arrow
Críticas de THE CROW
Críticas ordenadas por:
Durante la tormenta
Durante la tormenta (2018)
  • 6,5
    6.221
  • España Oriol Paulo
  • Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, ...
6
Casi, casi, pero no.
Todas aquellas películas que mezclan el espacio tiempo me encantan, aunque me haga la picha un lío.

Desde siempre se ha escuchado que una acción conlleva una reacción y es cierto. Cuántas veces nos habremos preguntado que habría ocurrido si hubiésemos hecho esto o dicho aquello. Ya hace años tanto la película Frecuency, como Efecto Mariposa nos pusieron en la línea correcta en cuanto al tema a tratar. Y Oriol Paulo sin entrar a copiar, nos muestra algo muy parecido.

El comienzo para muchos es espectacular y para mi no deja de ser algo absurdo. (ver spoiler 1) A raíz de ese hecho se despierta en el espectador la incertidumbre de qué tendrá ese suceso que ver con el devenir de la historia más de 20 años después. Nos encontramos con la parejitas feliz, sumamos más absurdos (ver spoiler 2) Y ya es cuando llegamos a la parte realmente importante, cuando nuestra protagonista es capaz a través de una cámara vieja de vídeo y un antiguo televisor en traspasar el espacio-tiempo y poder no solo comunicarse con alguien del pasado, sino poder alterar el presente y el futuro.

A partir de aquí mi interés reconozco que fue en ascenso, en momentos te perdías, porque por defecto buscaba el paralelismo que existía en las pelis mencionadas anteriormente. Y por momentos no entendía lo que estaba ocurriendo y menos aún las casualidades. (ver spoiler 3) Ya no le cogía el hilo o si, pero no lo quería creer que se les había ido de las manos la historia. Jamás pensó en el cacao que montó al alterar los hechos y ahora debe buscar la forma de volver a recuperar al ser más querido que ha tenido en su vida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El autor
El autor (2017)
  • 6,4
    11.114
  • España Manuel Martín Cuenca
  • Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León, ...
8
De lo mejor de Javier Gutiérrez
Para sacarle el partido a ésta película, hay que ponerse en el pellejo de un escritor, me da igual que sea profesional o lo haga por entretenimiento. Lo peor que le puede ocurrir es estar seco de ideas, no saber sobre qué o quien escribir y si te están presionando por ello...mucho peor aún.

Manuel Martín Cuenca aprovecha la cuestión anteriormente mencionada para presentarnos al personaje de Alvaro, quien parece que lleva una vida un poco liada con su trabajo en una gestora como abogado, mientras en su tiempo libre acude a clases para convertirse en escritor, su gran pasión. El problema es que su mujer si lo ha conseguido, pero él no le encuentra razones para sentirse orgulloso y menos aún cuando comienzan los problemas serios en su relación.

El primer tercio de la historia me parece un poco flojo, en especial con situaciones que se toman tan tranquilos cuando cualquiera pondría como mínimo el grito en el cielo, especialmente la del coche donde encuentra a su mujer, o la mañana siguiente en la oficina. Pero es llegar al nuevo edificio y pillar la idea del profesor y todo aumenta una pasada de bien. No sé si todos tenemos esa parte de curiosos, pero esa ambientación que recrea el director alrededor de una serie de vecinos que conviven en el mismo edificio, lo hace muy interesante. En especial cuando crece el tema sexual con la vecina. Escribe sobre lo que conoces, sobre lo que ves, sobre lo que sientes. Nuestro protagonista lo llevará al pie de la letra.

Me ha gustado mucho el papel de Adelfa Calvo, hasta la parte sensual y erótica lo cuadra a pesar de no ser una muchacha de 20 años. Se me han quedado actuaciones con pocos minutos, como la de María León o Antonio de la Torre.

Me lo he pasado muy bien con ésta historia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mula
La mula (2018)
  • 6,7
    9.355
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, ...
8
Ojalá Eastwood para rato
Tenía unas ganas enormes de ver el último trabajo de Clint Eastwood, porque le confirmé a un amigo cinéfilo que aquella afirmación de que sería la última película que actuase y filmase...no sería cierto y el tiempo me ha dado la razón.

Todos o por lo menos la mayoría de nosotros sabemos que es una mula, es la persona que transporta droga, ya sea en un medio de transporte o en su propio cuerpo, en ambos corre peligro en el segundo caso te juegas la vida. Pues arrancamos con esto.

Eastwood para mi gusto ha hecho una despedida con este film y se nota en muchos planos, sobretodo en los diálogos. Una despedida a través del personaje y la historia. Un hombre separado, que adora a su nieta, pero cuya hija no lo traga mucho después de una faena el día de su boda y su ex-mujer lo repudia al máximo, culpándolo de muchos fracasos en sus vidas.

Su posición económica no es nada boyante, al contrario y muchas de sus promesas se han quedado en el tintero, pasando de ser el patriarca familiar y respetado al pobre diablo que da pena. En una ocasión le proponen ganar dinero fácil por conducir y allí se va sin contemplaciones, lo que irá descubriendo poco a poco es que transporta droga y que cada vez sus emolumentos crecen considerablemente, proporcionando a sus más allegados cosas impensables hace más bien poco.

Eastwood es un magnífico contador de historias, aprovechando los primeros planos y en especial los diálogos. Se proyecta un personaje carismático, con personalidad y divertido, sin miedo a la vida, ya el contador camina hacia atrás y poco le importan las cosas.

A mi me ha encantado como se ha llevado el proceso de pertenecer a ese mundo, ya que tenía la curiosidad de como se podrían unir ambos mundos y más teniendo en cuenta la edad de nuestro protagonista, más de 85 años. Desde su perspectiva lo hace todo más atractivo. Quizás un personaje más joven no habría ganado tanto.

Bradley Cooper me ha sorprendido en ese papel de agente de la ley, y la pena el corto papel de Andy García.

Mula es la redención de un hombre que ha pasado mucho tiempo haciendo cosas menos importantes que las que debiera.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida es un rodeo
La vida es un rodeo (2019)
  • 5,3
    96
  • Estados Unidos Conor Allyn
  • Spencer Locke, Missi Pyle, Alyvia Alyn Lind, Kathleen Rose Perkins, ...
5
Muy moñas y no era necesario.
Andar, montar, rodeo. Esa frase la escucharemos de boca de la protagonista de ésta película en algún momento del film. Y básicamente en eso se resumen los proyectos a corto plazo de Amberley Snyder, una jinete que tuvo un accidente de coche y la dejó sin movilidad en las piernas, pero la cual nunca se dio por vencida y a base de trabajo y mucho esfuerzo, consiguió volver a realizar su máxima pasión.

La forma de contarla no me ha gustado la verdad, me ha parecido algo muy forzado, poco natural, con más pinta de peli de sobremesa, que de biografía. La historia en manos de cualquier director con más cabeza y mejor perspectiva, habría tenido un mayor aprovechamiento. Porque había material para sacarle partido.

No dejen de ver las escenas finales, donde es muy curioso descubrir que la doble de la actriz Spencer Locke que interpreta a Amberley...es la misma Amberley.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El ángel
El ángel (2018)
  • 6,6
    4.174
  • Argentina Luis Ortega
  • Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, ...
6
Cómo mandar tu vida a la mierda
Ésta crítica debe comenzar así, aquí veremos los hechos que condujeron a Carlos Eduardo Robledo Puch a vivir una mierda de vida el resto de su vida.

Un chaval de familia acomodada y sin problemas de ninguna índole, de buenas a primeras y sin que medie un motivo importante se dedica a robar, sí, a robar todo y a todos los que se le pongan por delante. Con una presencia angelical que confundiría hasta al más vivo, se pasea de allá para acá cometiendo delitos variados.

Para colmo de males, conoce a un colega que también le va la salsa y forman un dúo tan peligroso como el de los famosos Bonnie and Clyde versión argentina. Lo que comenzó como una gamberrada, va tomando cuerpo y más aún cuanto las armas cobran protagonismo. De ahí en adelante la vida humana deja de tener valor y el dedo en el gatillo se vuelve cada vez más común y rápido.

La forma de presentar la historia no es para tirar cohetes, pero no está tampoco mal. Quizás por momentos te confunden escenas que no sabes si le dan más importancia a la posible homosexualidad de los protagonistas o a los hechos que ocurrieron hace más de cuarenta años.

A día de hoy y como información extra, decir que Carlos Puch tiene el récord de mayor tiempo encerrado en prisión en Argentina, más de cuatro décadas y las que le quedan. Y recordemos, todo lo hizo con 20 años.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En carne propia: Los últimos días de Stefano Cucchi
En carne propia: Los últimos días de Stefano Cucchi (2018)
  • 7,0
    558
  • Italia Alessio Cremonini
  • Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Walter Nestola, Mauro Conte, ...
6
Esto jamás se puede permitir
Reconozco que lo que me atrajo a ver ésta película es la presencia de uno de los protagonistas de la serie SUBURRA, Alessandro Borghi. Que vuelvo a insistir, éste chaval es una estrella a tener muy en cuenta. Su actuación es memorable, vamos, lo que mantiene la trama.

En mi propia piel nos trae la historia real de Stefano G. quien después de una vida un poco gamberra con drogas de por medio, pero que ha ido modificando su conducta y ahora lleva un cargo importante dentro de la empresa de su padre y practica boxeo. Una noche sale a dar una vuelta con un colega y la policía en un control lo para, le encuentran algo de droga y lo apresan. Todo esto da pie a una noche larga, donde la brutalidad policial toma el protagonismo principal a todas luces. A raíz de aquí es donde comienza la denuncia social que nos quiere transmitir el director con todo este tema.

Un chaval que es apresado pasa a ser una víctima del sistema, sin tener que recurrir a eso por culpa suya.

El relato es lento, muy lento y parece que no conduce a ningún sitio por lo poco que dura el film, pero el final será digno de al menos concienciar a la sociedad de lo que ocurrió.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Nosotros
Nosotros (2019)
  • 6,0
    5.794
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, ...
3
No es lo que esperaba ni de lejos.
A mi chica le gusta mucho el cine de terror y a mi menos, porque de unos años para acá me trago unos truños de narices, pero bueno, parece que de vez en cuando surge algo interesante y ahí andamos, probando a ver si doy con ello. Con nosotros me atrapó la publicidad que se hizo sobre ella, pero me llamaba la atención que el público no estiraba el famoso boca a boca, muy curioso. Ahora lo entiendo.

Nosotros tiene cosas positivas y muchas negativas. El comienzo te atrapa muy rápido, porque el ambiente de tensión lo consiguen desde muy pronto y lo hacen de forma efectiva. El arranque en la casa ya te comienza a oler un poco mal, no sé como expresarlo, intuyes que te van a enseñar el postre ante que los entrantes y por desgracia es así.

Jordan Peele muestra muy rápido sus cartas, acabando con el efecto sorpresa, acortando la sensación desagradable de la incomodidad del desconocimiento que conlleva a nuestros miedos y se limita a estirar algo sin sentido, donde ya el espectador comienza a no entender nada y a esperar a que en algún momento durante el desarrollo, alguien explique algo sobre el asunto.

Lo de los dobles podría ser algo nuevo, pero no cuajó cuando vemos un mundo paralelo que nos deja con un sabor amargo, hay tantas preguntas al respecto y que se quedan sin resolver. Que todo se convierte en un despropósito.

Muy floja la verdad.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Romina
Romina (2017)
  • 2,0
    168
  • México Diego Cohen
  • Francisca Lozano, Walter Bercht, Arantza Ruiz, Víctor Bonilla, ...
1
Esto merece un -1 como mínimo.
La película es una mierda pinchada en un palo, así de sencillo, no hay mucho más que contar. Desde el principio ya dejó de gustarme, mira que he visto películas latinas, pero me cuesta un poco pillarles todas las palabras, en especial el argentino. Pero estos mexicanos son de barrio y me vuelven loco, de 10 palabras, les pillo 3. La introducción es un petardo, una cámara colgada en el lateral y hablando constantemente.


Ni la pena perder el tiempo con esto.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Triple frontera
Triple frontera (2019)
  • 5,8
    6.662
  • Estados Unidos J.C. Chandor
  • Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, ...
6
Campaña publicitaria bestial
Hacía mucho tiempo que no veía una campaña publicitaria de una película que no fuese a proyectarse en el cine, increíble ver la carátula en letreros, paradas de autobuses o en el mismo costado del bus.
Me despertó la curiosidad y bastante. El elenco de actores también para que vamos a engañarnos. Especialmente por Charlie Hunnam, nuestro queridísimo Jax Teller en Hijos de la Anarquía. Ben Affleck no está ni siquiera entre mis actores favoritos, pero me apetecía verlo rodeado de los otros. Y Pedro Pascal a quien le puse rostro en Juego de tronos.

La propuesta era muy interesante, un grupo de ex-militares que habían trabajado juntos y que a través de uno de ellos se vuelven a reunir para llevar a cabo un trabajo. Pero no será uno más, será el trabajo, el golpe definitivo que les arreglará la vida económicamente para siempre. Esta vez no será un trabajo por y para su país, ellos serán los únicos responsables y los únicos beneficiarios de las ganancias.

La trama se pone en marcha muy rápido todo se desarrolla muy pronto y creo que eso en mi opinión es lo que termina restando interés a la historia. El proceso tendría que haber sido más lento, dando tiempo a no sólo ver elaborar el plan, sino a ampliar los minutos en pantalla donde se desarrollasen los hechos más importantes de la misión.

He visto un poco atropellado todo desde que se pone en marcha la acción, centrando quizás el bruto de los minutos en lo posterior a la misión, que en realidad también importa, pero no tanto. A raíz de ahí se cuenta otra historia, menos interesante a nivel de acción y mucho más llamativa en lo humano.

El final aunque muy predecible y moñas, quedó curioso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El justiciero 2
El justiciero 2 (2018)
  • 5,9
    6.194
  • Estados Unidos Antoine Fuqua
  • Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, ...
7
Ya no es lo mismo
Reconozco que tenía unas ganas enormes de ver por fin ésta nueva entrega de un personaje de acción que me moló mucho en su momento. The Equalizer es la típica historia con la cual siente empatía al momento con su protagonista, porque no da la imagen del tipo violento, que se ha pasado la mayor parte de su vida dando porrazos o sacando a pasear las balas. El personaje de Denzel es un tipo de apariencia normal, el cual lleva una vida normal y hace cosas normales. Sus pequeñas costumbres, ir a un bar a tomar café o leer un libro.

Es cierto que se pierde el efecto sorpresa de la primera entrega con el personaje, pero ganamos en intensidad, porque ahora solo esperamos que el protagonista salga a dar camorra y a dar hostias. Me ha gustado muchísimo la introducción, ver a Denzel con la vestimenta de oriente y repartiendo ensaladas de hostias. El problema no lo busca él, se lo buscan los demás. Es una persona que ayuda a los demás a que sus vidas sean más fáciles o felices, pero casi sin pedir nada a cambio. No lo busques, no lo provoques, ni lo mires. Pero ocurre un hecho dramático y asesinan a una persona muy cercana a él. Y ya nada tendrá marcha atrás, se pone en marcha un plan de venganza y lo más radical es que tendrá que asesinar a gente muy allegada a él. Con la cual trabajó hombro con hombro. Si desean ver como termina este caos, disfruten de la película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Dirt
The Dirt (2019)
  • 6,2
    2.530
  • Estados Unidos Jeff Tremaine
  • Iwan Rheon, Douglas Booth, Machine Gun Kelly, Pete Davidson, ...
8
Larga vida al Rock and roll
Parece que en éste último año vamos a estar de suerte en cuanto a recreaciones de la vida de bandas musicales, ésta vez nos llega The Dirt, la obra que nos hace llegar el día a día de la banda Mötley Crüe. Siempre he dicho que en todas las bandas hay uno o dos locos que vuelven al grupo caótico. Pero cuando todos los componentes están más para allá que para acá, ya es la auténtica locura y esa locura se llama...Mötley Crüe.

Desde el principio el director te envía la señal de que la narración será en plan coña, menos seria de lo que suele ser habitual, la banda lo requiere. Y si de vez en cuando coges a un protagonista directa para que haga de narrador en directo, pues mucho mejor.

The Dirt tiene cosas muy positivas, yo fui uno de los incondicionales del grupo y me he emocionado muchísimo con la historia. En el año 90 creo que llegué a escuchar completo el Dr.Feelgood más de 75 veces, repito, completo, no una o dos canciones. Era una pasada. Y fue el trabajo que realizó la banda después de flotar de la mierda en la cual se metieron, las malditas drogas. Y fue el mejor álbum de su carrera. Todo esto se verá reflejado en la película, los inicios de la banda, las distintas personalidades de los miembros, sus vicios, como ascendieron a la cima de la montaña de forma muy rápida, seguidamente se agrandaron sus cuentas corrientes y a más poder, más facilidad para llegar y pagarte los vicios más locos.

La selección de casting ha sido perfecta, se ha respetado al máximo el parecido físico y las peculiaridades de cada uno, en especial de Nikki Sixx y Tommy Lee. Si buscas una historia que te cuente de primera mano como es la vida de una banda de rock con sus locuras, sus drogas, el sexo y el descenso a los infiernos, no lo dudes, The Dirt es tu película.

Me han faltado varias cosas en particular, teniendo en cuenta que la historia se basa en un libro autorizado, hecho en falta más historias con otros miembros de diferentes bandas, sería la hostia si se llega a contar la movida de Nikki Sixx con la primera mujer de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden. O la mención a diferentes bandas con las cuales tenían relación, el mismo accidente de Vince o el evitar nombrar a Slash la noche loca que acaba con Sixx casi muerto. Y lo más importante, había material de sobra para incluir muchos éxitos de la banda, lo más que ha flojeado es la música...en una historia de rock.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Operación final
Operación final (2018)
  • 5,7
    1.573
  • Estados Unidos Chris Weitz
  • Oscar Isaac, Ben Kingsley, Mélanie Laurent, Joe Alwyn, ...
6
Este tema siempre arrastrará seguidores.
Me encantaría resaltar antes que nada la maravillosa oportunidad que nos brinda Ben Kingsley en ésta película, ya que para muchos de una cierta edad lo conocimos haciendo de Ghandi, pero otros más jóvenes le pusieron cara con el personaje bonachón de La lista de Schindler. Ahora lo veremos precisamente en el lado opuesto de la historia.

Después de que Hitler fuese derrotado, muchos nazis huyeron de Europa para evitar ser juzgados por los actos que cometieron en los campos de concentración y evadir los juicios de Nuremberg. El destino más propicio se convirtió Latinoamérica. Daba igual el país, allí se sentirían a salvo. Por desgracia para ellos y repito, para ellos, la gente no olvida y se siguieron montando equipos de investigación para dar con ellos. Unos se encontraron y de otros jamás se supo nada. Operation Finale trata precisamente de los primeros, un nazi que vive en Argentina y el cual ha sido reconocido, para su captura un equipo de Israel se prepara para ir personalmente a capturarlo y entregarlo a la justicia israelí, con la promesa de un juicio justo.

Todo el proceso para elegir la situación, el equipo, los medios, el plan y llevarlo a cabo, será desarrollado delante de los ojos del espectador, ávido de no perderse entre tanta información y personajes.

La dirección es una maravilla, todo siendo llevado a cabo progresivamente y a su debido tiempo y sin margen de desconcierto por parte del espectador. Las interpretaciones son geniales, algunos secundarios sobreactúan de manera exagerada, pero es de agradecer que no se les vea mucho.

Vamos, que sin ser la caja de música, vale mucho la pena verla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pacto
El pacto (2018)
  • 4,6
    1.553
  • España David Victori
  • Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, ...
5
No creo que sea tan mala como dice la nota.
Recientemente he visto una película de José Coronado que también guarda bastante relación con esta, al menos a lo que de ejercer de padre se refiere y en posesión de la verdad absoluta.

Y mi pregunta es...¿hasta dónde estaría dispuesta a llegar un padre o una madre? Esa es la base de la trama de esta historia. El personaje de Belén Rueda es una madre divorciada y a cargo de una hija que empeora de su enfermedad y prácticamente vivirá como un vegetal sino sale del coma. Es aquí donde aparece un hombre que le ofrece la oportunidad real de salvarla, pero a cambio tendrá que realizar un trabajo. Ella desesperada y ante la situación tan tensa del momento acepta. Su hija se recupera milagrosamente, pero ahora queda la parte desconocida, ¿en qué consiste realmente ese trabajo?

David Victori consigue al menos en una parte importante de la historia que respiremos una atmósfera de suspense, tanto en el desarrollo de la trama, como con los diferentes personajes. El problema más grande es que llega a un punto en el cual el espectador siente que ya eso lo ha visto en más ocasiones y el interés comienza a descender de forma alarmante porque ya todo se vuelve muy predecible, a pesar del intento del giro argumental final que no nos la cuela.

Entretenida película a pesar de lo anteriormente mencionado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La gran muralla
La gran muralla (2016)
  • 4,6
    9.351
  • China Zhang Yimou
  • Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, ...
5
Locomía + Alien + Juego de tronos
De pequeño era un adicto al cine oriental o todo lo que tuviese que ver con el. Y cuando digo todo...es todo. Hoy día eso ha cambiado mucho, prácticamente hoy día no veo nada, pero nada de nada, salvo la excepción que rompe la regla.

Y preguntaréis, ¿por qué entonces he visto esta en particular? Pues entre otras cosas porque nunca leo sobre una película y mucho menos veo los trailers que te destrozan lo más interesante. Y así es como de vez en cuando me tengo que encontrar con estas sorpresas desagradables. Me imaginaba que la gran muralla trataba más el hecho histórico, aunque al saber que estaba Matt Damon de por medio, ya me entraron serias dudas.

Pues para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar, unos estafadores, ladrones, llegan a una ciudad en busca de pólvora para hacer negocios y ganar mucho dinero, pero se ven envueltos en una guerra contra un enemigo muy peculiar, no se trata de otros chinos más poderosos, ni japoneses cabreados, ni tan siguiera mongoles salvajes, no, es una especie de aliens que se reproducen en cantidades asombrosas y que han tomado por misión, hacerse con la gran muralla y todos los que están viviendo en ella. Para ello se tendrán que enfrentar a unas especies de guerreras-bailarinas que visten como los locomías, osea, que si trataba de pasar inadvertidos ante los ojos de los bichos, lo llevan claro.

Una pena la poca participación en la trama de Willem Dafoe y ver casi haciendo el mismo papel que en juego de tronos a Pedro Pascal.

Entretenida a ratos, decepcionante el tiempo restante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Emboscada final
Emboscada final (2019)
  • 6,1
    3.052
  • Estados Unidos John Lee Hancock
  • Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates, Kim Dickens, ...
8
Por fin algo nuevo sobre algo muy trillado
A John Lee Hancock le debemos agradecer muy sinceramente ésta nueva versión de la trillada historia de Bonnie and Clyde. Anteriormente habíamos visto los hechos siempre desde el punto de vista de los dos jóvenes asesinos, como se conocieron, como se unieron, como llevaron a cabo toda la violencia y como terminaron siendo acribillados en su propio vehículo.

Pero, ¿y cómo se vivió todo el proceso desde el otro lado? Me refiero a la parte de la ley. Pues es eso precisamente lo que nos ofrece el director. La trama arranca precisamente cuando el caos provocado por Bonnie and Clyde se escapa a todos los planes para ponerle fin. Ya no saben que hacer y es cuando alguien se acuerda de los Texas Rangers y más en concreto de un capitán retirado y legendario cazarrecompensas, Frank Hamer y su ayudante Manny Gault.

Me encanta que aún le den papeles de protagonistas a actores veteranos, nuestra pareja protagonista así lo pone de manifiesto, Costner 64 años, Harrelson 57. Aunque da la sensación por lo que vemos que el personaje segundo es mayor de edad, con un nieto incluido. Ha sido un acierto ver en pantalla lo que ocurrió realmente, como dos veteranos agentes ya retirados, se convierten en la única esperanza de acabar con los famosos asesinos. Viviremos ese proceso en primera instancia, hay que convencerlos, están oxidados y con una mente puesta en otra cosa.

Cuando decimos que estamos viendo todo desde el otro lado es tal cual. Os invito a que miréis los minutos que tienen los asesinos y los que tienen el resto. No era fácil la tarea, no había GPS, ni unos medios de comunicación tan precisos como hoy en día, ni siquiera los medios más básico como eran las armas.

No nos vamos a encontrar una peli de acción, ni nada por el estilo, de eso hay muy poco. Recordemos que estamos al otro lado, la acción va por el otro camino, pero que no tenga acción no la convierte en lenta, para nada, las dos horas y pico que dura se van muy rápidas.

La recreación del último día con toda clase de detalles es una maravilla, el coche colador nunca me dejará de asombrar. La fotografía aprovechando los exteriores es de una calidad tremenda. Grata sorpresa con este estreno de Netflix.
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fotógrafo de Mauthausen
El fotógrafo de Mauthausen (2018)
  • 5,8
    4.295
  • España Mar Targarona
  • Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar, ...
5
Espera mucho más sinceramente.
Me gustaría aclarar antes que nada dos cosas, por un lado que soy un incondicional de Mario Casas, me parece un actor al cual le puedes poner "casi todo" delante y soy de los que defiendo que por ser guapete no tiene que ser mal actor, con Leonardo Di Caprio metieron la pata durante muchos años y al final se dieron cuenta. Y segundo, devoro todo lo que me llega sobre los campos de concentraciones, todo, libros, series, películas.

La película tiene muchas cosas positivas, pero curiosamente Mario Casas no es una de ellas, ese personaje que interpreta no puede pasarse toda la historia con la dichosa sonrisa en la boca y de buen rollo a pesar de su posición privilegiada. Ahí se pasaba miedo constantemente, porque tú no valías nada, nada, eras uno más y daba lo mismo sustituirte por otro y muchos menos valor cuando eres español y Franco dice que para él no eran españoles, que hicieran con ellos lo que quisieran. No Mario, aquí no hay cabida para las sonrisas y el buen rollo.

La puesta en escena y los decorados están muy currados, está todo muy parecido a la realidad vivida, se nota la documentación al máximo para llevarlo a cabo, hasta los más mínimos detalles de la ropa, son cuidadosamente tenidos en cuenta. El aprovechar su "trabajo" para ayudar al prójimo en la medida de lo posible es otro dato curioso del ingenio del ser humano para buscar la manera de sobrevivir en penosas condiciones. Me ha faltado un poco de mala leche en el asunto, no sé, la veo muy light para el tema que se trata, a ver, no me entiendan mal, no me gusta tampoco el sadismo o que el director abuse del morbo para contar algo, pero si me cuentas una historia de fútbol y no me enseñas el balón...mal asunto.

Y si ya nos paramos a ver los arrebatos de cólera...ya es para mear y no echar gota. Vamos, que si veo un cerdo volando lo vería más creíble. Como entretenimiento está bien, para aficionados de este tema, dejará mucha decepción por el camino.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tu hijo
Tu hijo (2018)
  • 6,1
    4.373
  • España Miguel Ángel Vivas
  • José Coronado, Pol Monen, Asia Ortega Leiva, Ana Wagener, ...
6
Le falta,le falta.
A mi José Coronado me encanta hace muchísimo tiempo, tengo 46 años, y siempre lo he tenido presente, tanto como actor, como en el apartado de presentador. Que le vamos a hacer.


Con Tu hijo, Miguel Ángel Vivas nos presenta un producto tramposo moralmente, de esos que una vez acabada la película, te quedas con dudas, con malestar, con curiosidades o con incertidumbre dependiendo de la parte con la cual te hayas posicionado anteriormente. A mi la historia me toca muy de cerca, salvando las distancias. Hace unos años unos chavales a la salida de una discoteca pidieron dinero a un chaval que andaba con unos amigos y este le dio unos céntimos que era lo único que tenía, aquellos se lo tomaron como una ofensa y le dieron una patada derribándolo, posteriormente uno de ellos le dió una patada en la cara que le rompió el cuello y le ocasionó la muerte, su madre era profesora en el instituto de mi hijo. La noticia nos dejó terriblemente impactados y la impotencia mucho más.

Entiendo perfectamente al personaje de Coronado, todas esas dudas que se le generan, ¿por qué a su hijo si es un chico estupendo? ¿Por qué sus amigos no quieren hablar del tema? ¿Por qué la policía no hace todo lo posible? Todas estas preguntas sin respuestas lo llevarán a convertirse en policía, investigador y porque no, si la ocasión lo requiere, en juez y verdugo.

¿Será capaz de encontrar respuestas a esas preguntas? ¿Dará con el culpable y qué hará si así es?

La película la sostiene con creces Coronado, quien sin duda chupa minutos en pantalla sin control, pero es que no sé si han leído el título...se trata de su hijo. ¿Qué no haría un padre en su situación? ¿Haríamos nosotros lo mismo?
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rascacielos: Rescate en las alturas
Rascacielos: Rescate en las alturas (2018)
  • 4,8
    5.061
  • Estados Unidos Rawson Marshall Thurber
  • Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, ...
5
Ummmmm
Cuando llega el momento en tu carrera que suelen llamarte para hacer una película con el único fin de que te luzcas como actor, comienza a preocuparte porque realmente hay algo que no va bien. A un actor lo meten en un proyecto porque creen que es la persona idónea para dicho papel y a la vez se fusiona con el resto del reparto y de la trama en si, cuando esto no ocurre...

El Rascacielos no nos va a ofrecer nada nuevo, emoción, acción y entretenimiento a raudales, del resto olviden algo más. La película la mantiene en pie Dwayne Johnson y poco más, una pena no aprovechar a Neve Campbell o sacarle más partido a los villanos, que había margen de maniobra.


Al final han querido hilar fino y se han quedado enrollados en el ovillo. Vale, The Rock es la hostia, pero, ¿también con un pie ortopédico haciendo todos esos malabares? Por favor, que no somos tontos, aunque algunos lo piensen. Lo dicho, a muchos les traerá recuerdos de películas como El coloso en llamas o alguna de Bruce Lee ascendiendo pisos, pero lo dicho, o algo cambia o la gente comenzará a dar la espalda a este actor y sus trabajos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Golpe bajo - El juego final
Golpe bajo - El juego final (2005)
  • 5,4
    11.296
  • Estados Unidos Peter Segal
  • Adam Sandler, Chris Rock, Burt Reynolds, James Cromwell, ...
7
Pues para no ser partidario de los remakes, este me ha gustado y mucho.
Antes que nada quiero dejar claro que no he visto el original de 1974 con Burt Reynolds de protagonista, así que mi crítica será más objetiva sin tener que entrar en las dichosas comparaciones. Lo que si me resulta muy curioso es que con lo que me gustan estos temas deportivos, mezclados con la prisión, no la haya visto antes, y han pasado casi 14 años, en fin.

Me ha encantado el toque cómico de Adam Sandler como máximo protagonista, sin tener que exagerar en el apartado cómico, para mi está soberbio. Sabiendo diferenciar cuando hay que ser gracioso y cuando mantener la boca cerrada o sacar el lado dramático, que lo hay, pregunten a Chris Rock a quien su papel le viene como anillo al dedo. El reparto es fantástico, no tendría hueco para mencionarlos a todos, pero me ha alegrado mucho la vista ese papel en plan homenaje que se le hace a un grande que nos dejó el año pasado, Burt Reynolds, y la importancia de su papel. La trama consiste en llevar a cabo un partido de reclusos contra guardianes y dar rienda suelta a todas sus rencillas, al menos por un día y de forma "legal".

En películas de ésta índole, suele fallar el tema del enemigo, aquí eso ni por asomo, no luce lo mismo si tu rival no está a la altura, y los guardias están en una forma espectacular, donde brilla el músculo y la fuerza en todo momento. Para ello se debe buscar un equipo a la altura y de eso se encargará sin dudas el personaje de Sandler, quien no cuenta con una acogida favorable cuando llega a prisión por una causa de amaño de partido en su época de profesional.

La película tiene un ritmo altísimo que no te da tiempo a pestañear, con unas escenas sobre el campo del máximo nivel, con una banda sonora espectacular y bastante entretenida. Muy recomendable.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los guardianes
Los guardianes (2017)
  • 6,1
    474
  • Francia Xavier Beauvois
  • Nathalie Baye, Iris Bry, Olivier Rabourdin, Laura Smet, ...
7
Verdades como puños.
Las guardianas tiene un título perfecto para los hechos que nos encontraremos en pantalla. ¿Guardianas por qué? Porque se encargaron de guardar las tierras, las cosechas y las granjas, siendo mujeres en ausencia de los hombres jóvenes que se marcharon a la guerra.

En ésta historia la fotografía y los movimientos de cámara te cuentan muchas cosas, los diferentes travelling en especial en lo que al campo y la cosecha se refieren, nos hacen comprender y valorar los cambios posteriores, trabajos manuales por mecánicos, no, no es lo mismo, que se lo pregunten a nuestros protagonistas. Rodar siempre al aire libre lo digo siempre, le añade un plus a cualquier película. Toda familia debe seguir comiendo, aunque no hayan hombres y es ahí donde destaca por encima de todos la matriarca de la familia, la actriz Nathalie Baye en el papel de Hortense Sandrail, está increíblemente fantástica. El personaje más carismático y con más peso de la trama. La que dice, dirige y toma las decisiones. Y a la vez de jefa y directora, ejerce de esposa y madre. Vamos, completa total. Por otro lado está el nuevo fichaje en la granja para compensar la falta de mano de obra, para ello Iris Bry interpretará a Francine, una chica tímida, muy guapa, sencilla y sobretodo y lo más importante para los Sandrail, es muy responsable y trabajadora. Y por último destacaría a la guapísima Laura Smet ejerciendo el papel de Solange, la única hija del matrimonio con su marido también en la guerra.

El guión es muy pero muy entretenido e interesante, a pesar de que la velocidad del rodaje es muy lento, en mi opinión no se podría acelerar porque perdería el ritmo, no consiguió en ningún momento que me aburriese, porque tiene de todo. Por una parte nos cuenta como era el día a día de una vida en una granja en tiempos de guerra y allí nos encontraremos todas las vivencias posibles. Problemas económicos, frío, ayudas comunitarias de los vecinos, maquinaría agrícola en lugar de mano de obra y amor, que no se nos olvide, lo más importante de este mundo.

Me ha encantado como ha tocado este tema, porque tendremos dos casos bien diferenciados. Por un lado Francine, soltera y sin compromiso, con una gran cantidad de posibilidades entre gente del pueblo, hijos de Hortense y los soldados americanos. Tiene mercado donde elegir. Nadie le puede reprochar nada. Por otro lado Solange, quien tiene un compromiso por ser mujer casada, pero su marido está alejado de ella y un soldado americano le está tirando la caña. ¿Cómo será el comportamiento de ambas? Pues pasen, vean y disfruten y aclaren las dudas que sin duda alguna, repercutirán en el desenlace de tal bella historia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil