Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Acción. Intriga Art Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no la sufre sólo Willis, Becker deja en claro que para poder digerir esta peli hay que entender los motivos de cada acción de acuerdo a la persecuta de turno: su guión es tan loco como atrapante, ésto último gracias a una correcta puesta en ritmo a la hora de ofrecerle al público una peli de acción y entretenimiento.

Es cierto que no se pueden eludir los típicos fallos argumentales, motivados por convenciones o fórmulas de otras pelis igualmente o incluso más resultonas: desde Commando, Testigo en peligro y si me entono hago una lista. Pero Mercury... convence, porque el factor clave fue bien percibido por la dirección: la relación entre el héroe de turno y ese chiquito que hasta conmueve por su indefensión. Es de agradecer que la obra no empalaga con las pistas y datos a seguir, los justos y perfectamente entendibles. Eso sí, que Willis haya deducido que el muchachito estaba en peligro por el precio de un arma...prefiero pasar por alto este sexto sentido.

Pues diviértanse, entren al complot y desconfien de todos y de todo: la peli lo deja bien en claro...paranoia delirante, me uno a esta locura!!!
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow