arrow

Thor: Amor y trueno (2022)

Thor: Amor y trueno
118 min.
5,3
17.174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Aventuras Comedia Romance Superhéroes Enfermedad Cómic Marvel Comics MCU Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thor: Love and Thunder
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Thor Marvel: Fase 4 (Películas y Series) The Multiverse Saga (Películas)
Links
Premios
2022: Saturn Awards: 3 nominaciones
3
Entre el Thormento y la Thortura
Perdón por los juegos de palabras del título de esta crítica, pero si Waititi puede hacer el ridículo en cada escena, yo no voy a ser menos.
El universo creado a lo largo de los años por Marvel es tan amplio y tan rico que en él todo tiene cabida. La ciencia ficción, la fantasía, el drama y el humor, toco puede encajar mientras esté al servicio de una buena historia. Lástima que para hacer esta película hayan prescindido de este elemento tan importante.
No soy nada original si critico el uso del humor en esta película, pero es lo que más molesta como espectador que acude al cine con la esperanza de pasar un buen rato viendo a superhéroes luchando contra supervillanos. El humor, insisto, no solamente roza el ridículo, sino que lo traspasa en múltiples ocasiones. Parece que los guionistas o el director sintieran el impulso de presentar un chiste en cada secuencia, en cada frase, pero sin preocuparse por la efectividad de esa broma, solo el chiste por el chiste.
Thor: Love and Thunder parece una conversación de bar entre colegas que se animan a decir tonterías según aumenta el consumo de alcohol. Así imagino las reuniones de los guionistas.
Se ridiculiza a todos los personajes, incluso algunos nuevos que merecen un respeto (La parte relativa al Zeus, sin hacer spoilers, es el colmo de la falta de respeto a un personaje, es el ridículo por el ridículo, el todo vale)
Y no solo hay un problema con el humor inoportuno (La bromita del altavoz portátil, por favor) sino con el guión.
Hay un villano interesante interpretado por un gran actor, hay un arco argumental que merece la pena ser bien tratado (Todo lo relativo a la doctora Jane Foster), pero la historia discurre dentro de una linealidad tan poco imaginativa que aburre.
Es curioso como en la sala del cine los teléfonos móviles comenzaban a encenderse conforme avanzaba la película. Es algo que detesto en una sala cinematográfica, pero entiendo que fuera mucho más interesante el whatsapp o el instagram de cada espectador que lo que estaba pasando en la pantalla.
Es plana, es ridícula, es torpe, es una auténtica pena que Marvel no se respete a si misma y la fábrica de ideas acabe convertida en la fábrica de bodrios.
Seguiré viendo las siguientes, seguiré esperando obras como Infinity War o Endgame, pero cada vez tengo menos esperanzas
¡Qué pena!
[Leer más +]
305 de 390 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Autoparodia involuntaria o el principio del fin del UCM
Llega un momento en el ciclo de vida de cualquier género exitoso que termina agotándose y muriendo. Cuando eso ocurre, uno de los síntomas más evidentes es que el género comienza a autoparodiarse, infantilizarse y a no tomarse a si mismo en serio en un intento desesperado de tratar de agarrar los últimos puñados de dólares antes de pasar a otra cosa. Los que vivieron los 80 y 90 lo entenderán. Las películas de ciencia ficción que surgieron a rebufo de Star Wars en los 80 (Alien, Dune, Galáctica si me apuras, etc) terminaron al final de la década dando productos que o bien era mediocres y tenían guiones absurdos que mezclaban de manera disparatada peluches vivientes, niños con superpoderes y naves espaciales (siendo Masters of the Universe quizá la más conocida) o bien parodiaban abiertamente y de forma cínica el absurdo total al que el género había llegado, como la infravalorada Starship Troopers.

Bien, algo similar está pasando hoy en día con el género de superhéroes, tal como Thor Love and thunder nos muestra. Hablamos de una película con un tono abiertamente humorístico y ligero que trata de aportar al género el toque humorístico del director. El problema radica en que lo hace de una forma tan tosca que termina fallando en los dos campos. Por un lado, como película épica se siente totalmente fallida dado que lo que pasa en pantalla parece tan carente de importancia que al espectador le cuesta que nada de eso le interese. La historia que se nos cuenta (genérica a más no poder y llena de agujeros de guión) parece una mera excusa usada por el director para hacer una procesión de fuegos artificiales de colorines, bromas dignas de un chaval de 7 años no muy espabilado y escenas de acción rodadas con piloto automático. La épica, la tensión e incluso la diversión que uno se espera de cualquier película de este estilo ni está ni se le espera y quien quiera ver una historia coherente que busque en otra parte, ya que el guión de esta obra no es más que una sucesión de escenas bastante inconexas que más parecen una compilación de squetches cómicos de los Morancos parodiando una película de Thor que una verdadera película de Thor.

Pero por otro lado, a diferencia de lo que ocurre en cintas como Deadpool, aquí el humor tampoco funciona. Las bromas dan casi más vergüenza ajena que risa y lo que es peor, el humor es tan constante que no solo hace imposible tomarse la cinta en serio, sino que impide que el guión pueda intentar hacer algo interesante con sus personajes como desarrollarlos psicológicamente o darles profundidad, ya que cada momento que la cinta trata de ponerse seria surge algún chiste absurdo y sin gracia que saca al espectador de la historia. Al final, lo único llamativo termina siendo una estética saturada de colores que intenta rellenar el vacío de una trama prácticamente inexistente pero que no hace sino evidenciar cómo esta película está totalmente vacía.

Es inevitable ver esta película y no sentir que se trata del MCU parodiándose a sí mismo. El humor infantiloide, el guión cortado y pegado, la estética videoclipera... el problema es que estamos ante una parodia involuntaria, ante unos productores y un director tan desconectados con el público que genuinamente piensan que esto es lo que un fan del cine de superhéroes quiere ver. Empiezo a pensar que Jojo Rabbit únicamente fue un accidente afortunado y que Waititi es incapaz de hacer una película disfrutable por adultos funcionales. Si esto es todo lo que el UCM puede dar, creo que tiene los días contados.
[Leer más +]
240 de 315 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Thor: Amor y trueno
Fichas más visitadas