Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Comedia. Drama Publio Cornelio Escipión, llamado "el africano", y su hermano Lucio, llamado "el asiático", son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, ... [+]
30 de noviembre de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ocurrente e inesperado planteamiento de vigencia intemporal, lleno de chascarrillos ingeniosos que sitúa la acción en tiempos de la república Romana, cuando Catón era censor.
El argumento posee gracia, fuerza interior, un enorme interés y discurre por el camino de una magistral interpretación en la que no sólo los protagonistas demuestran su potencia actoral.
Película divertida y profunda, distendida pero cargada de reflexiones, de ritmo dinámico y diálogos chispeantes que encandilan por su naturalidad, por su condición jocosa pero también porque su sentido del humor siempre encierra un poso transido de sentido histórico y de significado social.
Senadores, padres conscriptos y pueblo romano se dan cita en un largometraje espontáneo y cautivador al que L. Magni imprime una irreprochable factura cinematográfica.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow