Haz click aquí para copiar la URL
Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
6
Drama Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
19 de febrero de 2008
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido la misma sensación viendo I'm not there que con Velvet goldenmine, diversión -a ratos- y aburrimiento mortal en otras ocasiones.
El nuevo experimento de Todd Haynes es un compendio de ideas abstractas que discurren con fluidez (el montaje es muy bueno), pero que de tanto querer abarcar, se hace en conjunto algo soporífero.
Prefiero sin dudarlo un instante, el Hayness de Lejos del cielo, y espero que futuros proyectos vayan en esa linea de seriedad y contención.
I'm not there funciona como rareza de nuestro tiempo (la idea se las trae y la profusión de personajes es desconcertante: el de Richard Gere me pareció simple y llanamente ridículo). Todo ello hace que la película falle y acabe uno con la sensación de haber visto buenos trozos de cine con otros vacíos.
Del reparto, destacar la pareja Ledger-Gainsbourg y como no Cate Blanchett. El suyo es un esfuerzo de los que sin duda merecen un Oscar. Yo he de decir que, sin embargo, a veces me parecía estar viendo a un Woody Allen jovencito (el de Bananas, por ejemplo) en situaciones cómicas (y no sé si eso era lo que pretendía transmitir Hayness).

En fin, pieza museo que creo que podrá gustar y horrorizar a partes iguales. A mi, ni lo uno ni lo otro. Un 6.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow