Haz click aquí para copiar la URL

Yo no soy Madame Bovary

Comedia. Drama Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"Una caústica y excesivamente larga sátira cuyos discretos efectos visuales dominan a la historia y los personajes." 
Estados Unidos
Variety
"Una astuta parábola cómica, que se viste excéntricamente con reducidos formatos de pantalla (...) Podría también engatusar al espectador no chino, más allá del circuito de Festivales, con su -a ratos- sublime ridiculez." 
España
Diario El País
"Xiaogang juega con los formatos (...) propiciando elegantes transiciones entre ellos, siempre al servicio de una historia tan poderosa que trasciende el distanciamiento que alientan sus formas." 
España
Diario El Mundo
"El artificio intriga, desconcierta y, finalmente, fascina (...) una fotografía inolvidable (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
España
Diario ABC
"Original relato, tan trufado de dramatismo como de humor ingenuo (...) Es una delicada sátira social a la Justicia china (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Diario El Periódico
"Que su gran belleza plástica (...) y un buen aprovechamiento del inusual formato en círculo (...) no nos haga olvidar el componente crítico que posee esta excelente película (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
España
Cinemanía
"Sátira (...) absurdamente entretenida y mordaz (...) Una pena que este cuento chino, que se nutre de lo rocambolesco y lo fantasioso, se precipite hacia un desenlace melodramático (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Fotogramas
"Si la película borda los momentos de ironía y comicidad convincente, resulta especialmente desacertada cuando intenta abordar el drama (...) Por otro lado, el guión es tramposillo con el espectador" 
España
Fotogramas
"Drama con elementos de humor que se crece en la composición de las imágenes y se debilita por la repetición de las situaciones, en un periplo de diez años (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
FilmAffinity
Para Rodrigo Sorogoyen, director de "Que Dios nos perdone" (2016), está es la película del cine mundial que más le sorprendió del año 2016. Es 'Preciosa. Perfecta. Hipnótica', según declaró Sorogoyen en el diario El Mundo. 
Estados Unidos
rogerebert.com
"Dura casi dos horas y media, una duración algo brutal para una historia tan repetitiva (...) Es un placer mirar a la pantalla y ver la destreza de todo el equipo creativo (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" 
Estados Unidos
The New York Times
"Hay alguna observación social intrigante (...) [pero] quizás requiere de una paciencia inusual, o incluso de indulgencia (...) Todo parece algo torpe. Incluido el estilo visual de la película" 
Reino Unido
The Guardian
"[Una] sátira inteligente (...) Fan Bingbing está en plena forma como obstinada futura divorciada en una película singular que recompensa el esfuerzo que requiere (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"(…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Reino Unido
Screendaily
"Fan Bingbing es una tempestad (...) Tiene una elegancia visual sublime, contando la historia en su mayor parte con efectos pictóricos maravillosos" 
Estados Unidos
AV Club
"Irregular (...) Feng, por alguna razón, graba toda la película con una relación de aspecto extrañamente comprimida (...) [lo que] es mayormente una distracción que deja casi la mitad del fotograma sin usar" 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow