Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror El encargado de montar películas gore de una compañía sufre una crisis nerviosa, y acaba con su propia vida. Para sustituirle, el director de la compañía escoge a Eddie, que hasta ese momento se encargaba de los dramas de autor. Con la muerte del anterior montador las fechas se echan encima, y el anterior estudio quedó destrozado, así que el director de la productora le da las llaves de su casa de campo a Eddie, para que se encargue de ... [+]
9 de noviembre de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante homenaje paródico del cine sueco a grandes obras del terror ochentero.

Ya de entrada leyendo el título original del filme es obvia la referencia a “Evil Dead”. Además los nombres de los personajes y algunas situaciones que vemos en el relato nos remiten constantemente a clásicos del horror moderno como “Gremlins” o “The shining” entre otros.

La atmósfera del filme es enfermiza y delirante en todo momento, teñida con una alevosa cuota de gore extremadamente malsano. Pero ojo, no hay mal gusto ni bajezas, sino que las alternativas que vemos en el relato son contundentes y “simpáticas” tanto en su humorismo (mayoritariamente negrísimo en su impronta, aunque también hay partes donde el humor verde aparece en pantalla) como en el truculento horror que se propone en forma paralela.

Película pícara y desatada, con personajes estrambóticos y con una trastornada atmósfera de desequilibrio mental. Pero el filme no es llamativo sólo por ello, sino que también está conseguido si uno lo analiza como un perturbado producto paródico al cine de miedo (vemos aparecer en pantalla muchos posters de grandes películas del horror) que termina realizando una liviana crítica a los efectos nocivos del consumir cine de terror duro y enfermizo.

Los actores cumplen con brindar interpretaciones carismáticas, los efectos especiales son dignos para un producto de claro corte serie b, las referencias cinéfilas consiguen despertar nuestro nostálgico sentimiento mientras que el grotesco descontrol que domina las escenas termina de encajar muy bien en la desquiciada impronta del producto.

Si uno la mira con bajas expectativas y tiene cierto gusto por el cine de terror, seguro que la terminará por disfrutar más de la cuenta. Para que tengan una referencia clara, esta cinta se presenta como una clara mezcla entre el cine gore que supo presentar Peter Jackson con el de Stuart Gordon.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow