Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SkullBoarder:
6
Ciencia ficción. Aventuras El científico e inventor Alexander Hartdegen pretende demostrar que los viajes a través del tiempo son posibles. Una tragedia personal que lo ha sumido en la desesperación explica su deseo de volver al pasado. Pero la máquina de su invención, en contra de sus deseos, lo lleva al futuro, concretamente a 800.000 años después, donde descubre que la humanidad se ha dividido en dos bandos: los perseguidores y los perseguidos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
58 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Máquina del Tiempo de Simon Wells, basada en el libro homónimo escrito por su bisabuelo H.G. Wells, es probablemente una de las peliculas más irregulares que he visto. Trata sobre un visionario profesor de universidad con ideas excéntricas, cuya prometida es asesinada en un forcejeo con un atracador. Ante tal situación, construye una máquina del tiempo para poder cambiar el pasado y evitar la muerte de su amada. Al ver que es imposible, decide ir al futuro a encontrar respuestas. Repleta de cosas por las que le daría un 10, y repleta también de otras por las que tiraría la peli a la basura. Por eso merece que la comente separando las cosas buenas (que son buenísimas) por un lado y las malas (que son horribles) por otro.

Lo bueno: Curiosamente la primera mitad. Desde que empieza hasta la mitad de la película es una obra maestra en potencia. Un inicio interesante, una recreación de la época fantástica, mucho ritmo a la hora de presentarte a los personajes... en fin, muy correcto. Los viajes en el tiempo no son bellos, son sublimes. En lugar de apostar por la tradicional teleportación, la máquina de la película consta de una palanca con la que aceleramos o revertimos la velocidad del tiempo, para así, viajar en el tiempo y no llegar instantáneamente al destino. El resultado es un espectaculo de efectos especiales, totalmente verosímiles y repletos de detalle, que dejan sin habla. La escena se vuelve especialmente poderosa a conjunto con la banda sonora de Klaus Badelt, otro de los puntos fuertes de la película y que, a día de hoy, es de las mejores bandas sonoras que he oido. Por último, la llegada al año 800.000, con unos diseños de casas muy originales, y con música radicalmente distinta pero igualmente perfecta.

Lo Malo: Aparecen los Morloks, y de ahí hasta el final. Hasta aquí todo iba sobre ruedas, pero quizás no se supo mantener el ritmo. La peli adopta un nivel de casposidad que asusta. Los Morloks son cutres, la acción se vuelve pesada (se convierte en tipica peli de aventuras), el porqué de todo se vuelve confuso, los personajes pierden definicion y, en general, todo se vuelve como un telefilme y como hecho a prisa y corriendo. No te cuentan la verdad sobre la evolución de los Eloi y los Morloks (sin tener nada que ver con lo de la Luna, algo muy espectacular, pero inventado), te ponen un final muy heroico pero que no tiene demasiado sentido... en fin, que se estropea.

El caso es que podría haber sido una gran película, y durante 45 minutos lo es, pero si se hubiera hecho el resto con el mismo mimo que la primera mitad. Optando por un desarrollo filosofico sobre a donde se dirige nuestra raza y no convirtiendose en una peliculilla de acción, alargandose a dos horas tan bien hechas, estructuradas y pensadas como esos primeros 45 minutos, que son una joya. En ese caso, estaríamos ante una película muy grande.

Una pena.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow