cuidada. Le falta (lástima) ese punto de magia que tenia Lady Halcón y que la hacía especial, pero si uno no entra a degüello y se deja llevar por ese cuento de 'lobezna enamorada que tiene que elegir entre su chico o la manada', bueno, es una película simpática...
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sangre & Chocolate
Esta película de Katja Von Garnier resulta atípica en el género.
No podemos acercarnos a ella como la típica película ni de terror, ni de espectaculares efectos especiales (pese a contar para ella con los creadores de "Underworld")... a "La marca del Lobo" hay que acercarse deseando ver una historia de amor protagonizada por criaturas de la noche, por licántropos.
En ella nos cuentan los devenires de un clan de hombres lobo, o "loup garous", como se autodenominan, sus pugnas por el poder, sus estrictas normas, sus costumbres. Y, en medio de todo ello está Vivian (Agnes Bruckner, que ya vimos en "El bosque maldito"), que interpreta a la directa heredera del reinado del clan... pero que no está muy satisfecha con su destino, menos aún después de adentrarse en terreno prohibido enamorándose de un humano.
Los celos, la rabia y el temor se desatan y se han de tomar decisiones y pugnar por lo que se desea y por la propia supervivencia a un tiempo.
La historia de amor está bien contada y la visión sobre el mundo de los hombres lobo pega un giro y resulta novedosa, incluso en sus transformaciones, alejadas de todo tópico y punto que no ha gustado igualmente al público.
Cabe destacar la interpretación de su protagonista femenina, que, a mi entender, resulta lo mejor de las películas en las que participa.
En resumen, esta película sin pretensiones, alejada de la grandilocuencia a la que nos tiene acostumbrados el cine fantástico norteamericano, es entretenida, tiene fondo además de formas y cubre las expectativas.
No hay que olvidar tampoco la hermosa Bucarest que nos muestra y que es un personaje más en la trama. Recomendable.
Enoch
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eh, chica lobo
"La marca del lobo" es un modesto filme con el que me he llevado una grata sorpresa. Es una película muy limitada, dónde se nota su bajo presupuesto y que los actores son de segunda fila, pero lo he encontrado un filme honesto y entretenido, sin caer en absoluto en lo ridículo. Sin ser pretenciosa y dentro de sus limitaciones, está bien hecha, bien narrada y dónde destaca una fotografía que ya quisieran para sí otras producciones con muchos más recursos económicos. Lo que más me ha gustado sin duda es que quiere ser distinta, nos muestra la parte mística de la licantropía, evitando los clichés habituales con transformaciones espectaculares a la luz de la luna llena, las escenas sangrientas de mutilaciones, y la visión de los hombres-lobos como bestias infernales.

Quiero recalcar que el eje de este filme es una historia de amor prohibido entre una mujer-lobo y un humano. El romance al principio te descoloca un poco, más que nada porque te esperabas otra cosa, te esperabas una película de terror, con más acción y más muertes/asesinatos. Muchas críticas sobre el producto irán en este sentido, pero si la ves como lo que es realmente, una película con una historia romántica, tampoco te resultará tan infumable.

El filme tiene muchos defectos: las escenas de acción son del montón, los efectos especiales no son nada del otro mundo, la mayoría de los actores son bastante planos, con interpretaciones muy malas, incluso algunos lobos actúan mejor que ellos, vamos. Lo de los saltitos a lo "Power Ranger" en algunas escenas es para pasar por la guillotina a Katja Von Garnier. Sin embargo, a pesar de todo esto, tiene cosas positivas: la protagonista (Agnes Bruckner) está de muy buen ver, tiene algunas escenas con garra como la caza del narcotraficante y los lobos corriendo a toda pastilla por el bosque sorteando los árboles. Y el mayor acierto del filme es que no aburre, que pasas un rato entretenido viéndolo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lo mejor...los bombones de chocolate.
El género de terror me apasiona, es mi favorito. Pero llevo años viendo poco de este género, ¿ porqué ? Porque hoy día no se hace cine de este tipo de calidad, sin exagerar un ápice de cada 10, 5 son malas, 3 mediocres, 1 interesante y 1 buena. En este caso me ha tocado una mediocre.

Las historias de terror situadas en Europa me atraen mucho. Rumanía para el conde Drácula, Hungría para el hombre lobo. Aquí nos situamos en la ciudad de Budapest, magnífica su fotografía en especial los planos aéreos y los nocturnos. Una chica lobo, como la llama su amado. Que convive con su tío el jefe de la manada, porque siendo una niña unos cazadores invadieron su casa en América y acabaron con toda su familia. Ella sabe lo que es...pero no está de acuerdo con muchas normas de la manada, en especial con su primo, el cual con su grupito de los " 5 lobitos " se cree el Rey del Mambo.

Cosas que hacen que le baje la nota:

Normalmente en las pelis de terror la clave está en no mostrar al " monstruo " demasiado, porque el espectador se aburre y pierde poder de sorpresa. ( ver spoiler 1 ).

La historia es más pobre que el presupuesto de Carpanta. ( ver spoiler 2 ).

Los efectos especiales de a 0,90 €. ( ver spoiler 3 ).

Tìpica película pobre de terror, en la cual a los 20 minutos de su proyección ya sabes el resultado final, la única duda es la forma cual más estúpida que utilizará el director para llevarlo a cabo.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lobitos descafeinados
Desde que salieron a la gran pantalla Cre-pus-culo y los Ya-más-casi (chavales a los que les gusta correr pateando las paredes en lugar de ir por una acera libre de obstáculos) los hombres lobo no han vuelto a ser los mismos.
Mucho chico-lobo-guay.
Mucho amor espontáneo y sin sentido interespecies.
Y muy poco argumento.
¿Pseudo-acción con romance? ¿En qué están pensando?
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La marca del bodrio
Ya no solo es que yo podría prever que la película iba a ser bastante mala que por supuesto lo es y mucho, pero que aún encima te vendan esta tontería como una película de terror me cabrea bastante. Esta tontería en la que podemos ver un pastelazo romántico capaz incluso de hacer vomitar a Garry Marshall no infunde terror ni nada en el cuerpo. Y aún encima es que esa relación romántica es vomítima. Tan solo logra que me entre ira homicida hacía esa directora tan incompetente.

Así que nos encontramos ante una película completamente cutre, con un guión de pacotilla sacado de algún demente, con un Olivier Martinez que está como para cortarle el cuello y con el resto de actores que deberían ser condenados a cadena perpetua. Eso por no hablar de las chapuceras escenas que podemos observar a lo largo de la película que harían incluso hacer vomitar a nuestro adorado y fiel servidor el Dr. Uwe Boll.

Otra más de terror de adolescentes de esas que jamás deberían estrenarse en cines. Se deberían coger todas las copias que hay de la cinta y hacer que sufran un pequeño “accidente”.
[Leer más +]
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sangre y chocolate
La licantropía es una creencia/leyenda popular, que data casi del principio de los tiempos de la humanidad (al menos de las primeras civilizaciones). Los licántropos son hombres-lobo, seres que se transforman (a voluntad o no) de hombre a lobo y viceversa.
Las versiones de la leyenda son múltiples, el espectro de propuestas muy amplio. Sería interesante conocer la conexión o conexiones (seguramente serán muchas) entre la creencia y la realidad.
A lo lago de la historia se han registrado un buen número de casos de supuestos hombres-lobo principalmente en ambientes rurales, donde normalmente han reinado la ignorancia y la miseria. Las supersticiones (y a veces, los problemas psiquiatricos y/o los intereses mezquinos) han alimentado el mito.
La literatura (hasta Cervantes escribió sobre el tema) y el cine han aprovechado la sugerente atracción (entre terrorífica, mística y romántica) de la leyenda y han aportado innumerables obras de muy diversa índole y calidad artística.
"La marca el lobo" ("Sangre y chocolate" es su título original) es una moderna revisión del tema. Moderna en el fondo y en la forma.
Se trata claramente de una película de encargo, dirigida al gran público, lanzada para el éxito (lo ha conseguido a medias). Las escenas idílicas de la pareja en Bucarest y las peleas del final están realizadas con este fin. Y son lo peor del film.
En cualquier caso, la pelicula se deja ver muy bien, sobre todo en sus dos primeros tercios (insisto, las peleas del final me han aburrido). Las escenas de la reunión de la manada a la luz de la luna y la caza del traficante constituyen el mejor momento del metraje. Están bien filmadas, tienen fuerza. El hombre, los hombres y los lobos corriendo frenéticamente en el bosque, sorteando los árboles....
Los actores no brillan; solo cumple. Es lo normal en este tipo de cine.
A destacar la elección de Rumanía como localización de los hechos. Rumanía tierra de leyendas (vampiros, hombres-lobo..). Regiones aisladas el mundo durante muchos años. Bonitas las imágenes del actual Bucarest.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Otro punto de vista acerca de la licantropía
Es un film acerca de hombres lobo, pero sin embargo es algo diferente a lo visto hasta ahora. Normalmente las películas de hombres lobo se centran en la acción, los efectos especiales y en escenas violentas y sangrientas (underworld es un ejemplo); sin embargo, este film nos muestra la cara mística de este fenómeno. Se centran mucho en la história, códigos entre ellos, rituales etc...
He sido optimista y le he puesto un 7, pero tened en cuenta que es un genero sobreexplotado.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Crepúsculo pero con hombres lobo.
Una historia de amor interracial, hombres lobo adolescentes salidos y agresivos, transformaciones penosas con brillo incluido.

Estamos ante una película mala dentro del género de hombres lobo, cuyo argumento si se excluye el tema de los vampiros es muy similar a Underworld, respecto a las tranformaciones de los licántropos son realmente penosas y no sirve la excusa del bajo presupueto ya que en otras pelícuas hemos visto como con tan solo un buen maquillaje se pueden conseguir grandes resultados.

¿Y por qué cuando los hombre lobo cuando están en forma humana pegan esos saltos? Que alguien me lo explique.

Pese a la gran cantidad de absurdos que contiene, la película se hace mas o menos entretenida y por eso le pongo un 4.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Licántropos edulcorados
Película que sigue la moda de recientes adaptaciones con historias de amor imposibles, en la que un ser humano se enamora de un ser fantástico.

En este caso nos adentramos en el mundo de los licántropos y su estilo de vida en el anonimato.

La forma de introducirnos en el mundo de los licántropos es un poco torpe y precipitada, volcándose en presentar a los integrantes de la manada y jugando de una forma aparatosa con la ambigüedad y extrañeza de diversas situaciones.

Una vez presentado el estilo de vida de los licántropos, sus códigos y normas, da paso a desarrollar un romance, a base de limitados encuentros entre sus protagonistas, construidos con secuencias idílicas, poco dialogo y acompañadas por la banda sonora melódica de turno.

Las conversaciones que mantiene la futura pareja, resultan sorprendentes y forzadas, ya que gran parte del tiempo que pasan juntos, lo dedican a hablar de la mitología de los licántropos, como si no hubiera otro tema de conversación en una pareja que se esta conociendo.

Un acierto de la película, reside en que no cae en el abuso de efectos especiales, ni en esos ridículos lobos generados por ordenador de la saga Crepúsculo. Utiliza lobos reales, que introduce empleando trucos de cámara e iluminación, muy logrados y de una extraña belleza.

Para no caer en lo empalagoso y aburrido de la relación de amor prohibido, se introducen secuencias de persecución, que muestran el peligro al que esta expuesto el protagonista, logrando mantener el interés por su desarrollo.

La película tiene un tono desenfadado, fresco y juvenil, al que sabe otorgar un aura de misterio y riesgo, que siempre ha acompañado a los relatos de hombres lobo.

En su reparto podemos encontrar a Olivier Martinez, haciendo de jefe de la manada, con una constante sombra de peligro y misterio, llena de atractivo.

El resto de los intérpretes, se limitan a ejercer de secundarios que vienen y van, sin hacer un trabajo verdaderamente reseñable.

Un entretenimiento dinámico y desenfadado, que se nutre del éxito de la saga Crepúsculo, para intentar repetir la formula.

Cine creado para espectadores poco exigentes, fieles seguidores de sagas para adolescentes, con historias de amor imposibles que reciben un tratamiento edulcorado.

http://www.enmicine.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La marca del bobo
Es lo que te queda tras visionar una bobada semejante. Sí, claro, tras leer el argumento te dices, bueno, no está mal, una historia más de hombres lobo, al menos pasaré una tarde entretenida, pero es que no llega ni a eso, ni a entretener. Y, al fin y al cabo, eso es lo que pretende cualquier cinéfilo poco exigente. Pero no, parece que hoy en día el entretenimiento y el cine se van alejando poco a poco. Con ayuda, eso sí, de guiones prefabricados llenos de clichés que chirrían más que una cama de muelles.
Hombre, también puedes engañarte diciéndote que al menos contemplarás a la señorita Agnes Bruckner, que está muy de buen ver, sí señor, pero ni con esas. En resumen, una historia que no te cuenta nada nuevo, con un guión que debió escribirlo algún chimpancé amaestrado, con una historia de amor que no te la crees ni un sabado por la noche después de ocho tequilas y, para rematar la faena, con un Olivier Martinez cada vez más demacrado que yo creo está haciendo titánicos esfuerzos para terminar de hundir su carrera. Lo único que se salva es la interpretación de un contenido Hugh Dancy y la fotografía, que a veces te hace pensar que estas viendo una peli que merece la pena. Pero no. Rotundamente no. Desperdiciad esa hora y media imaginando lo que pudo haber sido.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Si no saliera Hugh Dancy todavía
Peli que vi de refilón, pero de la que me acuerdo lo suficiente. No es por poner a parir a Hugh Dancy una vez más, pero es que éste chico no me convence como merecedor de un papel de protagonista (salvo en David Copperfield), con la delicadeza de bailarina que le caracteriza como galán inverosímil no hace justicia como digno de Agnes Bruckner, el alma de esta cinta. La mujer-lobo es lista, sensual y esboza originalidad y personalidad, pero el contexto global es un poco friki. La peli es aburrida y tópica que no aporta nada. Olivier Martienez la anima, pero no merece la pena ni siquiera es un acercamiento al mito del licántropo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Otra forma de hacer terror.
Sin llegar a ser una maravilla, hay que reconocer los aciertos de un producto que se podria definir como un "Romeo y Julieta" de hombres lobo.
Historia de amor trágica, original y bién realizada, en la que ofrecen un guión diferente de los clásicos del género.
Cierto es que se puede buscar paralelismos con "Underworl", pero la verdad es que con ese aire de cine europeo quedan todos ellos eliminados.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Pufffff
Hugh!!! ¿Que has hecho? ¿Como te has dejado engañar para hacer esto?

Es una más de perritos buenos y perritos malos... Nada original por esta parte. La ambientación no es buena, se nota que roza la clase B.

La historia es totalmente predicible, con unos giros para nada magistrales.

Parece hecha rápidamente y sin gracia.

Aún así entretiene como cualquier película de domingo por la tarde.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
El romance de la mujer lobo
La marca del lobo (por lo visto Sangre y chocolate, traducción literal del título original, no era lo suficientemente llamativo) vendría a ser el contrapunto licántropo a la saga Crepúsculo (Twilight). En ella se narra el amor entre integrantes de bandos enfrentados (tema harto recurrente desde los tiempos de Montescos y Capuletos). La protagonista es una joven mujer lobo, Vivian (Agnes Bruckner), quien se enamora de un humano, Aiden (Hugh Dancy), ante la oposición de su violento entorno.

Este trabajo coincide con las películas protagonizadas por Robert Pattinson tanto en el tema central (el amor entre un humano y un ser sobrenatural) como en sus puntos destacables (en ambas la fotografía es excelente). Casi se podría decir que hasta las intenciones son, a priori, similares, recordemos que las dos son historias juveniles de amores imposibles salpicadas de terror para todos los públicos y con base literaria.

Olivier Martinez es el rostro más reconocible del reparto, pero quien acaba llamando la atención del respetable es la bellísima Bruckner. Si bien, las actuaciones son simplemente correctas. Como correctos son también sus, simples pero efectivos, efectos especiales. La marca del lobo se deja ver como lo que es, un divertimento que poco tiene que ofrecer más allá de servir como mero pasatiempo durante hora y media. Lo mejor: los bellos escenarios en los que se desarrolla la trama.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Memorias de una mujer lobo —o «loup-garou»— adolescente.
Otro producto enfocado al mercado adolescente, es casi como una novela «young adult» cosa que de hecho creo que es porque está adaptada de una novela. La historia en sí es una lucha de amor entre un humano y una mujer lobo ¿qué original eh? La diferencia con otras es que tiene mucho ritmo, acción, etc. no como por ejemplo la infumable «Wolves» (2014) [3] y que tiene a día de hoy un tres con nueve —esta tiene un cuatro con cinco, eso para mí es un cinco— y de la que solo se salvaba su banda sonora.

Aquí, la banda sonora también me gustó bastante, yo oí mucho pop rock y algo de new age. No reconocía a Olivier Martinez aunque sí que me sonaba el tipo de algo. Los demás actores total desconocidos para mí pero no me parece que lo hayan hecho mal. Me parece una más que decente cinta que entretiene durante todo el metraje ya que tiene un toque diferente a lo que nos tienen acostumbrados las producciones de hombres lobo. Estos viven en ciudad, van de fiesta... son casi como vampiros solo que no lo son.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Muy, muy, mejorable.
Lo primero, no considero esto una película de ¨hombres-lobo¨, sino de personas que se convierten en lobo, no en el monstruo resultante de la mezcla de ambos, y esto es muy distinto, y poco atractivo para mi gusto.

La película, para echar el rato, no está mal, pero no me ha parecido ninguna maravilla. Amoríos, tradiciones familiares y poco más.

Las transformaciones en lobo son horribles. Una lucecita y hala. Vergüenza ajena que hagan algo así en 2007. Se supone que es algo natural, no mágico, ahorrarle la escena de transformación (que podría haber sido de lo mejor de la peli) de esta manera les quita muchos puntos.

Tiene acción y actores aceptables, pero eso, para ver una vez y olvidar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
1
Mucho extra haciendo el canelo y pegando saltos por el bosque
La película se reduce a esto: ¿qué podrías estar viendo en vez de este bodrio infumable en el que extras (a los que se les ve en esas caritas que se mueren por 5 segundos de fama) no dejan de pegar saltos y hacer parkour en un bosque de andar por casa?

El guionista, en vez de haber metido el personaje ridículo del artista gráfico currando -poco, ¿para qué vamos a engañarnos?- en una novela, debería haber mandado a Rumanía a César Millán.

Le doy un 1 porque creo que alguien en esa película le dedicó algo de su tiempo a los títulos de crédito.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas