Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anonymous:
7
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
50 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es siempre interesante ver un género modificado, por lo menos cuando está hecho con la combinación adecuada de respeto y locura como en "Slow West."

Es un western, como el título sugiere, pero es un western extraño. El primer largometraje de John Maclean como escritor y director está hecho en los sitios adecuados, incluido el rodaje, dónde Nueva Zelanda representa el oeste de Estados Unidos, pero sólo en cierto modo.

Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) aterriza ahí, un muchacho de 16 años, que está muy lejos de su casa en las montañas escocesas. Está buscando a su enamorada, Rose (Caren Pistorius). Ella y su padre han construido una casa en Colorado, pero lo que Jay no se da cuenta es que Rose y su padre tienen una recompensa por su cabeza.

Todo el mundo lo sabe, incluído Silas (Michael Fassbender), un cazador de recompensas experimentado que saca de apuros a Jay, averigua hacia dónde se dirige y le informa que él, Silas, será su guía y le pagará por su labor.
descubre dónde se dirige y le informa que, Silas, ahora será la guía de Jay y que recibirá un sueldo por su labor.

Y se van. Y obviamente, encontrarán obstáculos en el camino.

El entorno es precioso - toda la película es. El ojo de Maclean es estelar, en términos de encuadre y composición, así como la selección que hace de ellos. Estamos acostumbrados a tierra quemada y gargantas resecas en películas del Oeste. Este paisaje ofrece diferentes peligros, y su propia majestuosidad.

En el fondo, es la historia de Jay y Silas y su inevitable vinculación. Por supuesto, Silas quiere el dinero,pero no descarta la amistad.

Fassbender se come la pantalla allá dónde aparece y en esta nuevamente está impresionante. Sabe cómo encarnar el estilo de Steve McQueen y Clint Eastwood, y se adapta comodamente en el género.

Aunque "Slow West" deja unos pocos puntos de la trama abierta, eso no hace sino añadir multitud encantos al film.
Anonymous
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow