Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Comedia Andrei tiene 16 años y no puede controlar las hormonas ni dejar de pensar en la bella y distante Ramona. Hasta que, en sus vacaciones, conoce a la empleada de un hotel. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día apareció Oh, Ramona! e intentó darle un nuevo enfoque a las pelis típicas de nerds de instituto. Ahora bien, cabe la pregunta sobre el verdadero/genuino/legítimo "sentir nerd" del protagonista. Reúne pocas, poquísimas condiciones como para catalogarlo en ese perfil de personalidad. Diríase que es un macarra en toda regla, un típico malote que llegó a su adolescencia de golpe y porrazo hasta romper sin mayores miedos su cascarón.

En su defensa podría argumentarse el carácter arbitrario de la mirada narrativa. Se juega mucho con eso: desde el sentir del prota, los hechos se construyen y reconstruyen a capricho. Podemos permitirnos dudar de todo lo que sucede e imaginarlo como el gran imaginario de un nerdy, aunque también es cierto que la misma historia tiene una energía demasiado lúdica y desenfadada. El mismo guión te invita a dejarte llevar un rato; suspender el análisis e ir a por un fernet.

Mal que bien, estamos ante una peli irregular que prioriza la peripecia situacional por sobre la integridad de la historia. Un tour cachondo, un poco excéntrico, un tanto "histericoide", sobre las inquietudes de un princeso que supo ir de menos a más.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow