Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Acción. Terror Dead Mine nos contará como un rico aficionado a cazar tesoros se internará junto a su equipo en la selva de Indonesia en la búsqueda del Yamashita de oro. Llegarán hasta un bunker japonés de la Segunda Guerra Mundial donde se enfrentarán a un terror que jamás imaginaron. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es el resultado de una combinación de los subgéneros de cuevas con sorpresa biológica maligna y filmes de nazis u otros seres sobrenaturales, tan prolíficos en estos últimos años con la serie de "Dead Snow", la trilogía "Outpost", de la que calca toda su ambientación, e incluso "Devil's pass", con algún toque de "The descent" y de "Cavernas Fantasmas", por eso de los habitantes de las cavernas. Pero todo ello pasado por su adaptación a la Guerra del Pacífico, los millares de islas indonesias y los temibles e inhumanos científicos japoneses.

El filme es simplón, básico, con unos personajes prototípicos (el rico egoista y su novia aún más mala, los soldados secundarios sin nombre que sabes que van a morir y que tienes que acertar su orden, el héroe occidental, la científico que te lo cuenta todo y el militar apesadumbrado), unas situaciones demasiado vistas y previsibles junto a una ambientación que pasa alegremente de mina a bunker y de bunker a cueva y vuelta a empezar. Los seres sobrenaturales, una especie de samurais a lo Jason de Viernes 13, son la guinda de este exótico y tópico pastel. El problema es que es un pastel no de pastelero, sino de panificadora industrial, un pastel de oferta en una cadena de supermercados a bajo precio, esto es, un producto comestible pero muy alejado de la excelencia. Cumple su fin pero no esperes mucho más. Haciendo un símil con los licores, sería de garrafón.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow