Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
3
Thriller. Drama Adam Cassidy (Liam Hemsworth), un joven de 26 años, odia su trabajo en la compañía tecnológica Wyatt Corporation. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), le propone un trato para evitar la cárcel: infiltrarse en la compañía de Jock Goddard (Harrison Ford), antiguo mentor de Wyatt, y actuar como espía industrial. Adam acepta y logra ascender rápidamente, ... [+]
11 de noviembre de 2013
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única “habilidad” de ‘Paranoia’ es juntar a dos grandes actores como Gary Oldman y Harrison Ford (me cuesta creer que hayan tenido alguna idea de cómo iba a ser el espantoso resultado del film), lástima que sea en una película que se piensa a sí misma inteligente y sofisticada, pero que no es otra cosa que una lamentable puesta en práctica de un guión todavía más lamentable. Luketic avasalla con información desde un principio y la renueva permanentemente, mareando al espectador para tapar los enormes baches de una trama cuyos giros, mayormente, no tienen pies ni cabeza. ¿Entretenimiento? Si (ponele), del tipo que ofrecen las películas de la fábrica de cine más grande del mundo (el peor cine de los mejores exponentes del cine, en mi humilde modo de ver), que usan moldes prearmados, reciclados de otras películas, sin novedad y ni una pizca de originalidad. Salvo por los actores ya nombrados, da igual quienes interpreten el resto de los papeles, sólo tienen que cumplir con los cánones estéticos del momento.

Personajes arquetípicos, clichés morales. Todo es superfluo y banal, hasta lo que no debería ser, como el peligro de muerte propio, de amigos y familiares, la pérdida de seres queridos, el asesinato (parece un delito leve frente a como se juzgan otros delitos), etc. El romance, de lo más estúpido: al principio, Emma Jennings (Amber Heard) trata como un sex toy de bajos recursos a Adam Cassidy (Liam Hemsworth) para que, luego de que el señorito se viste de seda, tengamos que escuchar frases como “me enamoré de ti porque eras distinto a los demás”... wtf? Ni los mínimos cuidados tuvieron los brillantes ideólogos de esta porquería: por ejemplo ¿no es obvio que uno de los líderes en tecnología (Ford) iba a espiar a Adam? Y así, todo lo que tiene que ver con espionaje corporativo, entradas y salidas “secretas” de oficinas, robo de datos, etc. está tan mal planteado que no quedan dudas de la superficialidad del tratamiento que tuvo la historia. Ni hablar de la inexistente relación entre título y película… paranoico es que lo decidió. Por último, es risible cómo la mayoría de este tipo de películas son, en sí mismas, el reflejo de lo que critican: la pérdida de los valores, la sobrestimación del dinero, la subestimación de lo que realmente importa. En el cine, lo que realmente importa es la sinceridad de las historias y la manera de contarlas, y ‘Paranoia’ no tiene nada de una cosa ni la otra.

www.quecinemirar.blogspot.com
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow