Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Juan Pablo:
6
Drama Kaveh Nariman es médico forense. Un día en su trabajo encuentra un cadáver que le es muy familiar. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película que habla sobre la pérdida, no sólo de un ser querido, sino de la fe en lo que uno hace. Un accidente de tráfico, en apariencia sin mayores consecuencias, en la que están involucrados un médico y una familia, sirve de punto de partida para que el film aborde aspectos como el sentimiento de culpa, la venganza, la pobreza, la honradez y ética profesional. Vahid Jalilvand los manosea con gusto, empleando cierta originalidad en lo que cuenta, creando una intriga que engancha con inmediatez.

Es meritorio, notable el retrato y la descripción que realiza del protagonista, un forense de confusa personalidad, con el que el espectador anda desconcertado ante un deambular entre errático e imprevisible. Es en esa creciente complejidad, dónde quizá se pueda acusar a la película de determinadas inverosimilitudes, de algunas rarezas o comportamientos extravagantes.

Las mismas, bien pueden deberse a nuestra visión occidental de las cosas, tan diferentes del Irán en que se recrea la acción. En cualquier caso no desmerecen una obra que queda impregnada por el ingenio de su creador.

La narración te hace pensar en cómo actuarías si fueses uno de los implicados en la función, qué sería correcto realizar frente a semejantes tesituras, dejando un poso, un regusto que logra permanecer en la memoria; a lo que ciertamente ayuda un final enigmático
Juan Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow