Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Terror. Thriller Tras ser injustamente acusado de un asesinato que no ha cometido, Salem es recluido en un sanatorio mental. Tratará de fugarse y llevar a cabo una cruel venganza contra los que han arruinado su vida. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2010
45 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, me sorprendió un montón encontrarme con dos de los actores fetiche de Bergman en una peli sueca no dirigida por él. Mucho. Y más teniendo en cuenta -por si fuera poco- que los roles de Liv y Max en “The night visitor” poco o nada tienen que ver con los turbios y complejos personajes a los que este par nos tienen acostumbrados. Me atrevería a conjeturar, incluso, que esta peli pudo ser para estos dos grandísimos intérpretes una especie de terapia o de canita al aire para huir -aunque de forma transitoria- de las habituales paranoias místicas, religiosas y metafísicas del sueco. Ella encarnando a una mala -malísima- hermana y él, a un Conde de Montecristo vengativo y saltarín.

Con ello no quiero decir, ni mucho menos, que la peli de Benedek sea una bagatela o un divertimento puro y duro. Es más, no creo que resulte nada fácil otorgarle tanto mordiente y atmósfera a una peli con un guión tan sencillito y una puesta en escena tan austera. Y menos, atreverse a rematarla -para más inri- con un desenlace absolutamente memorable.

Por eso mismo os animo a que la veáis. Porque vale la pena, os lo prometo. Nunca una canita al aire estuvo tan justificada, en serio. Y si no me creéis, pasaos por la crítica de Valkiria. Estoy seguro que ella sí sabrá convenceros. Conmigo lo logró. Obvio ¿no?
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow