Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alan Smithee:
7
Intriga. Thriller. Terror Una vidente, inspirada por una visión, rompe una porción de pared en la casa de su marido y encuentra un esqueleto enterrado. Junto con su psiquiatra, busca descifrar quién era la persona amurada y quién el culpable de que haya muerto. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La visión de una niña muestra como su madre cae colina abajo desfigurando su rostro. Años más tarde, esta niña es toda una mujer que vive en un sueño. Un sueño que pronto se desvanece, cuando su marido coge un vuelo y desaparece entre las nubes, al tiempo que nuestra mujer se pone al volante de un coche y da media vuelta, casi como retrocediendo en el pasado. Atravesando un túnel tras otro, cada vez más oscuros y profundos, llegando hasta un tercer túnel donde vuelve a tener una visión compuesta por multitud de piezas que configuran un rompecabezas.
Así empieza "Siete notas en negro".

Para muchos esta película no es mas que un desliz en la filmografía de Fulci, para mi, se trata de una de las películas que mejor definen su cine. Fulci tiene un estilo explícito y violento. Su modo de dirigir ya no es tanto qué se muestra sino cómo se muestra. Su magia reside en convertir al espectador en un verdugo, mas que en una víctima, sacando a relucir nuestro mal interior usando la cámara como arma.
"Siete notas en negro" es un buen ejemplo de como Fulci muestra esa violencia sin la necesidad de sangre, ya que durante gran parte de la película, tanto el movimiento de la cámara, como el montaje (bastante logrado, por cierto) consiguen mostrar esta violencia (casi psicológica). Un ejemplo de ello es la escena en la que nuestra protagonista agujerea la pared con un pico (gracias al uso del zoom) recurso que mas tarde usará en la películas como “Miedo en la ciudad de los muertos vivientes” y “Aquella casa al lado del cementerio”.

Dejando de lado la dirección la película, esta pierde puntos por culpa de una atmósfera en ocasiones fea, que no terrorífica o inquietante. Las actuaciones son aceptables y mas que decentes para ser una película de Lucio Fulci. Estos aspectos hacen empobrecer un guión bastante logrado (especialmente en su tramo final) para lo que venía siendo el subgénero giallo. Mención aparte merece la banda sonora que acompaña la película con gran acierto, gracias a sus tres compositores que la conforman, destacando entre ellos a Fabio Frizzi por sus trabajos posteriores en la década de los 80.
Alan Smithee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow