Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molina de Segura
Voto de Lizzypride:
7
Comedia Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
41 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces te sorprendes tratando de no reírte tan fuerte en público cuando te esperabas una penitencia acompañando a tu hija adolescente al cine. Eso me ha pasado con Súper Empollonas. Porque no es la típica película de instituto americano, donde hay unas chicas marginales, con gafas de pasta, ropa grande, y gustos raros, oprimidas por las animadoras y los jugadores de fútbol americano, que salen del capullo y se convierten en mariposa en forma de producto de serie Disney, de talla 36 y pelo planchado. Esas películas que se supone que reivindican la lucha por la personalidad propia, y terminan edulcorando a todos los bandos.
En realidad, el instituto y la graduación están de trasfondo, como esa etapa en la que todos tratamos de forjarnos una identidad a la vez que buscamos la aceptación, en un entorno donde se mantiene algo de la crueldad infantil y la tendencia a poner etiquetas. Pero se hace destacando la amistad sobre el romance, tratando sin tabúes la masturbación femenina o la homosexualidad, la promiscuidad y la soledad. Y con unas protagonistas a las que terminas adorando, sin necesidad de tener tallas perfectas, y sin que cambien su estilo.
Pero, sobre todo, se trata de una comedia, con el hilo argumental típico de "todo lo malo puede pasar" como en La fiera de mi Niña, Resacón en Las Vegas o Algo pasa con Mary, donde van apareciendo personajes estrambóticos, se suceden anécdotas disparatadas y se ameniza con gaps inteligentes. Es cierto que algunas veces resulta algo grosera, y que la música es ruidosa. Sin embargo, tal vez se deba sólo a mi salto generacional, porque a lo mejor va dirigida más a mi hija que a mí. En cualquier caso, si el objetivo de una comedia es que te rías y salgas feliz de la sala de cine, Súper empollonas lo consigue.
Lizzypride
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow