Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
5
Terror Un matrimonio atravesando horas bajas hereda una propiedad en la vieja Europa. Un castillo italiano de misteriosa historia. Nadie sabe donde fue a parar el hijo de la anterior propietaria, una duquesa bella pero vil en su vejez. Una vez instalados allí, el matrimonio, con su hija ciega, empieza a oír ruidos extraños en la noche. La vieja ama del castillo cuenta historias extrañas que llegarían a los oídos de la pareja si está estuviese ... [+]
23 de marzo de 2010
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una cinta serie B de terror bastante digna y aceptable en sus alternativas, pues entretiene en gran parte del metraje gracias a que posee algunas situaciones un poco subidas de tono, tanto desde lo sangriento como desde lo sexual también.

Claro que es una oferta sin grandes elaboraciones desde el guión, el cual es apenas un burdo pretexto para desarrollar cine de horror con mucho de pesimismo y trastornos psicológicos, acompañado ello con pinceladas de gore y algunas escenas macabras un pelín excedidas desde lo sexual.

También me gustó la ambientación de la cinta, pues la historia se desarrolla en un lúgubre castillo que esconde un secreto detrás de sus siniestros recovecos. Esto es algo importante para una cinta de terror, pues los escenarios sugerentes siempre generan climas opresivos donde la amenaza está constantemente latente.

También el diseño estético del monstruo de la película está logrado, siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de una cinta serie B que no tiene gran presupuesto detrás.

Aquellos que disfrutamos de “Re-Animator” nos caerá simpática la presencia de Jeffrey Combs como uno de los protagonistas principales de esta cinta. El mismo da vida a un hombre alcohólico devastado emocionalmente, pues se lleva muy mal con su esposa y carga la culpa de haber sido el responsable de la muerte de su pequeño hijo y de la ceguera de su hija.

La historia es bien sencilla, aunque al menos mantiene la atención del espectador debido a que la misma desarrolla escenas tensas y aberrantes.

La puesta en escena, la dirección y el manejo de cámaras de Stuart Gordon logran dar por resultado una cinta intensa que no aburre nunca.

También hay que mencionar que el filme posee cierto sentido del humor, con referencias siempre a la muerte y al sexo descontrolado.

La atmósfera que se respira en el filme siempre es inquietante, pues además de ser perturbadora en algunos momentos gracias a las truculencias que aparecen en pantalla, también hay algunos dejos de humor negro y verde que contrastan muy bien con el pesimismo y el ambiente de inestabilidad psicológica que hay de fondo.

Otro aspecto a destacar aquí es que Gordon se arriesga en su película, pues no tiene tapujos en mostrar situaciones 0 % edulcoradas donde no se conceden privilegios con ningún personaje, tenga la condición que tenga.

Si bien digo que la cinta es sangrienta, no quiero decir que haya muchos pasajes gore. Ello es positivo, porque no se abusa de exponer sangre constantemente en pantalla.

En fin, si bien es una cinta que no depara grandes sorpresas narrativas, al menos es una oferta que no se permite bajar el ritmo nunca. Por tanto es un filme respetable de serie B, que sobresalta por allí dado lo fuerte que resultan algunas de sus circunstancias.
Es una oferta insoslayable para los amantes del terror artesanal cutre pero entretenido, ese tipo de cine al que no hay que pensarlo mucho para disfrutarlo mejor.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow